Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/11 JORNADA DEL VIERNES EN LA WNBA
Indiana suma nueve victorias consecutivas y San Antonio gana su primer partido fuera de casaLa racha de las Fever alcanza las 9 victorias consecutivas

CHICAGO(AP) Todo se reduce a la defensa para las Indiana Fever.

"Defender con intensidad, eso es en lo que confiamos,'' dijo la pívot de las Fever  Tammy Sutton-Brown. "Nuestras transiciones de defensa a ataque es algo en lo que trabajamos constantemente.''

Las Fever, que tienen el mejor record de la liga (9-2) y que son el equipo que menos puntos encaja, machacó a Chicago al inicio del partido camino de la victoria el viernes por 83-54 y una novena victoria consecutiva, récord de la franquicia, ante 4,021 fans en el UIC Pavilion.

En el primer cuarto, Indiana forzó siete pérdidas de balón de Chicago, metió un 72.2% (13-de-18) y abrió una renta de 33-9.

"Creo que de entrada todo el mundo estaba muy centrado,'' dijo la veterana de las Fever Tamika Catchings, en otros tiempos estrella del high school en el área de Chicago. "Una de las cosas que sabíamos de Chicago es que juegan muy bien en casa. Sabíamos que teníamos que salir y jugar nuestro juego desde el principio, pero intentar saltar sobre ellas, y hicimos un gran trabajo."

El tórrido ritmo disminuyó después de que un parcial de Indiana de 10-1 sirviera para ponerse 43-12 por delante al comienzo del segundo periodo. Las Fever hicieron un 52% (9-de-17) en el periodo camino a una ventaja de 54-23 al descanso después de que la reserva Shay Murphy metiera cinco de sus tiros para sumar 11 puntos.

Ella acabó con 15 puntos, mientras cuatro jugadoras de las Fever anotaron dobles figuras.

Las Sky (6-7) encajaron su cuarta derrota consecutiva y la primera en casa. Chicago solo hizo un 22.9% (8 de 35) en la primera mitad y sus 54 puntos fueron su mínimo de la temporada.

Sylvia Fowles, la maxima reboteadora de Chicago y tercera maxima anotadora, se quedó sentada por cuarto partido consecutivo por un dolor en la rodilla derecha. Se espera que vuelva el domingo, cuando las Sky viajen a Seattle.

"Está claro que para nosotras (Fowles) es mucho más que solo puntos y rebotes," dijo el entrenador de las Sky Steven Key. "Nos aporta una presencia increíble y espero que vuelva pronto.''

Sutton-Brown hizo 11 puntos y siete rebotes. Katie Douglas también anotó 11, mientras que la reserva Jessica Davenport añadió 12.

La substituta Shyra Ely lideró a las Sky con 12 puntos.

Las Fever también establecieron records en el equipo de más puntos en un primer cuarto y más puntos en la primera parte y récord de ventaja en la primera parte en la carretera.

Indiana perdió sus dos primeros partidos de la temporada y luego empezó su actual racha con una victoria por 73-66 en casa sobre Seattle el 9 de junio.

Young y Hammon lideran a las Silver Stars sobre las Lynx, 77-61

MINNEAPOLIS(AP) Apagar a los equipos no ha sido problema para las San Antonio Silver Stars esta temporada. Conseguir ataque para acompañar a la defensa, sin embargo, ha sido un desafío para un equipo que hace un año alcanzó la final de la WNBA.

Eso cambió el viernes noche con una victoria por 77-61 sobre las Minnesota Lynx, la primera victoria de la temporada en la carretera para las Silver Stars (5-5).

Además de dejar a un equipo de Minnesota que era Segundo de la liga en puntos en mínimos de puntos y asistencias, San Antonio hizo más de un 50% en tiros de campo por solo segunda vez este año y se recuperaron de una fea actuación anotando solo 53 puntos en Seattle el martes noche.

Y para asegurarse,  San Antonio añadió algo de defensa al final. Las Silver Stars abrieron el ultimo cuarto con un 15-0 y dejaron a Minnesota (8-5) sin anotar durante más de 6 minutos.

Sophia Young anotó 21 puntos y Becky Hammon añadió 19 para liderar a las Silver Stars, mientras Ruth Riley (12 puntos) y Belinda Snell (10 pts) también llegaron a las dobles figuras. Candice Wiggins anotó 15 puntos y  Nicky Anosike hizo 14 pts y 12 rebotes para las Lynx.

"Era un partido muy imporante para nosotras,'' dijo Hammon. "Aun no habíamos Ganado en la carretera y creo que el último partido en Seattle, probablemente jugamos bastante bien para ganar, pero estuvimos terribles en el tiro. Fue bueno hacer un buen partido en defensa y y un buen partido en ataque a la vez,"

El entrenador de las Silver Stars Dan Hughes, cuyo equipo había perdido dos de tres, vio progresos contra las Lynx."

"Seguimos buscando nuestro ritmo y ganando inercia," dijo Hughes, que entrenará al equipo del Oeste en el All Star de la WNBA a final de este més. "Fue bueno vernos encajar ese golpe pronto porque ellas salieron y simplemente nos golpearon. Eso es de lo que más contento estoy.''

Un equipo de las Lynx que jugaba sin la lesionada Seimone Augustus se puso de inicio 13-4 arriba, pero San Antonio controló la mayoría del resto del partido y nunca fue por detrás en los últimos 28 minutos.

Las Lynx se llegaron a poner a dos al final del tercer cuarto, pero entonces fue cuando las  Silver Stars se fueron en el marcador.

San Antonio, que serán las anfitrionas en una reptición del partido contra las Lynx el domingo, inmediatamente buscó a Young y esta anotó en las dos siguientes posesiones de las Silver Stars. Eso ayudó a las Silver Stars a cerrar el cuarto con un parcial de 6-2 y luego extendieron el parcial hasta un 21-2 en el cuarto. Una canasta de Riley en la pintura quedando 6:14 aumentó la renta de las Silver Stars hasta el 68-50.

Minnesota, que también perdió 21 veces el balón, falló sus ocho primeros tiros del último cuarto. Cuando Wiggins anotó la primera canasta de las Lynx en el periodo, perdían 71-52.

"Tuve que romperles uno nuevo'' dijo la entrenadora de las Lynx  Jennifer Gillom.

Específicamente, estaba decepcionada por el esfuerzo defensivo de su equipo e incapacidad para compartir el balón.

"Jugamos como equipo en los primeros minutos del partido'' dijo Gillom. "Luego tomamos una pequeña ventaja y la gente empezó a jugar individualmente. Tenemos que corregir eso."

www.wnba.com

 

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.