Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/24 ESPAÑA SIGUE GANANDO EN EL MUNDIAL SUB-19
Tras la importante victoria del jueves sobre el combinado americano, las jugadoras españolas solventaron también con victoria el encuentro contra la selección de Mali. El próximo partido será mañana contra China a las 12:30 hora peninsular española.
España ganaba este jueves a Estados Unidos. Hacía ocho años que la selección U19 americana no perdía un partido en un mundial, la última ocasión fue contra la República Checa en las semifinales del campeonato del mundo de Brno en 2001. Las vigentes campeonas del mundo de la categoría caían ayer contra una selección española formada por 12 nombres que ya han pasado a la historia del baloncesto femenino: Rodríguez, Gil, Ouviña, Tudanca, Pérez Espiau, Xargay, Gimeno, Menéndez, Bolívar, Blé y Gastaminza. Ellas creyeron en sus posibilidades y se hicieron con la victoria. Un hecho histórico sin lugar a dudas, pero ya es pasado. España se citaba hoy con una desconocida selección de Mali en busca de su segunda victoria en este mundial U19.

El quinteto titular español, formado por Rodríguez, Tudanca, Menéndez, Blé y Gastaminza, comenzaba el encuentro con un 0-10 que daba muestras claras de la superioridad que iban a tener las de Lucas Mondelo con respecto a la selección malí en su partido de hoy. Los cinco triples del equipo español en este primer periodo, unidos al 100% en tiros libres y a la buena elección de tiros de dos llevaban a las españolas a acabar el primer cuarto 17 por delante (6-23).

Tras la ventaja cosechada por el equipo español en los primeros diez minutos de partido, el ataque de "la roja" se estancaba al comienzo del segundo cuarto, sólo conseguía anotar cinco puntos en la primera mitad del periodo (8-28), y llevaba al seleccionador Lucas Mondelo a solicitar un tiempo muerto. El equipo español se mostraba entonces más acertado en ataque, lo que le llevaba a marcharse camino de los vestuarios con casi 30 puntos de ventaja (10-39).

Un parcial de 1-14 a comienzos del tercer cuarto sentenciaba aún más un encuentro en el que Mali tenía serias dificultades para anotar (11-53). Desde entonces hasta el final del periodo las malís conseguían nueve puntos, casi tantos como los que habían hecho en los dos cuartos anteriores (10), pero las españolas seguían mostrándose imparables en ataque y alcanzaban el último periodo con 54 de ventaja (20-74).

Los últimos diez minutos de juego, y ya con todo decidido, comenzaban con un sorprendente parcial de 9-4 a favor de la selección de Mali (29-78). Españolas y malís anotaban los mismos puntos, 15, en este último periodo pero, gracias a la ventaja acumulada en los cuartos anteriores, la selección española acababa el partido ganando por 54 puntos a las africanas (35-89).

Segundo partido y segunda victoria de las chicas U19 en el Mundial de Bangkok, Tailandia. El próximo encuentro será mañana sábado contra China a las 12:30 hora peninsular española.

MALI (35): Laoudy Maiga (4), Aissata Djibo (3), Aminata Mariko (14), Kankou Coulibali.(-), y Ouleymatou Coulibali (4) - Adama Sissoko (-), Aissata Maiga (5), Nassira Traore (-), Aissata Traoré (1), Fatoumata Traoré (4), Aminata Coulibali (-) y Astan Dabo (-).

ESPAÑA (89): Leonor Rodríguez (9), Marta Tudanca (10), Celia Menéndez (11), Vanessa Blé (3) y Amaia Gastaminza (2) - Laura Gil (12), Cristina Ouviña (-), Isabel Pérez (5), Elena Espiau (10), Marta Xargay (12), Vega Gimeno (10) y Miriam Bolívar (5)

FEB
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.