Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/09 EL C.B.ARXIL SE INSCRIBE EN LA LIGA FEMENINA DOS EN EL ÚLTIMO MOMENTO
La junta directiva del Club Baloncesto Arxil ha realizado en la mañana de hoy jueves en el último momento a las 11 horas en los locales de la Federación Gallega de baloncesto la inscripción de su primer equipo en la segunda categoría del baloncesto español: la Liga Femenina Dos. A pesar de que en el momento de realizar la inscripción no se cuenta con el respaldo económico de ninguna empresa. El Club cuenta reunir los 40.000 € quien necesitan de patrocinio de empresas privadas para que no se muera durante esta temporada.

La decisión se ha tomado en base al pequeño margen de actuación que han tenido (tan solo 4 días) y la apertura de alguna gestión sin respuesta, el compromiso de las jugadoras de casa y el apoyo de las instituciones: Concello y Diputación

 El compromiso adquirido por el Concello de Pontevedra, a través de IMD (Anxos Riveiro) y Turismo de Pontevedra (Julio Castela) y la Excelentísima Diputación (Enrique Sotelo)de mantener las subvenciones  de esta temporada y de ciertos compromisos para mantener las colaboraciones con el Club, supondrán un porcentaje importante del presupuesto a la espera de reunirse con el Sr. Director Xeral de Deportes, D. Lete, compromiso que a la hora de la inscripción era imposible concretar. Es una de las gestiones que se han materializado en estos días.

Por otro lado está el sacrificio de las jugadoras de casa que se han comprometido con el momento crucial del Club han decidido ser valientes y si es necesario, prescindirán de sus honorarios, para que Pontevedra siga manteniendo un equipo en la Liga Femenina dos . El Club espera no tener que llegar a este extremo.

A pesar  de haber tomado esta decisión  la situación de Club sigue siendo la misma que era en la tarde noche del miércoles. De no conseguir el presupuesto, por supuesto que su participación carecería de competitividad y se llegaría al extremo que el Club no quiere de incumplir el compromiso que se han hecho de participar dignamente en la competición.

En la tarde de ayer también, se ha sabido del movimiento de un grupo de antiguas jugadoras del Club, que mediante el sistema de buzoneo han puesto en movimiento una campaña de concienciación por toda Pontevedra, solicitando mediante una octavilla la implicación de la Ciudad, iniciativa que la junta directiva desconocía y que quiere agradecer públicamente, ya que ha sido anónima.

Se han registrado también algunas llamadas de personas anónimas dando su apoyo económico y moral.

Desde el mundo de la política, tanto la concejala de Deportes, en su nombre y en el del Alcalde Miguel Anxo Fernández Lores, y el de Turismo, como implicados por el Ayuntamiento y el Diputado de Deportes, han seguido paso a paso la evolución de la situación Arxil e intentarán colaborar en la situación.


C.B.ARXIL

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.