Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/10 EL ADBA INSCRIBE A SU EQUIPO EN LIGA FEMENINA 2 EN EL LÍMITE
El club avilesino decidió a última hora cerrar su inscripción y buscará la permanencia basándose en la cantera

A las 12.45 horas, cuando faltaban quince minutos para que se cerrase el plazo, el Adba inscribió a su equipo en Liga Femenina 2. El club ha demorado hasta el último momento la decisión, pero finalmente han refrendado en los despachos lo que tanto les costó conseguir sobre la cancha. El Adba saldrá en Liga Femenina 2 con un proyecto de cantera. El club avilesino presentó toda la documentación, incluido el aval.

El club avilesino dudó hasta última hora si sacar o no el equipo en Liga Femenina 2 y finalmente han decidido inscribirlo y salir. Mantiene negociaciones con varios patrocinadores para la próxima temporada de cara a completar su presupuesto, aunque en principio no tendrá demasiados problemas en lograrlo.

Han sido muchos los equipos que han renunciado a su categoría en el baloncesto español. La crisis económica ha sido una de las principales causas y ha estado a punto de costarle la categoría a un Adba que empezó desde lo más bajo peleando por hacerse un hueco en la élite del baloncesto nacional y que ahora quiere seguir peleando por ello.

Será un equipo basado en la cantera, con seis o siete jugadoras de la casa y el resto fichajes nacionales y extranjeros, aunque con un presupuesto más reducido que el de la temporada pasada y con la misma meta de conseguir la permanencia de forma holgada a la par que dar minutos a la 'gente de la casa'.

Es una mentalidad prácticamente opuesta a la de las dos últimas temporadas, en las que la presencia de jugadoras de la cantera fue prácticamente nula. De todos modos, esto se debe a que las generaciones que vienen ahora desde atrás en Adba realmente están demostrando un potencial interesante para poder llegar a jugar en el primer equipo, o al menos eso es lo que mantienen en el club.

El equipo infantil fue campeón de Asturias y participó en el campeonato de España, el cadete se quedó a las puertas del título regional, que finalmente alcanzó Luanco; y el junior logró el título y participó en el sector. Con estos resultados, el club pretende apostar más por la cantera y crecer a base de fomentar el baloncesto femenino en los colegios


Buenas relaciones
El Adba ha mantenido reuniones con varios clubes a lo largo de estas semanas para acercar posturas y poder colaborar, pero por el momento no hay ningún acuerdo de colaboración más que con el Avilés Sur, que ya tenía.

El Expobasket es uno de los esos clubes con los que Adba -también Innobasket- entabló conversaciones, pero no se llegó a ningún acuerdo. Expobasket continuará dependiendo del colegio Paula Frassinetti, o será una prolongación del mismo.

En cambio el Villa de Luanco está más cerca del club avilesino con el que podría comenzar a colaborar a partir de la próxima temporada. Lo que parece claro es que el Adba quiere cambiar en cierto modo su forma de trabajar y volver a apostar por la cantera, que tan buenos resultados le dio no hace tantos años y de la que podrían volver a salir buenos valores.


elcomerciodigital.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.