Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/26 NATACHA RODRÍGUEZ, PRIMER FICHAJE DEL NUEVO UNI TENERIFE CAJACANARIAS
ImageLa base tinerfeña Natacha Rodríguez Arteaga se convierte en el primer fichaje del Club Baloncesto Uni CajaCanarias 2009-2010 después de haber anunciado esta misma semana la renovación de la alero catalana Eva Serra. La jugadora, nacida y formada en Santa Cruz de Tenerife, retorna a la isla tras seis temporadas y después de haber alcanzado un acuerdo por una temporada con la entidad que preside Valentín Santana.

Precisamente, el presidente del CB Uni CajaCanarias, Valentín Santana, declaró a la web del club, www.unitenerife.com, que "la idea inicial de este club desde que nació hace tan solo seis años no era sólo apostar por las jugadoras de cantera, como seguimos demostrando año tras año, sino también recuperar a jugadoras tinerfeñas que por diferentes motivos se habían marchado de la isla, como es el caso de Natacha Rodríguez. Un año más, volvemos a apostar por un proyecto con mayoría de jugadoras canarias y con una decidida apuesta por la cantera".

 

Santana añadió que "el convencimiento de fichar a Natacha ha sido tal desde el primer momento sencillamente por las ganas que tenías de jugar con nosotros y la ilusión que le transmite a todo el mundo por jugar en el Uni y hacerlo de nuevo en Liga Femenina 2. Ella ha desechado otras ofertas de la misma categoría por jugar con nosotros".

 

Natacha Rodríguez Arteaga, que tiene 23 años y mide 1,68 metros, dio sus primeros pasos en el baloncesto con el Colegio Pureza de María, para luego pasar al Symel Tenerife y posteriormente recalar en el CB Universidad de La Laguna, en el que militó durante los dos años cadetes y primer año júnior, para regresar al Symel Tenerife y durante su segundo año jugar en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Aunque su debut en la división de plata fue en el ejercicio 01-02 con la camiseta del CB Universidad de La Laguna.

 

 

A partir de ahí, Natacha Rodríguez comenzó un periplo por diferentes equipos de la península, jugando por dos temporadas consecutivas en Liga Femenina 2, primero en Olesa (03-04) y después en Cadi La Seu y Tarrega en el 04-05, ambos equipos de Liga Femenina 2. Después, por motivos de estudios y personales, jugó dos campañas seguidas en el CB Es Mercadal de Menorca, para después formar parte del Aros de León en la 07-08 y en el CB Leganés en la 08-09, equipos de la Primera División. 

 

 

Natacha Rodríguez, además, cuenta con un destacado palmarés en categorías de base, ya que se proclamó  campeona de España con la Selección Canaria en Torrelavega en el año 2001. También había logrado una medalla de bronce siendo infantil con la Selección Canaria.

 

 

Por clubes, Natacha Rodríguez se proclamó subcampeona de España con el CB Universidad de La Laguna en el año 2000, dirigida desde el banquillo por Esther Herrero, la que volverá a ser su entrenadora en el CB Uni CajaCanarias. También logró sendos cuartos puestos con el Symel Tenerife (1999) y el CB Universidad de La Laguna (2001), en infantil y cadete.

 

 

Natacha, además, formó parte de diferentes concentraciones de la Federación Española de Baloncesto desde minibasket hasta júnior. Después, llegó a estar concentrada con la Sub 20 y siendo ya jugadora en edad sénior en unas jornadas de detección de talentos.

 
 

España U19 gana a China en la prórroga y pasa como primera de grupo en el Mundial de Tailandia

 

La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, forma parte del cuerpo técnico del combinado nacional

 

 ESPAÑA (15+ 25+17 +12 +8), 77: L. Rodríguez (1), M. Xargay (24), V. Gimeno (12), C, Menendez (-), V. Ble (14) -cinco inicial-, L. Gil (8), C. Ouviña (2), M. Tudanca (12), I. Pérez, E. Espiau, M. Bolívar, A. Gastaminza (4) 
 
CHINA (21+21+16+11+6), 75: Dan Cheng (6), Siyue Quiu (2), Shuang Zhao (14), Song Gao (-), Wen Lu (24) -cinco inicial-, Xinyi Li (7), Tong Zhao (-), Huan Huan (-), Yuan Ding (12), Feng Cheng (2), Bowen Zheng (6), Chenrui Zhang (2). 

Gran trabajo el de las chicas de Lucas Mondelo que supieron sobreponerse a un pésimo comienzo para igualar el partido, que finalizó en empate tras los 40 minutos reglamentarios. Tras las primeras ventajas de China en el tiempo adicional, la garra de las españolas les sirvió para ponerse nuevamente en el mismo nivel. Dos tiros libres de Marta Xargay, que con 24 puntos fue la más destacada, sirvieron para poner el definitivo 77-75 en el marcador. Con esta victoria, España cierra la primera fase del Mundial como primera de grupo tras vencer de forma brillante en sus tres encuentros.

 

El comienzo del partido no auguraba buenos presagios, que se confirmaron con el 0-10 en el marcador (min.4). China anotaba con facilidad y era dominadora absoluta del rebote, mientras que a España le costaba mucho llegar a tener opciones de tiro. Tras la primera canasta de Laura Gil, España pareció querer meterse en el partido, pero China devolvía cada acción para mantener la renta lograda gracias a su dominio bajo los tableros y a su mejor porcentaje en ataque. Al final del periodo, los tiros libres permitieron a España recortar ligeramente y dejar su desventaja en seis puntos (15-21). 
 
El inicio del segundo cuarto fue aún peor que el primero. Miguel Menéndez tuvo que solicitar un tiempo muerto ante una nueva máxima diferencia de las chinas (22-35 min.15) y ante el destrozo que Wen Lu estaba haciendo a la defensa española. Parece que surtió efecto. Marta Xargay asumió la responsabilidad del equipo y lideró un espectacular parcial de 13-0 que empataba el marcador al borde del descanso (38-38 min.39) al que al final se llegó con 40-42. 
 
Al regreso de los vestuarios, las chinas intentaron volver a escaparse, pero esta vez España no se dejó sorprender y se mantuvo siempre cerca en el marcador, e incluso llegó a ponerse por delante con una canasta de Vanesa Blé (48-47 min.25), que pronto tuvo su réplica en el lado contrario. El 57-58 al final del tercero dejaba todo por decidir para los últimos diez minutos. 
 
El comienzo fue dubitativo por ambas partes, con miedo a cometer fallos que cada vez iban a ser más difíciles de enmendar. Vanesa adelantaba nuevamente a España (59-58 min.32) a quien le costaba un mundo mantener su ventaja. En los últimos cinco minutos, ambos equipos entraron empatados (63-63), pero los errores en el tiro (sobre todo en el exterior) permitieron a China lograr una pequeña renta de cinco puntos a falta de poco más de un minuto (63-68). Sin embargo, las españolas volvieron a sacar su carácter y, una canasta de Xargay. Dos tiros libres de Laura Gil y otros dos tiros de Marta, ponían nuevamente a España arriba a lata de 18 segundos (69-68). En la siguiente jugada, los árbitros señalaron falta antideportiva de Vega Gimeno sobre Wen Lu, que sólo anotó uno de los tiros. En la posesión adicional, China erró y forzó la prórroga. 
 
En el tiempo adicional, China comenzó nuevamente dominando (69-73), pero el acierto de Marta Tudanca y Marta Xargay desde la línea de personal favorecieron la igualdad en el marcador. El gran trabajo defensivo de España les permitió robar balones decisivos. A falta de 4 segundos, nuevamente Marta Xargay, anotaba los dos tiros decisivos y cerraba una brillante actuación con 24 puntos

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.