Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/14 LA FEDERACIÓN TIENE PROBLEMAS EN LA CONFECCIÓN DE LOS DOS GRUPOS
El Badajoz propone medidas para subsanar la desigualdad de gastos.

Hoy se reúne en Madrid la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto para decidir la composición de los dos grupos de la Liga Femenina 2 para la temporada 2009/2010. Dicha comisión tendrá que hacer frente al problema surgido tras terminar el plazo de inscripciones el pasado día 9, en el que los dos clubs extremeños de esta categoría, el BF Badajoz Extremadura y el Extremadura Cáceres 2016, presentaron toda la documentación necesaria para participar en el próximo curso.

Según lo establecido por la FEB, en esta categoría deberían configurarse dos grupos de 16 equipos, divididos según criterios geográficos. Pero de momento, y a la espera de que la Federación revise y apruebe toda la documentación presentada por los equipos, se formarán dos grupos desequilibrados, el A, que corresponde a los representantes extremeños, con 18 equipos, y el B, con tan sólo 12.

Esta situación negativa supondría una desventaja económica clara para los clubs extremeños, ya que el rango de desplazamiento para los enfrentamientos es mayor, debido a la amplitud geográfica del grupo. Ante esta situación el BF Badajoz ha presentado varias propuestas para intentar subsanar estas diferencias para que sean lo menos gravosas posibles.

elperiodicoextremadura.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.