Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/26 EL UNI GIRONA DESESTIMA UNA PROPUESTA PARA JUGAR LA FIBA CUP
Las renuncias de los equipos clasificados provocan que la FEB ofrezca una plaza europea

La crisis económica está cosechando muy fuerte la gran mayoría de equipos de baloncesto y, en estos problemas se podría encontrar la explicación de el ofrecimiento que ha recibido en los últimos días del Uni Girona: jugar la FIBA Cup por mucho que todo justo este octubre se estrenará en Liga Femenina 1.

"La Federación Española nos ha propuesto jugar la FIBA Cup por las muchas renuncias que está recibiendo, pero no lo haremos porque aún estamos trabajando para concretar nuestro presupuesto y sería precipitado aceptar", explicaba ayer el director deportivo del conjunto gerundense, Pere Puig, recordando que jugar la FIBA Cup te fuerza a viajar por toda Europa entre semana. La temporada pasada equipos como Extrugasa (que acabó perdiendo la categoría), Rivas, San José, Eivisa y Gran Canaria disputaron la competición, pero este año parece claro que muchos de los teóricos equipos clasificados quieren renunciar. A priori, equipos como el San José de León, Olesa, Sóller, Ibiza y Hondarribia son los que tienen derecho deportivo a jugar la competición, pero algunos de estos, sobre todo, los dos primeros, tienen muchos problemas económicos para pensar en jugar la competición europea.

A partir de aquí los ofrecimientos para jugar la FIBA Cup bajaron hacia abajo, Gran Canaria la sol disputar cada año de la mano de las ayudas públicas que recibe, pero la Federación Española tendrá muchas dificultades para acabar de llenar la lista de inscritos. La pasada temporada el ganador de la competición fue el Galatasaray turco, que superó en la final el Taranto italiano.


diaridegirona.cat
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.