Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/20 JORNADA DEL DOMINGO EN LA WNBA

Connecticut rompió la racha victoriosa de Indiana, Seattle y New York también ganaron

Las Sun rompen la racha de 11 victorias de las Fever 

UNCASVILLE, Connecticut (AP) La racha de 11 victorias consecutivas de las Indiana Fever ha acabado.

Lindsay Whalen hizo 15 pts, ocho rebotes y seis asistencias el domingo para que las  Connecticut Sun ganasen 67-61. Indiana (11-3) tenía la racha de victorias más larga de la WNBA desde 2006, cuando Connecticut ganó 12 consecutivos

Connecticut (8-6), que se puso a tres partidos de las Fever en la clasificación de la Conferencia Este, lleva ahora tres victorias consecutivas.

"Es una victoria contra un muy buen equipo que ha estado jugando con mucha confianza," dijo el entrenador de las Sun Mike Thibault.

Las Sun tenían una ventaja de 60-40 quedando 4:53, pero no anotaron en más de cuatro minutos. Indiana hizo un parcial de  16-0 para ponerse a cuatro hasta que Asjha Jones anotó un tiro libre quedando 22.6 segundos.

"Puede que nos ganen, pero no vamos a abandonar,'' dijo la entrenadora de Indiana Lin Dunn. "Si hubiéramos jugado con ese tipo de energía al inicio del partido, ahora estaríamos un poco más contentas. Hay que otorgarle el crédito a Connecticut. Estaban decididas y  no repondimos muy bien.''

Connecticut ganó pese a cometer 26 pérdidas de balón, su máximo esta temporada.

"El hecho de que ellas anotaran el 50% de sus puntos de nuestras pérdidas de balón es increíble," dijo Thibault. "Lideramos la liga en menor número de pérdidas, pero las noches que perdemos balones, los tiramos a todas partes. Deberíamos empezar a autografiar los balones para la gente de las gradas. Es terrible."

Jones y Erin Phillips anotaron 12 pts cada una para Connecticut y Sandrine Gruda hizo 10 pts, nueve rebotes y cuatro asistencias. Gruda no jugó en el ultimo partido del equipo en Indiana a principios de mes.

"Queríamos proteger nuestra pista y jugar dura,'' dijo Jones.

Katie Douglas y Ebony Hoffman anotaron cada una 15 pts para liderar a  Indiana. Las Fever tuvieron su peor porcentaje en tiros de campo de la temporada con un 29%.

"A nadie le gusta perder," dijo Douglas. "Tenemos una cosa buena en marcha ahora mismo. No jugamos muy bien y  (Connecticut) hicieron un buen trabajo."

Las Storm remontan para ganar a las Lynx 72-69

SEATTLE(AP) Camille Little consiguió su maxima anotación de la temporada con 18 puntos para ayudar a las Seattle Storm a ganar a las Minnesota Lynx 72-69 el domingo noche y ser las únicas dueñas de la segunda posición de la Conferncia Oeste.

Tanisha Wright anotó en una penetración para dar a las Storm una ventaja de 70-69 quedando 10.3 segundos, la primera ventaja desde el final del tercer cuarto.

"Estaba dibujada exactamente como lo hicimos,'' dijo Wright de la canasta ganadora. "Habíamos hecho la misma jugada dos posesiones antes y fallé la entrada. Pensé que la iba a meter y esperaba que me hicieran falta,"

Las Lynx tuvieron una opción de ganar, pero Little sacó una falta en ataque a Candice Wiggins quedando 3.7 segundos. Wright metió dos tiros libres que dieron el margen final.

"Fue increíble,'' dijo Wright de la falta en ataque. "Estaba más contenta por eso que por mi anotación. Fue una gran jugada. Si vamos a conformarnos con defender, tienes que ser capaz de sonreír por ello y estar contenta.''

La falta en ataque no dio a  la entrenadora de Minnesota Jennifer Gillom nada por lo que sonreír.

"Fue questionable'' dijo Gillom. "Tendré que mirar el video y decidit a partir de ahí. No quiero decir que estaba mal pitada hasta que vea el video. Podría estar equivocada. No tenía buen ángulo. Pero por supuesto el entrenador va a pensar que era falta (de Seattle).''

Wright anotó 15 puntos y Swin Cash 14 puntos y nueve rebotes para Seattle (10-6), que rompió una racha de dos derrotas en casa. Janell Burse añadió su máxima anotación de la temporada con 14 puntos.

"Todo el mundo mira a nuestro equipo y tenemos tres jugadoras en el cinco titular del All-Star Game y creo que todas lo merecen,'' dijo el entrenador de  Seattle Brian Agler de Lauren Jackson, Sue Bird y Swin Cash. "Pero los equipos buenos de verdad de esta liga tienes más de un par de all-stars. Hay otra gente que también es joven y que no tiene la notoriedad o que están empezando a evolucionar hacia unas muy buenas jugadoras.''

Jackson se perdió su segundo partido consecutivo por un esguince en el tendón de Aquiles. Jackson también estuvo en el banquillo contra Sacramento el viernes. Se lesionó en el tercer cuarto de la derrota del miércoles ante Detroit.

La alero australiana espera volver el miércoles contra  Los Angeles. Jackson está promediando 18.9 puntos y  6.7 rebotes esta temporada.

Antes del partido del domingo, Jackson dijo que se siente mejor cada día, aunque aun no puede saltar.

Roneeka Hodges, Nicky Anosike y Candice Wiggins anotaron 12 pts cada una para  Minnesota (9-7).

"Fue una derrota muy dura,'' dijo Gillom. "Pero creo que nuestro equipo salió y ofreció una mejor imagen que la última vez que estuvimos aquí,"

Minnesota ha perdido ocho partidos seguidos en Seattle desde que ganaran en junio de 2005. Las Storm van 3-0 esta temporada contra las Lynx.

Little puso en marcha la remontada de las Lynx al anotar cuatro puntos en el último 1:23 de partido. Metió nueve puntos en el primer cuarto para mantener el partido ajustado.

"Normalemente está gigantesca, pero con lo que puedes contar de ella es que es una competidora increíble," dijo Agler de Little. "Estuvo a la altura de la ocasión y metió las jugadas,"

Los 32 pts de Christon, la máxima anotación de su carrera, ponen por encima a las Liberty

Por DOUG FEINBERG, Redactor Deportivo de AP

NEW YORK(AP) Sentada a bordo del tren tras la dura derrota del sábado noche, la entrenadora de las Liberty Pat Coyle se sentó con Shameka Christon para mostrarle el video de su tiro.

Coyle se había dado cuenta de un pequeño defecto en el trabajo de pies de Christon que ella quería corregir.

Christon respondió con la maxima anotación de su carrera, 32 puntos, incluyendo un triple dede mucho más allá del arco para romper el empate final y las Liberty ganaran a las Atlanta Dream 89-86 el domingo.

"La entrenadora me enseñó algo de mis pies que no funcionaba muy bien,'' dijo Christon "Me dijo que aprendo visualmente así que me enseñó unos videos míos tirando y fallando. Me sentía bien hoy en la sesión de tiro y lo transporté (a la pista)"

Janel McCarville añadió 21 para las Liberty (5-8), que malgastaron una ventaja de 18 puntos en el tercer cuarto antes de recuperarse y ganar.

"No me importa lo feas que sean. Una victoria es una victoria,'' dijo Coyle. "Viniendo de un partido en menos de 24 horas, creo que las jugadoras hicieron un trabajo impresionante."

Con el partido empatado a 84, Christon metió un triple desde la frontal quedando 20.7 segundos.

"El plan era darle la bola a Janel y dejar que algo pasara,'' dijo Coyle. "Janel es increíble haciendo jugadas y encontró a la persona abierta,"

Sancho Lyttle recortó el déficit a uno al anotar un rebote quedando 14.2 segundos, pero  Christon metió dos tiros libres para aumentar la ventaja. Chamique Holdsclaw falló un triple desde la frontal mientras se acababa el tiempo que habría mandado el partido a la prórroga.

Holdsclaw lideró a Atlanta (7-10) con 26 puntos. Iziane Castro Marques añadió 24 para las Dream, que siguen sin ganar a New York tras los seis partidos que han jugado contra ellas.

Atlanta perdía 59-41 a mediados del tercer cuarto antes de remontar e igualar el partido a 74 con una canasta tras rebote de Erika DeSouza quedando 5:20 del último cuarto. Los equipos intercambiaron canastas en las siguientes posesiones hasta que dos tiros libres de  McCarville quedando 1:30 dieron a las Liberty una ventaja de 84-82.

Las Dream agotaron su posesión siguiente sin tirar y New York tuvo una opción de aumentar su ventaja, pero Cathrine Kraayeveld tiró el balón fuera.

Holdsclaw recibió una falta al otro lado y anotó los dos tiros libres para empatar el partido de nuevo, 84-84.

"Jugamos duro, pero no puedes jugar a perseguir a un equipo que juega en su casa, es difícil,'' dijo Holdsclaw

Con su equipo perdiendo 59-41, Holdsclaw tomó el mando. La nativa de New York City anotó nueve puntos durante un  14-0 con el que Atlanta se acercó hasta el  59-55 con sus tiros libres quedando 2:44 del periodo. Holdsclaw acabó con 15 puntos en el tercer cuarto.

"Creo que jugó excelente en la segunda mitad,'' dijo la entrenadora de Atlanta Marynell Meadors.

Las Liberty usaron un parcial de 21-4 en el Segundo cuarto para construir su ventaja. Christon anotó ocho puntos durante el parcial. Atlanta mostró su frustración durante el parcial ya que  Michelle Snow agarró la camiseta de Christon por detrás después de que la escolta de las Liberty le robara el balón.

A Snow le fue pitada una falta antideportiva y Christon metió uno de dos tiros libres para extender la ventaja de New York hasta el 37-27. Las Liberty anotaron entonces siete puntos para tomar su mayor renta de la mitad - 44-27 - con un triple de Carson quedando 43 segundos.

"Obviamente sabemos que tenemos que jugar 40 minutos y no lo hicimos, jugamos un partido de 20 minutos,''  dijo Meadors. "Simplemente no jugamos lo suficientemente duro en la mitad para  hacer lo que necesitábamos que se hiciera,"

New York afrontaba un giro duro: tras perder de uno el sábado noche en  Washington, las Liberty tenían que jugar apenas 19 horas más tarde. Tienen unos pocos días libres antes de jugar otro set de dos partidos seguidos. Visitarán Chicago el miércoles por la tarde y recibirán a Sacramento la noche siguiente.

Las Dream cerrarán un viaje de cinco partidos el miércoles en Detroit. Atlanta va 1-3 en el viaje, incluyendo dos partidos perdidos ante New York.

www.wnba.com

 

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.