Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/19 DEL DESCENSO... ¿A JUGAR EN EUROPA?
Aunque parezca mentira, la próxima semana Mann Filter podría confirmar su participación en la Eurocup, la segunda competición más importante del continente, por detrás de la Euroliga. De hacerlo, el conjunto aragonés pasaría de estar en Liga-Femenina 2 a competir en Europa en sólo dos meses. Algo impensable

Para poder disputar esta competición los equipos han debido terminar entre los ocho primeros de la Liga Regular. Sin embargo, en caso de que alguno rechace su plaza, ésta será ocupado por orden de clasificación final. Ha sido así como Gran Canaria, que terminó la temporada en undécima posición está en el grupo de los 38 equipos que jugarán la Eurocup. El otro equipo español es el PDV Ibiza, que terminó séptimo.

Otra excepción sería la de Mann Filter. Las aragonesas han entrado en el grupo de la FIBA al ocupar la plaza del FEVE San José, que acabó cuarto. A día de hoy, la directiva zaragozana todavía no puede dar por hecha su participación en dicha competición europea. "Lo que sí es cierto es que hemos pagado, de momento, la preinscripción", adelantó a EQUIPO el nuevo director general Antonio Manero. Todavía habrá que esperar una semana más, aproximadamente, para conocer el futuro de las aragonesas. Por ahora, según Manero, en lo que se está trabajando es en la reestructuración de la plantilla. Tanto fichando a jugadoras como buscando al técnico.

Hay que tener en cuenta que jugar la Eurocup supondría un gasto añadido. Aparte de la inscripción y el aval para jugar la competición, la entidad zaragozana deberá costear los viajes y el alojamiento pertinente. Sin duda, `el retorno amarillo' es ilusionante.


Olga Lorente

diarioequipo.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.