Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/23 SEATTLE Y NEW YORK GANARON EN LA WNBA
Las Storm superan a las Sparks tras tres prórrogas, 98-87 

SEATTLE(AP) Sue Bird no teme seguir la regla de la tiradora: Si estás en un bache, sigue tirando.

Bird anotó 23 puntos, incluyendo tres triples en la tercera prórroga, llevando a las Seattle Storm a una victoria  por 98-87 sobre las Los Angeles Sparks el miércoles noche. Bird lideró un 13-0 de Seattle en la tercera prórroga y ayudó a las Storm (11-6) a ganar su tercer partido consecutivo.

"Si fallas los primeros 10 (tiros), tienes que pensar que vas a meter los siguientes 10," dijo Bird, que metió 8-de-20 en el partido, con 7 de 14 en triples. "La única manera de salir es tirarlo todo, especialmente si tienes buenas opciones - y yo estaba encontrando algunas''

Tina Thompson lideró a Los Angeles (4-9) con 22 puntos. Betty Lennox hizo su Segundo doble doble consecutive para las Sparks, anotando 19 pts y capturando 12 rebotes. Candace Parker también hizo un doble doble con 10 pts y 10 rebotes.

Las Storm jugaron la mayor parte de la segunda prórroga y toda la tercera sin Lauren Jackson, que fue expulsada por dos técnicas en su primer partido de vuelta desde que se torciera el tendón de Aquiles hace una semana. Jackson fue expulsada cuando quedaban 2:51 de la segunda sesión extra tras una refriega con DeLisha Milton-Jones bajo la canasta de Seattle. Jackson anotó 18 puntos.

Después de que un triple de Thompson diera a  Los Angeles una ventaja de 85-82 para abrir la tercera prórroga. Bird metió un triple desde la izquierda de la línea de fondo para empatar a  85.

Swin Cash, que metió 16 puntos, penetró para anotar una entrada y poner a Seattle por delante de forma definitiva quedando 2:57  

Bird metió otro triple desde la izquierda quedando 2:13. Camille Little metió dos tiros libres y el ultimo triple de Bird puso el 95-85 en el marcador en el minuto final.

"Falló ese tiro desde la frontal, sin tocar aro (Quedando 9 segundos del tiempo reglamentario y el marcador estaba 67-67), y todas sus compañeras dijeron: `Meterás otro tiro. Tienes que seguir tirando,' dijo el entrenador de las Storm Brian Agler de la actuación de Bird. "Lo hizo. De repente, fue como si la adrenalina hubiera entrado.''
Añadió Bird, "Muchas veces cuando fallas, especialmente para mi, sé que está en mi cabeza más que en cualquier otro lugar. Mentalmente solo quería seguir centrada y meter los tiros,"

Una penetración en bandeja de Little igualó el partido a 75 para Seattle quedando 21 segundos de la primera prórroga. Las Sparks no fueron capaces de tirar antes de la bocina.

Bird también fue importante en el ultimo minuto de la segunda prórroga, metiendo un triple desde casi siete metros en el lado izquierdo para empatar a 82 quedando 53.4 segundos del reloj. Ningún equipo fue capaz de anotar en los segundos restantes, dando lugar a la tercera prórroga.

"Era cuestión de que nos desmoronásemos mentalmente,'' dijo la jugadora de las Sparks Milton-Jones, que acabó con 15 puntos. "Se trataba de que ejecutásemos a los dos lados de la pista, y en momentos cruciales no lo hicimos. Y esa ha sido la espina de nuestro equipo en muchas de las derrotas que hemos tenido este año."

Bird se puso tercera en la lista de asistencias de la WNBA. Su pase a  Jackson para que anotara el triple dio a Bird 1,339 en su carrera, superando a la ex estrella de las New York Liberty  Teresa Weatherspoon.

Bird está ahora a 60 asistencias de atrapar a su compañera de equipo Shannon Johnson que está Segunda. Johnson tiene 1,398. y la jugadora de Sacramento, Ticha Penicheiro, lidera la lista con 2,064.

Spencer anota 15 puntos para llevar a las Liberty a superar a las Sky

CHICAGO(AP) La escolta reserva Sidney Spencer anotó 12 de sus 15 pts en el ultimo cuarto para ayudar a las New York Liberty a remontar y ganar 77-70 a las  Chicago Sky el miércoles.

Spencer, profesional de tercer año salida de Tennessee, metió tres triples en dos minutos al final del partido.

La victoria era la segunda consecutiva y tercera en cuatro partidos para las Liberty (6-8). Chicago (8-9) sufrió su segunda derrota en casa de la temporada y ha perdido seis de sus últimos ocho partidos.

Las Sky ganaban 67-61 quedando 5:53 del tiempo reglamentario tras una suspensión de  Kristi Toliver. Pero las  Liberty contestaron con un parcial de 11-0 para tomar el mando, empezando con el primer triple de Spencer a los 5:17. Su Segundo triple quedando 3:37 dio a  New York una ventaja de 69-67, la primera desde mediados del segundo cuarto.

Chicago estrechó el hueco hasta el 72-70 con una suspension de Jia Perkins, pero las  Liberty cerraron el partido con cinco puntos incontestados.

Las jugadoras de New York Cathrine Kraayeveld y Shameka Christon añadieron 14 y 11 puntos respectivamente. La reserva Ashley Battle añadió 10.

La pívot Sylvia Fowles marcó el paso de las Sky con 15 puntos, mientras que la escolta Jia Perkins y la reserva Erin Thonn anotaron 11 cada una.

 

 

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.