Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/08 ASTORGA, COMO PASO PREVIO A TAILANDIA
El combinado de Mondelo se concentra este viernes en la capital maragata

La concentración de la selección española sub'19 de cara al Mundial de Tailandia ha reunido a 18 jugadoras,entre las que está la ex-jugadora del Feve San José de León Alba García, en esta ocasión en Astorga. El seleccionador, que no contará con ocho de ellas desde el inicio por estar en los europeos sub'18 y sub'20,deberá hacer cinco descartes antes del día 21, cuando el combinado partirá hacia Bangkok para debutar contra EE.UU en la primera jornada.

El trabajo se iniciará este viernes, tras la presentación por la mañanade la concentración en el ayuntamiento astorgano. Durante esos días, las españolas disputarán el Torneo Internacional de Astorga, un triangular en el que se medirán a las selecciones de Argentina y Suecia entre los días 17 y 19. Este torneo se plantea como una adaptación a la competición para aquellas jugadoras que estén desde el principio y una forma de cohesión con sus compañeras para las que vienen de jugar los europeos.

El seleccionador Lucas Mondelo no sólo ve desventajas en la brevedad de la concentración. Las ventajas vienen de que esto "da la oportunidad de jugar más partidos de calidad a las jugadoras que están con las selecciones sub'18 y la sub'20".

Por otro lado, Mondelo destaca que a todas las selecciones españolas las define un estilo muy marcado y bastante similar. Por ello afronta el Mundial con ilusión,ya que asegura que "vamos a competir todos los partidos, que es lo que se nos pide y lo que nos exigimos, porque defendemos el estilo español".

El primer rival, EE.UU, impone respeto, pero para el seleccionador lo importante es "ir partido a partido para intentar meternos entre los ocho primeros, nuestro objetivo es ganar todos los encuentros que podamos sin pensar en quién tenemos delante".


Marta de Celis
la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.