Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/25 UN REFUERZO SOLVENTE
La ala pívot estadounidense Lori Nero, será jugadora del equipo de Liga Femenina del CB Puig d'en Valls la próxima temporada. La jugadora, nacida en Los Ángeles, procede del Panionios griego, con el que jugó la pasada campaña en la Eurocup Women.

El club y la jugadora alcanzaron un acuerdo que la convierte en el segundo fichaje del Ibiza PDV Santa Eulària de cara a la próxima campaña, según se informó ayer en un comunicado. La jugadora tiene previsto llegar a Eivissa el próximo 1 de septiembre, para incorporarse con el resto de sus compañeras al trabajo de pretemporada.

Lori Nero tiene 29 años y mide 1,88 metros. Según describió ayer el director deportivo del club, Víctor Torres, es una jugadora que suple su falta de altura con su presencia física. «Es una jugadora físicamente fuerte, atlética, a pesar de no ser excesivamente grande puede jugar tanto de cara como de espaldas al aro, así como ayuda al rebote tanto ofensivo como defensivo», explicó.

Nero responde al perfil que busca el bloque pitiuso: una jugadora de equipo que, según insistió Torres, «encaja a la perfección con la filosofía de juego que buscamos». Por ello, reconoció que es «un buen fichaje» al que el club venía siguiendo desde que el Panionios se enfrentó en Eurocup Women al FEVE León San José. Además, tiene buen tiro a la media distancia y se desenvuelve bien al encarar el aro a la media vuelta.

La norteamericana militó en el Athinaikos, también en la Liga Griega 1; en el equipo eslovaco MBK Ruzomberok en la campaña 2006-07, con el que también jugó Eurocup; en Israel, donde militó en el Hapoel Haifa, dos temporadas entre el 2004 y el 2006. En sus inicios, fue elegida por las Houston Comets en el draft, con el número dos. Ha jugado tanto en la NCAA como en la WNBA, con las Birmingham Power.

Susana M. Campoy
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.