Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/01 LUCAS MONDELO: “DEFENDEMOS UN ESTILO QUE ESTÁ MARCADO EN TODAS LAS SELECCIONES ESPAÑOLAS”
El seleccionador U19 femenino, Lucas Mondelo, afronta con ilusión la breve concentración previa al Mundial de Tailandia, en la que no podrá contar con todas las jugadoras preseleccionadas al estar ocho de ellas compitiendo con las selecciones U18 y U20.

Para Mondelo una concentración tan breve es "un reto". "Se puede tomar de un modo negativo o positivo, porque da la oportunidad de jugar más partidos de calidad a las jugadoras que están con las selecciones U18 y la U20". "Defendemos un estilo que está marcado en todas las selecciones españolas y esto es suficiente para elevar el nivel de competición", afirma.


El técnico cree que las jugadoras que vienen de los Europeos no deben tener problemas de adaptación porque "cuentan con la ilusión y las señas del estilo de juego español".

Mondelo opina que para las jugadoras de la generación del 90 que vivirán la concentración de Astorga desde el principio estar en la convocatoria "es un orgullo porque saben que se cuenta con ellas y tienen la posibilidad real de acudir al Mundial".

Los partidos de preparación que se disputarán en la localidad leonesa frente a Suecia y Argentina vendrán muy bien, en opinión del técnico, "a las jugadoras que han estado desde el principio de la concentración para coger ritmo y también a las que vienen de los Europeos para que se cohesionen con sus compañeras sin que mentalmente pierdan el ritmo de competición".

España debutará en el Mundial de Tailandia el 23 de julio frente a USA, un rival poderoso pero que no debe asustar a las españolas. "Vamos a competir todos los partidos que es lo que se nos pide y lo que nos exigimos porque defendemos el estilo español". "Vamos a ir partido a partido para intentar meternos entre los ocho primeros, porque nuestro objetivo es ganar todos los encuentros que podamos sin pensar en quién tenemos delante", asegura Mondelo.


FEB
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.