Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/14 SITUACIÓN LÍMITE EN EL PDV
El club de Santa Eulària, a través de su presidente, Vicente Torres, advierte de que si no reciben las subvenciones de la pasada campaña por parte de las instituciones se podría «poner en peligro» la participación del equipo en la próxima liga

La delicada situación de las instituciones a nivel económico está provocando que los clubes no reciban las subvenciones del ejercicio pasado. En el caso del PDV esa coyuntura se agrava, puesto que si no ingresa las cantidades del Govern, Consell y Ayuntamiento de Santa Eulària vería peligrar su participación en la Liga, según dijo su presidente, Vicente Torres.

El Club Bàsquet Puig d'en Valls, a través de su presidente, Vicente Torres, lanzó ayer un mensaje de incertidumbre por no recibir las ayudas institucionales que le corresponden del ejercicio 2008-2009. El máximo mandatario del PDV explicó que si no ingresan las subvenciones de la Fundació Illesport, Consell de Ibiza y Ayuntamiento de Santa Eulària, pueden ver peligrar su concurso en la campaña 2009-2010. «Estamos en una situación desesperada. Entiendo que las instituciones pasan por un momento complicado, pero si no cobramos lo que se nos adeuda puedo ver peligrar que podamos salir la próxima temporada. Espero que se nos abone cuanto antes ese dinero. Sé que hay buena voluntad, pero eso no basta», argumentó el mandatario, quien agregó: «llevamos tres meses desde que finalizó la Liga y no hemos visto un euro. El día a día lo cubrimos la junta directiva de nuestro bolsillo, pero ya no podemos estirarnos más».

El montante total que se le adeuda a la entidad de la Villa del Río entre los tres organismos públicos asciende a 300.000 euros con el que liquidarían gran parte de los compromisos contraídos el pasado ejercicio. «Hay cosas que liquidar con agencias de viaje, representantes y otros acreedores con los que no hemos podido cumplir. Para nosotros es muy difícil tirar hacia adelante. No quiero ser derrotista, pero es una realidad y como tal y hay que afrontarla», declaró Torres, quien enfatizó en el tema de los agentes de jugadoras. «Tenemos fichajes parados porque los representantes quieren que se les abone las comisiones que tienen pendientes del año pasado».

En cuanto a si tienen noticia de los responsables institucionales, el presidente del PDV señaló que habla con ellos semanalmente, pero las respuestas siempre suelen ser las mismas. «Hablé con Illesport la semana pasada y me dijeron que no había nada. En el Consell me han dicho que en breve estará el dinero, al igual que en el Ayuntamiento de Santa Eulària, pero es que no podemos demorarnos más porque las urgencias están ahí y es complicado continuar así», expresó.

En el caso de Illesport, que es la cantidad más grande, el directivo resaltó que tienen tres conceptos por los que recibir subvención: el hecho de jugar competición europea, de clasificarse para disputar el play off y de hacerlo por estar en la Copa de la Reina. «Se llenaron la boca de decirnos que no íbamos a tener problemas en cobrar lo del tema de Europa y todavía estamos esperando. Creo que si nosotros hacemos el esfuerzo por representar a esta comunidad también lo deberían hacer ellos en intentar buscar soluciones», subrayó el dirigente del Puig d'en Valls.


300.000 euros
Deben el Govern, el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Santa Eulària al Club Bàsquet Puig d'en Valls.


diariodeibiza.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.