Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/01 ESPAÑA ASPIRA AL MUNDIAL Y SUEÑA CON LA MEDALLA

En una encuesta realizada entre todas las componentes de la Selección Española Femenina previa al inicio del Europeo este viernes 2 de septiembre en Turquía, la Selección tiene claro que el gran objetivo es la clasificación para el Mundial de Brasil del próximo año y luego.

PREGUNTAS:

1. Explica brevemente cómo ha sido la concentración para ti

2. Expectativas individuales

3. Expectativas del equipo

 

Nuria Martínez

1. Ha sido un espacio corto de tiempo donde el objetivo indispensable es hacer que la calidad y características de cada una de las jugadoras complemente dentro del juego del equipo, trabajo que ha resultado mucho más ameno con la implicación y dedicación de tanto cuerpo técnico como de jugadoras hacia una meta común: clasificación para el mundial y buen papel en el europeo.

2. Aportar el máximo de mi juego para que el equipo funcione mejor y, para eso, me es indispensable disfrutar y divertirme jugando.

3. Hacer el mejor juego que nos permita disfrutar jugando, hacer de un equipo de jugadoras un bloque y conseguir así el objetivo marcado.

Laia Palau

1. Diferente, después de un año sin jugar en España, contenta de reencontrarme con la gente.

2. Saber aportar lo que el equipo necesite en cada momento. Reengancharme al juego español.

3. Clasificarse para el mundial. Una vez conseguido esto, a por medalla.

Sandra Gallego

1. La concentración ha estado bien, quizás se me ha hecho un poco larga al final por llevar también la concentración de los Juegos del Mediterráneo, aunque fuesen muy diferentes.

2. Bueno, mi gran objetivo era conseguir volver a estar en la selección, una vez conseguido, mis expectativas son aprovechar al máximo los minutos que me den.

3. Principal objetivo: obtener clasificación para el mundial. Después conseguir medalla.

Eva Montesdeoca

1. Esta concentración se ha regido por el buen ambiente y por la incógnita de saber cómo era este nuevo cuerpo técnico. Una vez comprobada las buenas vibraciones que desprendían tanto el cuerpo técnico como las jugadoras, nos hemos ido trazando metas que hemos ido alcanzando poco a poco con mucho trabajo y sacrificio para poder llegar al final y escribir nuestros nombres con letras de ORO.

2. Ser humilde y seguir trabajando y luchando para llegar a ser una jugadora importante dentro y fuera de la selección.

3. Trabajar a muerte hasta la extenuación en defensa para poder llegar a nuestro gran objetivo que es ser Campeonas de Europa. Un gran hombre siempre me ha dicho: "Los partidos se ganan en ataque pero los TÍTULOS se ganan en DEFENSA", y este es el gran objetivo de esta selección ganar el título de Campeonas de Europa.

Mar Xantal

1. Intensa, con mucho trabajo pero amena y divertida a la vez. Cuando el esfuerzo se hace ameno se trabaja mucho mejor.

2. Seguir aprendiendo como jugadora y persona, es bueno para mí y en definitiva para el equipo que es lo que importa

3. Objetivo principal la clasificación para Brasil pero por qué no conseguir una medalla. Este equipo es capaz de todo.

Mata Fernández

1. Preparar un europeo no es tarea fácil ni de dos días, las largas semanas de duros entrenamientos, viajes y partidos se hacen más llevaderas si tienes en mente cumplir un objetivo (Mundial de Brasil'06). Todas queremos estar y por eso hemos trabajado muy duro para conseguirlo.

2. Actitud, ganas e ilusión no faltarán por mi parte. Intentaré aportar lo máximo de mis posibilidades para que el equipo consiga victorias. Imponer un ritmo alto, tanto en defensa como en ataque, cuando el entrenador lo crea oportuno.

3. La selección somos ante todo un equipo. Necesitamos ser un bloque sólido para realizar nuestro mejor juego, un juego con alegría y con carácter ganador. Vamos a por todas.

Lucila Pascua

1. Yo creo que ha sido muy positiva, porque éramos un grupo con muchos integrantes nuevos y hemos sabido coordinarnos, ha sido dura pero el trabajo da sus frutos.

2. Espero aportar sobre todo rebotes y defensa al conjunto.

3. Clasificarnos para el Mundial de Brasil 2006 y conseguir medalla si es posible.

Marina Ferragut

1. Ha sido una concentración muy buena desde el principio, debido a que había muchas novedades. Nos hemos acoplado todos rápidamente. Ha sido larga, pero debido a los torneos (sobre todo fuera de España) se ha pasado rápido, quizás ahora esta espera aquí en Izmir resulte la más dura porque tenemos ya muchas ganas de empezar.

2. Quiero aportar sobre todo experiencia, mi tiro en ataque en los momentos en los que el equipo me necesite y como capitana ayudar a todos cuando las cosas no vayan tan bien, o siempre que se me necesite.

3. Clasificar, clasificar y clasificar para el año que viene.

Laura Camps

1. Para mí ha sido una de las concentraciones más gratificantes de las que he estado. Mis opciones para entrar en el equipo eran muy pequeñas y sin embargo gracias al trabajo diario y a la perseverancia estoy aquí. Se ha respirado un aire de trabajo muy positivo, el grupo de quince que empezamos era humanamente muy bueno y esto se nota en el día a día. Espero que se refleje en el campeonato y terminar poniendo la guinda en el pastel.

2. Tengo mi rol dentro del equipo muy definido, y sólo espero estar a la altura de las expectativas que tienen de mí. Claro está, que si es con creces mucho mejor. Tendré pocos minutos, pero espero sentir que en esos minutos he ayudado de alguna manera al equipo.

3. Ganar, ganar y ganar, tenemos que meternos entre las cinco primeras sea como sea. Una vez allí tenemos que empezar a pensar en los metales. Hasta que no nos plantemos en las semifinales, nuestro objetivo es conseguir una plaza para los mundiales de Brasil del año que viene.

Ana Montañana

1. Una vez concluida la concentración podría decir que ha sido un placer estar cinco semanas entrenando y conviviendo con todas. He podido conocer a jugadoras que no conocía y retomar amistades un poco abandonadas por la distancia. Me he llevado una grata sorpresa al conocer el buen ambiente y la competitivad en los entrenos. Ahora estamos más que preparadas para competir en el Europeo

2. Mis expectativas deportivas del principio del verano se han cumplido, que es estar en Turquía, pero ahora me gustaría poder aportar lo máximo de mí y ayudar en todo lo que pueda. Además, seguro que empiezo a coger experiencia en Europa al enfrentarnos a consolidadas jugadoras como ya lo hago en cada entrenamiento.

3. Para mí el equipo debe ir partido a partido, teniendo en mente que hay que quedar entre las cinco primeras. Tengo plena confianza en mi equipo en que se luchará hasta el final.

Elisa Aguilar

1. Ha ido muy bien. Este año todas las jugadoras han venido muy bien físicamente y no ha habido casi ninguna lesión, con lo cuál nos ha permitido trabajar diariamente con todas las jugadoras. Y se ha entendido muy bien lo que quiere Domingo de nosostras. Dentro de que hemos trabajado muy duro también lo hemos pasado muy bien, con lo cuál todo ha ido de maravilla.

2. Yo quiero que el equipo gane y yo juegue los minutos que sean para dar lo máximo y dar al equipo lo que necesite de mí.

3. Ir partido a partido y sabiendo que si jugamos con intensidad y dándolo todo en el campo somos un equipo complicado de ganar. Nuestro objetivo tiene que ser estar entre las cinco primeras sin renunciar a nada más.

Amaya Valdemoro

1. Ha sido muy buena, hemos tenido una convivencia excelente dentro y fuera de la pista y con el cuerpo técnico también, con una pequeña diferencia, este año en vez de tener dos descansos tuvimos uno más largo en el cuál pudimos desconectar, descansar y cargar las pilas, le doy un diez a la concentración.

2. Jugar bien y acabar contenta todos los partidos, disfrutar del basket y así conseguiremos todos los objetivos, mis expectativas individuales son las que me pidan, hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo siempre disfrutando.

3. Quedar entre las cinco primeras para conseguir plaza para el Mundial de Brasil.

feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.