Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/01 CIUDAD ROS CASARES INCORPORA A BELINDA SNELL
La exterior australiana posee una medalla de oro en un Mundial (2006) y dos de plata en los Juegos Olímpicos (2004 y 2008)

Ciudad Ros Casares Valencia anuncia el fichaje de Belinda Snell para la próxima temporada 2009-10. El campeón de la Liga Femenina refuerza su perímetro con la llegada de la excelente escolta australiana.

Nacida el 10 de enero de 1981, Belinda Snell es una anotadora de 1,80 de altura que la última temporada ha jugado en el Dynamo de Moscú (Rusia), equipo que llegó hasta las semifinales de la FIBA EuroCup. Su promedio en la competición europea ha sido de 13,5 puntos, 5,9 rebotes y 4,6 asistencias.

Este verano Belinda Snell defiende los intereses de San Antonio Silver Stars en la WNBA. Tras disputar tres temporadas con Phoenix Mercury, la exterior ha cambiado de equipo en Estados Unidos, aprovechando su condición de agente libre. La escolta australiana promedia 6,5 puntos y 2,5 rebotes esta campaña en la WNBA.

Antes de llegar a la WNBA Snell superó varios registros de la WNBL (Australia), donde anotó hasta 12 triples en un encuentro, mejorando en cuatro lanzamientos el registro anterior de Michele Timms. Además, la nueva jugadora de Ciudad Ros Casares alcanzó los 54 puntos en un partido ante Perth.

‘Snelly' es una experimentada jugadora, que ya ha ganado dos medallas de plata olímpicas (2004 y 2008) con la selección australiana. Con el combinado nacional la escolta acumula también una medalla de oro en el Mundial de Brasil (2006) y otra en los Juegos de la Mancomunidad (2006).

"Belinda Snell es una jugadora que habíamos tenido especial interés en incorporar a nuestra plantilla en temporadas anteriores. Posee mucho talento físico y un gran tiro exterior, habilidades que une a su excelente lectura del juego. A través de los años se ha consolidado como una de las mejores de Europa", opina Carme Lluveras, general manager de Ciudad Ros Casares.

La escolta australiana ocupará la plaza de Candice Wiggins, que no seguirá en Ciudad Ros Casares tras hacer uso el club de la cláusula de escape de la cual disponía. La jugadora norteamericana pone punto y final a su etapa en Valencia, donde llegó en enero. La escolta ha promediado 8,3 puntos y 2,3 rebotes en los cinco partidos que ha disputado en la Euroliga Femenina. Sus números en la Liga Femenina han sido de 7,8 tantos y 2,3 rechaces.


CIUDAD ROS CASARES
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.