Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/26 ANNA MONTAÑANA SE INCORPORA A LOS ENTRENAMIENTOS DE MINNESOTA LYNX EN LA WNBA
Anna Montañana, ala-pívot de Ciudad Ros Casares, viajó el jueves a Minneapolis (Estados Unidos), donde tiene previsto incorporarse a los entrenamientos de Minnesota Lynx, franquicia que pretende asegurarse sus servicios para ésta y la próxima temporada de la WNBA. De momento, ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico.

En caso de concretarse su incorporación a las Minnesota Lynx, Montañana se convertiría en la novena jugadora española en jugar en la WNBA. Antes lo hicieron Amaya Valdemoro (Houston Comets), Elisa Aguilar (Utah Starzz), Marina Ferragut y Betty Cebrián (New York Liberty), Begoña García e Isa Sánchez (Detroit Shock), Núria Martínez (Minnesota Lynx) y Marta Fernández (Los Angeles Sparks).

La jugadora valenciana se reencontrado en Minnesota Lynx con Candice Wiggins y Roneeka Hodges, con quienes ha coincidido esta temporada en Ciudad Ros Casares. La franquicia está entrenada por Jennifer Guillom y ocupa la tercera plaza de la Conferencia Oeste (10 victorias y 7 derrotas).

Montañana, tercera máxima anotadora del reciente Eurobasket de Letonia en el que España logró la medalla de bronce, ya jugó en Estados Unidos, concretamente en la Universidad George Washington (2001-2005).

"Ya dije que, si mis compromisos con la selección me lo permitían, quería dar el salto a la WNBA", asegura una ilusionada Anna Montañana. "Es un gran orgullo para nuestro club que un equipo como Minnesota Lynx apueste por Anna Montañana para competir en la mejor liga del mundo", opina Carme Lluveras, general manager de Ciudad Ros Casares, que actualmente se encuentra en Washignton como entrenadora invitada de las Mystics.

La WNBA cuenta con tres jugadoras de Ciudad Ros Casares: DeLisha Milton-Jones (Los Angeles Sparks), Belinda Snell (San Antonio Silver Stars) y Erika de Souza (Atlanta Dream), que ha sido convocada para disputar el All Star de Connecticut.

 

ESTADÍSTICAS DE ANNA MONTAÑANA (2008-09)

 
  Minutos Puntos Rebotes
Euroliga Femenina 19,8 7,7 2,5
Liga Femenina 21,3 9,6 3,2
Eurobasket (Letonia) 30,4 16,2 4,1


C. ROS CASARES
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.