Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/01 FERRAGUT: LA GRAN CAPITANA

Se retiró de las canchas Betty Cebrián, pero su relevo no le va a la zaga. Si Betty colgó las zapatillas de baloncesto con 252 internacionalidades, Marina Ferragut figura con 239 antes de iniciarse este Europeo de Turquía. Toda una garantía de gran capitana dentro y fuera de la pista.

Son muchas las grandes competiciones internacionales en las que ya ha participado Marina Ferragut con la Selección Española, pero como en los artístas más consagrados, a pesar de tantos estrenos el gusanillo del nerviosismo revolotea por su estómago a poco más de 48 horas del debut en el Europeo ante Lituania (viernes 2, 17:15 h. española): "Por muchos partidos internacionales que lleves a tus espaldas, antes del primer partido en una gran competición siempre surgen los nervios. Por mí, yo empezaría hoy mismo a jugar, pero¿ Luego, una vez que debutas, partido a partido los nervios van desapareciendo, pero ahora se hace dura la espera".

Además de jugadora, ¿ejerces de mamá de la Selección?
Ayudo en lo que puedo y intento animar mucho a todo el mundo para que la espera pase lo más rápidamente posible. Pero todas las jugadoras de esta selección son un encanto

El debut será ante Lituania, la única selección que ha logrado ganaros en la fase de preparación. ¿Sabeis cómo hay que ganarlas?
Lituania es un equipo un tanto atípico, porque a pesar de que cuenta con jugadoras muy altas, todas pueden jugar por fuera y lanzar con mucha precisión. Son muy rápidas y llevan muchos años jugando juntas, por lo que juegan de memoria. El partido de Rivas nos sirvió para saber que no debemos dejar tirar a determinadas jugadoras y que debemos estar muy concentradas en defensa en todo momento.

¿Qué puesto sería bueno en el grupo B para conseguir un buen cruce?
Meternos entre los dos primeros, en teoría, nos asegura un buen cruce. Aunque eso siempre es relativo. Yo, personalmente, me gustaría quedar lo más arriba posible e intentar evitar a la República Checa y a Francia, que creo que son los equipos más duros del grupo A.

¿Rusia es inalcanzable para intentar terminar primeras de grupo?
Para mí, sí. Dispone de un equipo muy completo a pesar de posibles bajas que están en la WNBA, es un equipo muy alto y para ganarlas nosotras debemos jugar el ciento por ciento y que ellas no tengan su día.

¿Ha cambiado mucho la selección con Domingo Díaz como seleccionador?
No. El equipo es muy parecido a los anteriores y la rapidez y agresividad siguen siendo las principales características de las jugadoras convocadas. Hemos cambiado algunos sistemas, en organización del juego, nuevas defensas y formas de salir al contraataque, pero, en líneas generales mantenemos un estilo muy parecido en el que una buena defensa nos da las opciones de victoria.

¿Te ha encomendado algo especial Domingo Díaz como capitana?
No, lo habitual. Intentar aportar mi experiencia e mantenerme siempre positiva para contagiarla al resto del equipo.

www.feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.