Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/02 ESPAÑA DEBUTA ESTA TARDE FRENTE A LITUANIA

Llegó la hora de sacudirse la ansiedad. Este viernes 2 de septiembre (17:15 h. española) la Selección Española Femenina debutará ante Lituania en el Pabellón Ataturk de Izmir donde disputará la primera fase del Campeonato de Europa Turquía 2005.

Ningún debut es sencillo, pero en este caso mucho menos, ya que a los nervios del debut, aunque estos juegan en contra de las dos selecciones, hay que añadirle que Lituania y España son dos selecciones de nivel muy similar y que, a priori, deberían luchar junto con Serbia y Montenegro por la segunda posición del grupo B.

Un objetivo inicial que, si no es decisivo porque luego llegará la lotería de los cruces de cuartos, si puede ser muy importante para que la Selección Española que dirige Domingo Díaz asiente su juego, se libere de presiones y se acerque un poco más al objetivo primordial que no es otro que obtener la clasificación para el Campeonato del Mundo del año próximo que se celebrará en Brasil y al que tendrán acceso las cinco primeras clasificadas en este Europeo.

La selección española llega a este debut con la lección lituana bien aprendida. El equipo báltico ha sido el único que la ha derrotado en los amistosos de preparación para este Europeo y lo hizo en el Torneo de Rivas Vaciamadrid por 89-92. El seleccionador español, Domingo Díaz, entiende que: "Lituania nos batió en buena lid en Rivas. Consiguió unos porcentajes de acierto en el tiro espectaculares, especialmente desde el perímetro y la línea de tiros libres, pero, sobre todo, nos hizo mucho daño con sus pivots, que además de ser muy altas se salen fuera para tira. Por eso, si queremos derrotarlas este viernes debemos salir muy concentradas a la cancha y con una gran actitud defensiva para no dejarla lanzar con comodidad."

Un triunfo ante Lituania en el debut podría hacer que en la segunda jornada ante Rumanía (sábado 3, 15:00 h. española), España prácticamente se asegurara el pase a los cuartos de final con dos victorias en su casillero y sus siguientes compromisos de la primera ronda ante Rusia, Serbia y Montenegro y Turquía le sirvieran para seguir escalando posiciones en el grupo y asentando su juego para el cruce de cuartos de final.

feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.