Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/04 JENARO DÍAZ DA EL SÍ AL PDV
El Club Bàsquet Puig d'en Valls hizo oficial ayer una noticia que se venía gestando desde hace semanas. El fichaje de Jenaro Díaz (Oviedo, 1971) como nuevo entrenador del PDV se oficializó ayer y entrenará al equipo de Santa Eulària la próxima temporada. Según un comunicado de la propia entidad, la junta directiva ha agradecido la «predisposición y la confianza» en el proyecto de los santaeulalienses y descartando las distintas opciones que manejaba del baloncesto masculino.

Díaz es un técnico con pedigrí y puede presumir de ser campeón del mundo con la selección española de baloncesto masculino en Japón 2006. La pasada campaña dirigió al Gijón Baloncesto de LEB Plata y ese curso tuvo una propuesta del Real Madrid para entrar en su cuerpo técnico, pero su flamante entrenador, Ettore Messina, llegará con sus ayudantes.

Jenaro Díaz ha estado en la isla en los últimos días para perfilar los detalles de su contrato y conocer de primera mano los lugares donde entrenará. Ha aceptado la oferta del plantel pitiuso por varios motivos. «Las instalaciones me parecen de altísimo nivel y la transparencia y la buena sintonía con los directivos como con el director deportivo, Víctor Torres, ha sido total. Al ser un reto más bajo que años atrás debemos trabajar todo lo posible para sacar el máximo rendimiento a todas las jugadoras. Tenemos que unirnos para ir lo mejor posible y luchar en todas las competiciones», señaló.

Aunque gran parte de su carrera la ha desarrollado entrenando a chicos, también tiene experiencia con el baloncesto femenino. «Entrené chicas en su día. Fuimos terceros en el campeonato de España universitario con la Universidad de Oviedo en 2003. Además, estuve con el filial del Vetusta un par de años antes», recuerda Jenaro.

En cuanto a la diferencia que pueda existir entre el baloncesto masculino y femenino, el preparador del PDV explica que ese cambio no es tal. «Las chicas tienen mejor corazón que los chicos. Hay que respetar a los jugadores y jugadoras. No soy una persona que esté encima de la gente; voy a dar mucho margen de libertad. Soy meticuloso en el juego y en mil detalles, pero se van a sentir cómodos. Esto es baloncesto y la única diferencia que hay es la física. Valoro más las emociones y los sentimientos de la gente a la hora de llevar un grupo. El PDV cuida muy bien a las jugadoras y eso es un plus. El básquet femenino me gusta muchísimo y no veo tanta diferencia», argumentó.

La planificación de los fichajes correrá a cargo del director deportivo, Víctor Torres, pero todos los fichajes estarán consensuados con el preparador. «Confío mucho en Víctor y vamos a tener un equipo competitivo», indicó Jenaro Díaz, quien añadió que deberán adaptarse a las jugadoras que tengan y exigirles «máximo esfuerzo». Asimismo, comentó que le gustaría contar con alguna jugadora de Balears «para darle una seña de identidad al equipo».


CURRICULUM

año 1999
Coordinador colegio San Ignacio
Sección de baloncesto.

temporada 2000-2001
Filial del Vetusta Oviedo

temporada 2002-2003
Tercero en el Universitario
Jugó con el Universidad de Oviedo

temporada 2003-2004
Ayudante de Moncho López
Estuvo de segundo entrenador con el que fue seleccionador nacional

año 2006
Oro en Japón con Pepu Hernández
Formó parte del combinado nacional campeón en el Mundial jugado en Japón.

temporada 2006-2007
Ayudante en el Real Madrid
Estuvo junto a Joan Plaza.

temporada 2007-2008
Técnico del Santa Pola de LEB Plata

temporada 2008-2009
Técnico del Gijón de LEB Plata
Fue su última parada antes del PDV


LA PRETEMPORADA SE INICIA SIN EL TÉCNICO, QUE ESTÁ EN EL EUROPEO

El PDV deberá comenzar la pretemporada sin su entrenador, puesto que Jenaro Díaz estará concentrado con la selección española absoluta del 31 de julio al 19 de septiembre. El combinado que dirige Sergio Scariolo disputa el campeonato de Europa de naciones y el nuevo técnico del bloque ibicenco no se podrá incorporar a la disciplina del club de la Villa del Río hasta que no acabe este compromiso.

Este asunto está contemplado en la planificación del conjunto santaeulaliense, que tiene previsto arrancar los entrenamientos entre el 1 y el 2 de septiembre. Lo hará con el nuevo ayudante de Díaz, más la incorporación de un preparador físico. Las figuras de estos dos cargos todavía no se han desvelado, pero se conocerán la próxima semana. Tanto el segundo entrenador como el preparador físico se encargarán de las dos primeras semanas de trabajo, puesto que es cuando más carga física se necesita y no se tocará casi nada la pista hasta la llegada del preparador asturiano.

Será a partir del 19 de septiembre cuando Jenaro Díaz se ponga manos a la obra con su nuevo equipo, que ya estará rodado a nivel físico, pero tendrá que adquirir todos los conocimientos tácticos y técnicos que tiene el entrenador ovetense. Si por algo destaca Díaz es por su preparación de vídeos y de trabajo de pizarra que tendrán que asimilar sus nuevas jugadoras.


diariodeibiza.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.