Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/21 EVA SERRA RENUEVA CON EL UNI TENERIFE
ImageEl Club Baloncesto Uni CajaCanarias ha alcanzado un acuerdo con la alero catalana Eva Serra para su renovación por una campaña más con la entidad que preside Valentín Santana. La alero catalana, que cumplirá su segunda temporada en el representativo tinerfeño, ha renovado su acuerdo como parte de un proyecto que busca mantener a buena parte del bloque de la pasada campaña y seguir fiel a su filosofía de cantera, que se combinará con varias incorporaciones con el fin de completar una plantilla competitiva.

Sobre la continuidad de Eva Serra, la entrenadora del primer equipo del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró a la página web del club que "con su renovación, el grupo consigue a una jugadora que entrena al cien por cien todos los días y que aporta un plus de competitividad al carácter del equipo. Además de una gran jugadora, Eva suma a nuestro equipo a una buena persona y a una buena compañera, valores que a buen seguro nos ayudarán durante toda la temporada"

Herrero comentó que "Eva contaba con algunas ofertas muy importantes, pero se decantó por seguir con nosotros, ya que nuestro proyecto deportivo le atrae mucho y la seriedad y el compromiso del club en el día a día", añadiendo que "además, viene de hacer una de sus mejores temporadas en Liga Femenina 2 y somos conscientes de que es una jugadora que entrena cada día para mejorar y rendir al máximo en cada entrenamiento y en cada partido" 
 
Eva Serra, que tiene 26 años y mide 1,82, juega en la posición alero. En la campaña recién finalizada, la alero catalana completó una de sus mejores temporadas, siendo la séptima máxima anotadora del Grupo B de la Liga Femenina 2 con una media de 14,57 puntos por partido y la novena jugadora que más minutos disputó con una media de 31 minutos por encuentro.

La alero catalana cuenta con una dilatada experiencia en la categoría de plata del baloncesto femenino español, militando en el Santa Rosa de Lima (2003-2004), Irlandesas (2006-2007) y Aguere y Don Piso Girona (2007-2008). En la temporada 2002-2003, logró el ascenso a la Liga Femenina 2 con el Santa Rosa de Lima. Con el Irlandesas, despuntó como una de las jugadoras nacionales más importantes de la categoría, con 9.9 puntos de media, 3.5 rebotes, 26 minutos de juego y un 84% de acierto en tiros libres. 
 
Serra cuenta, además, con un destacado palmarés en categorías de base, proclamándose campeona de España infantil con el Riera, mientras que sus etapas cadete y júnior las completó con el UB Barca, con el que logró el campeonato de España en cada una de esas categorías, además de un subcampeonato nacional júnior. Con Cataluña, Eva Serra fue campeona de España en minbasket y cadete. También alcanzó la internacionalidad cadete con la selección española, participando en el Torneo de la Amistad, además de varias convocatorias de tecnificación con la Federación Española de Baloncesto.

 
UNI TENERIFE CAJACANARIAS
 

 
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.