Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/15 ADBA PRESENTA SU PROYECTO DEPORTIVO, EN EL QUE ESTARÁN AVILÉS SUR Y LUANCO
Los tres clubes llegan a un acuerdo con el que compartirán técnicos, y en su caso jugadoras, sin perder la propia identidad de cada uno

El baloncesto femenino de Avilés vive el verano más agitado de los últimos años, coincidiendo con la crisis que ha sufrido el club decano, Adba, y la posterior escisión de un grupo de entrenadores para formar un nuevo club en la ciudad, en la comarca. Tres de ellos han decidido unir sus esfuerzos en un proyecto común, sin perder identidad ni estructura.

En ausencia del presidente Luis Álvarez, fuera de Asturias por motivos personales, la vicepresidenta de la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés, María José Ondina, presentó ayer su proyecto deportivo para la próxima temporada, y lo hizo con el presidente del Avilés Sur, Miguel Ángel Balbuena, y representantes del Villa de Luanco, en ausencia de su presidente y su director deportivo.

Estas tres entidades han decidido estrechar sus lazos y prestarse mutua ayuda para afrontar la próxima temporada. El acuerdo, para empezar, pasa por compartir entrenadores, y en su caso, jugadoras. Adba y Avilés Sur vienen a prolongar un convenio que ya estaba en vigor desde el año pasado, y que se basaba en colaboración en campus y centro de tecnificación.

Ahora, ese vínculo da un paso más y se extiende a la temporada oficial, con la seguridad de que algún entrenador dirigirá equipos en los dos clubes, evidentemente de distinta categoría, algo que permite el reglamento. Sería el caso, por ejemplo, de Ana Rosa Fernández, coordinadora del Avilés Sur y que dirigirá en Llaranes al junior masculino, y en Avilés al cadete femenino de Adba, con la posibilidad de trabajar también con el senior autonómico.

También sirve de ejemplo el técnico luanquín, Guzmán, quien seguirá al frente de las cadetes del Villa de Luanco junto a Emilio, además de hacerse cargo de un equipo en Adba.

En la rueda de prensa ofrecida ayer, los representantes de las tres entidades se interesaban en aclarar que «el acuerdo de colaboración no afectará a la propia identidad de cada uno de los clubes, ya que cada uno sacará los equipos que crea convenientes en base al número de jugadoras que tenga, como se ha hecho siempre. Lo que buscamos es un fin común, promocionar y desarrollar el baloncesto, y que los clubes podamos colaborar entre nosotros creo que es algo positivo».


Los equipos
El proyecto está servido y sólo queda esperar que pase el verano para que el baloncesto avilesino se termine de ordenar en cuanto al ir y venir de las jugadoras. Del número de chicas dependerá el de equipos.

Adba tiene en principio cinco conjuntos asegurados (dos senior, junior, cadete e infantil) y dos posibles (cadete e infantil); Avilés Sur mantiene los cinco que tenía (senior, junior, dos cadetes e infantil); y Villa de Luanco los tres con los que ha venido funcionando estos últimos años (junior, cadete e infantil).

En la categoría junior hay que matizar que Adba y Luanco harán un equipo único, que pasará a denominarse con el nombre de un patrocinador y los apellidos de ambos clubes, Villa de Luanco-Adba. Emilio y Guzmán serán los entrenadores de esta nueva escuadra.

El panorama del baloncesto femenino en Avilés se completa con el Expobasket, club vinculado al colegio Paula Frassinetti, que mantiene su independencia pese a los ofrecimientos que le llegaron desde Adba e Innobasket.

El Bosco seguirá también su camino emprendido partiendo del colegio Santo Ángel Salesianos, y el nuevo club puesto en marcha, el citado Innobasket, tiene seguros dos equipos, un cadete y un infantil, mientras sus promotores siguen promoviendo reuniones con jugadoras de Adba para que cambien de club.


elcomerciodigital.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.