Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/13 LA TINERFEÑA ELISABET SE PROCLAMA CAMPEONA DE EUROPA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
La jugadora del CB Uni CajaCanarias logra su tercera medalla seguida en un Europeo: una plata y dos oros

La jugadora del CB Uni CajaCanarias, Elisabet Vivas Sacramento, logró esta noche en Suecia proclamarse campeona de Europa por segundo año consecutivo tras vencer a Francia en la final por 64-54. De este modo, Marina Delgado, Mariona Ortiz, Queralt Casas, Elisabet Vivas y Laura Gil fueron campeonas de Europa en 2008 con la selección U16 y ahora en 2009 con la U18 vuelven a estar en lo más alto. Son las chicas de oro del baloncesto español.

Hace más o menos un año, la selección U16 femenina se proclamaba campeona de Europa ante Italia con Marina Delgado, Mariona Ortiz, Elisabet Vivas, Laura Gil y Queralt Casas como parte de ese equipo. Un año después, esas cinco jugadoras, vuelven a ser campeonas de Europa, aunque esta vez con la selección U18. Las nuevas generaciones auguran un futuro prometedor para el baloncesto femenino español. Para Elisabet Vivas, Laura Gil y Leonor Rodríguez es su tercera medalla europea. 

Elisabet Vivas y Laura Gil formaron parte de la selección U16 que logró la plata en el año 2008 junto a Leonor Rodríguez, que fue campeona también en categoría U16 en 2007, Amaya Gastaminza, Patricia Cabrera y Vega Gimeno, que con el oro saborean la parte más dulce de un campeonato.

Elisabet Vivas Sacramento, con sólo 16 años, cierra así una temporada, la 08-09, para enmarcar, en la que debutó en Liga Femenina 2 jugando 25 de los 26 encuentros posibles, en la que logró la medalla de bronce en el Campeonato de España júnior celebrado en Guadalajara y la culmina con una medalla de oro en el Campeonato de Europa U18.

De esta manera, el Club Baloncesto Uni CajaCanarias vuelve a tener presencia en uno de los éxitos más destacados del baloncesto femenino español, con la presencia de una jugadora como Elisabet Vivas Sacramento, formada en la cadena de filiales del representativo santacrucero y que la próxima temporada seguirá siendo júnior.


CB Uni CajaCanarias

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.