Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/19 SÁBADO EN LA WNBA

Washington gana con una gran Lindsey Harding y Phoenix lo hace sin Diana Taurasi

Los 23 puntos de Harding dan la victoria a las  Mystics sobre las Liberty 

WASHINGTON(AP) Lindsey Harding anotó 23 puntos, incluyendo dos tiros libres quedando 8.2 segundos, para llevar a las Washington Mystics a una victoria por 68-67 sobre las New York Liberty el sábado noche.

Harding capture 7 rebotes y dio cinco asistencias y las Mystics se llevaron el primero de cuatro enfrentamientos entre los equipos. Las Liberty habían ganado cuantro partidos seguidos a Washinton (7-6).

"Es lo major que le podia haber pasado a este equipo," dijo la jugadora de las  Mystics Alana Beard, ex estrella de Duke al igual que Harding. "Cuando tienes a una base agresiva como ella, que conoce el juego y es inteligente, el juego es muy fácil.

"Es una penetradora y asistente, y los equipos no saben como jugarle porque es rápida como el rayo.''

Harding dijo lo misno sobre Beard, titular del próximo All-Star Game de la WNBA.

"Me encanta jugar con Alana,'' dijo Harding, que jugó dos temporadas con Beard en Duke. "Pones tanta atención sobre ella cuando tiene la bola, que eso abre espacios para la mayoría de nosotras. Casi le están haciendo traps y yo estoy sola."

Beard anotó 13 puntos.

"Soy titular, pero no soy  la única All-Star de este equipo. Se que ella va a venir conmigo al All-Star'' dijo Beard.

Una suspensión de Shameka Christon sobre Chasity Melvin puso a dos a las Liberty 66-64, pero Christon falló al intentar convertir la jugada de tres puntos.

Loree Moore, que dio nueve asistencias para las Liberty (4-8), metió un triple sobre la bocina final.

Christon lideró a New York con 21 puntos. Janel McCarville añadió 12.

Tras taponar un tiro de Harding, McCarville metió un triple que puso a las Liberty 64-62 quedando 1:14.

McCarville también había anotado cuatro puntos seguidos para poner a las Liberty 64-57 a falta de 3:30.

Entre Beard y Harding anotaron 10 puntos para que las Mystics tomasen una ventaja de 10 puntos, abriendo el tercer cuarto con  un 14-5.

Marissa Coleman y Beard anotaron dos triples seguidos que le dieron a las Mystics una ventaja de 32-28 al descanso.

Sin Taurasi las Mercury sobreviven a las Shock, 97-90 en la prórroga

PHOENIX(AP) Sin su suspendida estrella Diana Taurasi, las Phoenix Mercury siguen teniendo suficiente ataque para ganar a las Detroit Shock - solo hicieron falta cinco minutos más.

Le'Coe Willingham anotó seis puntos en la prórroga, incluyendo dos tiros libres a falta de 7.1 segundos para ayudar a sellar la victoria para las Phoenix Mercury, que ganaron a las Detroit Shock 97-90 el sábado noche en que  Taurasi cumplía el primero de sus dos partidos de suspensión.

Taurasi, la maxima anotadora de la WNBA, fue suspendida esta semana sin jugar por el equipo después de ser presentados cargos contra ella por conducir ebria. También se quedará el banquillo el miércoles ante Minnesota.

"Faltaron un montón de puntos," dijo la escolta de las Mercury Cappie Pondexter. "Pero eso solo nos demostró lo grandes que podemos ser incluso cuando una de nuestras mejores jugadoras no está en el partido y aun así somos capaces de ganar,"

Pondexter hizo 26 pts, ocho asistencias y siete rebotes para Phoenix (12-4), que lleva ganados seis partidos consecutivos.

"Colectivamente todas sabíamos que teníamos que dar la cara sin Diana,'' dijo Willingham, que anotó 22 punots y capturó siete rebotes. "Pero al mismo tiempo, sin que ella estuviera, tenemos un equipo que puede hacerte daño desde muchas áreas diferentes.''

Katie Smith lideró a las  Shock (4-8) con 21 puntos, incluyendo 11 en el último cuarto, mientras Detroit borraba un déficit de cinco puntos entrando en el último periodo.

Willingham metió un rebote ofensivo quedando 38 segundos del tiempo reglamentario para poner a las Mercury por delante 81-79 pero Deanna Nolan metió un triple desde la frontal quedando  6 segundos para empatar a  83 y forzar el tiempo extra

"Pueden anotar desde diferentes posiciones y tuvimos que volver en transición defensiva," dijo el entrenador de Detroit Rick Mahorn. "No nos pitaban faltas, a veces piensas que puedes conseguir algunas faltas yendo hacia el aro, pero ellas eran las agresoras y  consiguieron que les pitaran las faltas,"

Kara Braxton añadió 18 pts y nueve rebotes para las Shock, que habían ganado dos partidos seguidos llegando a este.

Tameka Johnson hizo 18 pts para Phoenix.

"Tengo que ponerme en major forma,'' dijo Pondexter. "Porque podrían haber algunas ocasiones en las que tenga que jugar 40 minutos."

LA racha de victorias de Phoenix es la más larga desde la de seis partidos en  2007, la temporada en que las Mercury vencieron en la Final a  Detroit para conseguir el título de la WNBA.

Taurasi, la Nº1 del Draft 2004 de la WNBA, lidera la liga en anotación con 20.7 pts de media y ha liderado la liga en anotación en dos de las tres últimas temporadas.

Detroit va 1-2 en prórroga y Phoenix ha ganado los dos partidos que ha jugado con prórroga esta temporada.

www.wnba.com

 

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.