Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/05 JORNADA DEL VIERNES EN LA WNBA
Ganan Atlanta y San Antonio
SUTTON-BROWN LIDERA A LAS FEVER PARA SUPERAR A  CONNECTICUT

Indiana dejó a Connecticut en solo 30 puntos y un 34% de tiro en la primera mitad. Aun así, la entrenadora de las Fever Lin Dunn no estaba satisfecha y pedía a su equipo apretar su defensa incluso más en la segunda mitad.

Las Fever respondieron dejando a las Sun sin anotar durante casi cinco minutos tras el inicio del tercer cuarto y marchando  tranquilamente hacia un victoria por 67-53 el jueves noche para establecer un récord en la franquicia con su séptima victoria consecutiva.

Dunn citó la fuerte defensa como el factor más consistente en la racha, que ha dado a Indiana el mejor récord de la WNBA. Las Fever cedieron 87 y 96 puntos en dos derrotas al inicio de la temporada, pero han permitido un promedio de solo 64 puntos desde entonces.

"Defender, defender y defender, y luego, si defiendes, vas a tener oportunidades de anotar en tu ataque," dijo Dunn, que no sabía que la racha de victorias era la máxima del equipo.

"No sigo los records,'' dijo ella. "No sabía eso. Pues vale. Sigamos así. Lo único que importa es el primer cuarto del siguiente partido.''

Tammy Sutton-Brown hizo 10 pts y 11 rebotes en la primera mitad para ayudar a  Indiana a tomar una renta de 37-30 al descanso. Acabó con 14 puntos, 14 rebotes y cinco tapones.

"Me he concentrado en tirar desde fuera con confianza y sabiendo que se tirar,'' dijo Sutton-Brown. "Creo que va madurando y creciendo con el juego, simplemente ser más inteligente.''

Katie Douglas anotó 14 puntos y  Tamika Catchings y Ebony Hoffman anotaron 10 cada una para Indiana (7-2).

Lindsay Whalen anotó 11 puntos y  Asjha Jones añadió 10 para las Sun (4-4), cuya racha de tres victorias consecutivas acabó.

"Los dos equipos tienen estilos de juego similares,'' dijo el entrenador de Connecticut  Mike Thibault. "Ellas estuvieron mejor esta noche. Fueron más agresivas y capturaron más rebotes que nosotras,"

Connecticut hizo un 32% en tiro para conseguir un mínimo de puntos en la temporada.

"No tuvimos la inversión de balón que normalmente tenemos y no pudimos volver atrás en ataque,'' dijo Jones.

Indiana puso a la base de 36 años Tully Bevilaqua a defender a Whalen la mayor parte de la segunda mitad. Whalen llevaba 11 puntos al descanso, pero no antoó, haciendo 0-de-3 en tiro, tras el descanso.

"Era la maxima anotadora en la primera mitad, y hablamos específicamente de que eso no era bueno,'' dijo Dunn. "La dejábamos llegar hasta el aro, le estamos dejando llegar a la pitura. Y le doy mucho mérito a Tully. Se lo tomó como un desafío.''

El ataque de las Fever pinchó en una noche en la que sus dos máximas anotadoras, Douglas y Catchings, solo anotaron 7-de-18 tiros entre las dos.

"Lo que pasa con el equipo es que no importa quien anote, no importa quien se lleve el mérito,'' dijo Dunn. "Lo que importa es que jugamos muy bien juntas y que ganamos,"

 

LAS MONARCHS ROMPEN UNA RACHA DE SEIS PARTIDOS SEGUIDOS PERDIENDO

El trabajo duro al rebote y los 21 puntos de Nicole Powell fueron suficientes para acabar con los miedos de las Sacramento Monarchs en la carretera.

El peor equipo de la Conferencia Oeste rompió una racha de seis derrotas consecutivas y ganó el último de sus cinco partidos consecutivos en la carretera por 74-68 sobre las Minnesota Lynx el jueves noche.

Sacramento (2-8) usó una ventaja de 22-4 en puntos de segundas opciones y un parcial de 10-2 en el tramo final para conseguir su primera victoria desde el 12 de junio.

"Necesitamos victorias y las necesitamos desesperadamente,'' dijo Powell. "Esperamos poder seguir sumando sobre esta."

Kara Lawson anotó 14 puntos, Hamchetou Maiga-Ba añadió un máximo en la temporada de 11 y Rebekkah Brunson anotó la canasta que encarrilaba la victoria quedando 34 segundos, taponando antes un tiro, asegurando la primera victoria de las Monarchs en semanas.

Roneeka Hodges anotó 15 pts para liderar a cinco jugadoras de las Lynx que anotaron doblres figuras, mientras la racha de tres victorias consecutivas de Minnesota llegaba a su fin. Una noche con un 13-de-21 desde la línea de tiros libres y la falta de rebote defensivo finalmente arruinaron a las líderes de la Conferencia Oeste.

"No bloqueamos el rebote, ni siquiera contactamos la mitad del tiempo,'' dijo la entrenadora de las Lynx Jennifer Gillom. "La mayoría de equipos no nos presionan tanto como lo hicieron ellas."

Pese a ir perdiendo la mayor parte del Segundo y tercer cuartos, Minnesota tomó una ventaja de 64-59 quedando cinco minutos. Pero Sacramento mejoró en defensa, dejando a las  Lynx en solo dos tiros de campo más. Fue un cambio dramático comparado a dos dias antes, cuando las Monarchs cedieron 11 puntos consecutivos en el tramo final en la derrota por dos puntos ante las Chicago Sky.

Minnesota (7-4) corrió para tomar una ventaja de 11-2, con las Monarchs fallando siete de sus ocho primeros tiros. Pero Sacramento se recuperó y  Powell metió un par de triples para acabar el primer cuarto, luego añadió dos canastas a comienzos del segundo como parte de un parcial personal de 10-2 que dio a las Monarchs una ventaja de un punto.

Sacramento acabó por delante 34-33 al descanso, y siguió con un 7-0 a inicios del tercero para aumentar la ventaja hasta el 41-34. Un triple de Renee Montgomery quedando seis minutos del periodo inició un parcial de 11-2 de las Lynx para darle la vuelta a la inercia del partido, con nueve de los puntos viniendo del banquillo -la primera contribución del mismo en el partido.

Las Monarchs no se arrugaron, metiendo  5 de 6 tiros libres en los últimos segundos para conseguir la victoria.

"Uno de nuestros grandes atributos es nuestra perseverancia,'' dijo la entrenadora de Sacramento Jenny Boucek. "Ser capaces de responder bien ante la adversidad, los desafíos, mantenernos en el momento y simplemente luchar, luchar, luchar. Es difícil de hacer cuando has perdido tantos partidos como ya hemos hecho."

 

LOS 25 PUNTOS DE CHRISTON LIDERAN A LAS LIBERTY PARA SUPERAR A LAS SHOCK

Las New York Liberty usaron el tiempo para entrenar desde su última derrota para reagruparse y arreglar sus problemas.

Shameka Christon anotó 25 puntos para ayudar a las Liberty a romper una racha de tres derrotas con una victoria por 80-64 sobre las Detroit Shock el jueves noche.

Loree Moore anotó 15 pts, Cathrine Kraayeveld añadió 13 y Essence Carson 12 para las Liberty (3-6), que jugaban por primera vez desde que perdieras su serie de "partido dentro-partido fuera" contra Indiana los viernes y sábado pasados.

"Tuvimos cuatro muy Buenos días de entreno a ambos lados de la pista y eso se vio etas noche,'' dijo la entrenadora de las Liberty Pat Coyle. "Ayuda cuando metes algunos tiros, pero creo que defensivamente hicimos un muy buen trabajo... Estos son probablemente los mejores 40 minutos de la temporada hasta ahora.

Las Liberty consiguieron máximos en la temporada en triples, 12, y robos, también 12, y aprovecharon que las Shock igualaron su máximo de pérdidas en la temporada (22). New York tomó el control en el segundo cuarto, construyendo una ventaja de 15 puntos a la vez que superando a Detroit 22-8 en el periodo y dejando a las Shock sin anotar durante más de 7 minutos.

"Defensivamente, fue muy intenso. Fuimos tras ello y mereció la pena,'' dijo Christon. "Tuvimos que emplearnos a fondo en defensa, y no es solo con este equipo, es con todos los equipos de la liga.''

Cheryl Ford hizo 13 pts y 10 rebotes, y Deanna Nolan y Kara Braxton anotaron 12 puntos cada una para las vigentes campeonas Shock (2-6), que caen hasta el último puesto en la Conferencia Este. Alexis Hornbuckle también capturó 10 rebotes.

Las Shock hicieron 2-de-12 en tiros de campo, con 10 pérdidas de balón en el segundo cuarto y metieron 9-de-28 (32 %) en la primera mitad.

"Perdimos 14 balones en la primera mitad y ellas solo seis, y no pudimos anotar de sus pérdidas de balón y ellas si lo hicieron de las nuestras," dijo el entrenador de  Detroit Rick Mahorn. "En la segunda mitad competimos, simplemente no tuvimos una buena oportunidad y un buen parcial"

Este era el primer enfrentamiento desde que  las Shock ganaron a las Liberty los res partidos en la final de la Conferencia Este el año pasado, en ruta a su segundo título en tres años y tercero en los últimos seis.

"Sin duda recordábamos eso,'' dijo Christon. "Sin embargo, lo más importante es que necesitábamos conseguir una Victoria. Sin importar si jugamos contra Detroit o si lo hacemos contra L.A., No importa.''

New York ganaba de 15 en el tercer cuarto antes de que Shavonte Zellous anotar ocho puntos consecutivos para las Shock durante un  parcial de 11-2 que puso el marcador 52-46 quedando 1:15 del cuarto.

Un triple de Carson quedando 26 segundos estiró la ventaja de las Liberty hasta los nueve, y  Christon anotó cinco puntos en el primer minuto del último cuarto para aumentar la ventaja hasta el 60-49.

"Las Liberty estaban hambrientas de victoria,'' dijo la jugadora de Detroit Katie Smith. "Salieron listas para jugar. Salieron y nos metieron en un agujero en la primera parte. No estábamos encerradas como debíamos haber estado. En la segunda parte hicimos un parcial, pero respondieron metiendo tiros importantes para mantener la distancia y acabaron con nosotras."

Moore metió un triple y Carson continuó con una jugada de tres puntos para llevar a New York a una ventaja de 15 puntos otra vez, 66-51 quedando 7:14. Un triple de Christon quedando 2:49 dio a las Liberty su mayor ventaja, 76-57.

Las Shock cerraron el primer cuarto con un parcial de 6-2, tomando una ventaja de 18-17 con una entrada de Braxton sobre la bocina.

Las Liberty anotaron los primeros 12 puntos del segundo cuarto, estirando su ventaja hasta el 29-18 quedando 4:13 de la mitad con tres tiros libres de  Christon - dos de una falta de Taj McWilliams y uno de una técnica a Smith.

Braxton metió dos tiros libres quedando 3:36, los primeros puntos de Detroit en el segundo cuarto. Una entrada de Ford quedando 1:37 fue el primer tiro de campo de las Shock en el periodo, recortó el déficit hasta el 35-24.

 

HOLDSCLAW Y LYTTLE LIDERAN A ATLANTA ANTE LAS MYSTICS

Chamique Holdsclaw conoce el estado de su rodilla derecha y que podría hacer o romper la temporada de las Atlanta Dream.

Sin embargo, tras once partidos en su regreso a la WNBA, a Holdsclaw le gustan las opciones del equipo.

"Soy una jugadora importante para este equipo,' dijo ella. "No siempre puedo entrenar al 100%  debido a mis lesiones, pero me siento bien y estoy contenta por mi equipo. Ganemos o perdamos nos mantenemos unidas.''

Holdsclaw anotó 18 puntos y Sancho Lyttle añadió 16, ayudando a Atlanta a romper una racha de dos derrotas con una victoria por 72-65 sobre las Washington Mystics el viernes noche.

Alana Beard hizo 16 pts para Washington, que ha perdido tres de los últimos cuatro partidos y que falló sus nueve primeros intentos triples antes que Matee Ajavon metiera dos consecutivos en los últimos 2 minutos. Las Mystics empezaron el partido con el tercer mejor porcentaje de triples de la WNBA con un 39.4%.

Holdsclaw, antigua No. 1 del Draft, elegida por Washington en 1999, está volviendo lentamente a la forma que la hizo una de las jugadoras de elite de la liga y Medalla de Oro Olímpica con el Equipo de Estados Unidos al año siguiente (2000). Sin embargo una teninitis crónica en la rodilla afectó a sus dos últimas temporadas en la WNBA con Los Angeles (2006-07), en la que solo fue titular en cinco de 30 partidos.

Sigue teniendo problemas con su rodilla derecha que requirieron cirugía artroscópica tras un periodo en Polonia.

"Estoy saliendo de una operación y mi rodilla aun no está al 100% cuando salgo a la pista,'' dijo Holdsclaw. "Tengo que hacer lo que pueda."

La entrenadora de Washington Julie Plank, molesta con la actuación defensivo de sus jugadoras, tuvo al equipo en el vestuario más tiempo de lo acostumbrado tras el partido.

"Cuando estás abajo, tienes que ser más agresivo en defensa,'' dijo Plank. "Forzamos pérdidas, paramos sus ataques, salimos en transición y empezamos a ir hacia la canasta (Tras ir perdiendo por 17 puntos). Tenemos un equipo que quiere seguir luchando y tiene mucho orgullo,"

Un esguince en el tobillo izquierdo a dejado en la banda a la jugadora de Washington Marissa Coleman, que sigue liderando la promoción de las Rockies con un promedio de 12.7 pts en los últimos ocho partidos.

Las Dream, que habían perdido cuatro de cinco, forzaron a Washington a cometer 28 pérdidas de balón, el máximo en la temporada para las Mystics, que resultaron en 23 puntos. Tras ganar solo cuatro partidos el año pasado, Atlanta se ha puesto 5-6 esta temporada.

"EStamos buscando una identidad por la que seamos conocidas,'' dijo Holdsclaw. "Lo que podemos controlar es que podemos luchar contra el otro equipo y luchar una contra una. Ganamos nuestro primer partido (el inaugural) con nuestra nueva identidad, y solo tenemos que seguir así,"

Una canasta en carrera de Beard faltando 1:54 del tercer cuarto recortó la ventaja hasta cuatro, pero las Dream hicieron un parcial de 14-1 que acabó cuando Michelle Snow anotó una suspensión desde 3,5 metros para poner el 64-47 en el marcador faltando 5:49.

La jugadora de Atlanta Angel McCoughtry, que estaba clasificada cuarta entre las Rookies promediando 9.4 puntos, mientras que la Nº 1 del draft acabó con 14 puntos y un papel de reserva.

"Creo que lo que pasa con Angel es que necesita más minutos," dijo la entrenadora de las Dream Marynell Meadors. "Cuanto más juega, más mejora. Tiene un potencial tan grande que va a ser una gran jugadora en esta liga y una gran jugadora para nosotras.''

Lindsey Harding acabó con 11 puntos para las Mystics. Crystal Langhorne añadió 10.

Holdsclaw, que añadió ocho asistencias, robó un balón y culminó la contra para dar a las Dream una ventaja de nueve puntos quedando 7:10 en el tercer periodo y añadió una suspensión desde cinco metros un minutos después para poner el 46-37 en el marcador.

Las Mystics estaban 3-1 esta temporada superando a los oponentes al rebote. Capturaron 40 rebotes, lideradas por Chasity Melvin con nueve. Atlanta acabó con 29 rebotes.

Beard, que hizo 7-de-16 en tiros de campo, dio tres asistencias y perdió seis balones.

Antes, el viernes, las Dream renovaron su backcourt, fichando a Ivory Latta y cortando a Nikki Teasley. Latta fue titular en 31 de 34 partidos con Atlanta el año pasado, promediando 11.4 puntos, 3.6 asistencias y 1.2 pérdidas de balón.  

 

YOUNG LIDERA A LAS SILVER STARS SOBRE LAS SKY 

Sophia Young hizo 19 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias para llevar a las San Antonio Silver Stars hacia una victoria por 85-72 sobre las Chicago Sky el viernes noche.

Becky Hammon añadió 14 puntos y 10 asistencias para San Antonio (4-4) que se volvió a poner al 50% tras perder su primer partido en casa el martes ante Washington con una canasta en el último segundo.

Vickie Johnson anotó 15 puntos, Ruth Riley 14, y Edwidge Lawson-Wade 12 y entre las cinco anotadoras en dobles dígitos anotaron 74 de los puntos de las Silver Stars.

"Empezó con Becky y Sophia, nuestras dos generadoras de juego,'' dijo el entrenador de las Silver Stars Dan Hughes. "ambas tuvieron una  Buena noche distribuyendo."

Armintie Price lideró a las Sky con 17 puntos, Candice Dupree hizo 13 y Chen Nan, que fue titular en lugar de Sylvia Fowles, hizo 12.

Fowles se vistió pero no jugó por un dolor en su rodilla derecha. La pivot de Segundo año de la LSU está promediando 13 puntos y nueve rebotes por partido.

Las Sky (6-4), que rompieron una racha de tres derrotas, siguen sin ganar en la carretera.

Las Silver Stars metieron 13 de sus 14 primeros tiros para ponerse 29-9 arriba al final del primer cuarto. Llegaron a ir ganando de 24 puntos cuando Lawson-Wade metió un triple quedando 2 minutos del segundo caurto, poniendo el marcador 45-21.

"A veces, cuando tiras así, se contagia. Todo el mundo lo sietne," dijo Hammon. "Fue increíble. Yo estaba en plan ‘¿Qué está pasando?' No podíamos fallar. Estuvo muy bien.''

Pero Chicago respondió  hacienda un parcial de 20-5 que acabó el tercer cuarto con las Sky por debajo en el marcador, 62-58.

"Fuimos más agresivas, que era nuestro plan original de juego: atacar el aro y dejar que nuestra defensa se convirtiera en nuestro ataque,'' dijo el entrenador de Chicago Steven Key. "Cuando nos pusimos cuatro puntos, creo que tuvimos opciones entrando en el último cuarto,"

San Antonio recuperó la inercia cuando Young metió una suspension a la media vuelta faltando 3:19 del último cuarto, dando a las Silver Stars una ventaja de 82-66 y el cojín de la victoria.


wnba.com
(Traducido por MIQUEL BORDOY CANO)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.