Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/24 EL ADBA ESPERA SALIR ADELANTE Y EL NUEVO CLUB BUSCA ALIADOS
Las decisiones de las jugadores y de sus padres serán claves para establecer las bases de los dos proyectos deportivos

La escisión protagonizada por un grupo de entrenadores y directivos de la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés vivirá esta tarde un capítulo fundamental: la captación de jugadoras a través de sus padres, citados para una reunión en el Complejo Deportivo Quirinal, en la que las cabezas visibles del nuevo proyecto tratarán de convencer para que las chicas cojan también la puerta de salida y dejen su actual club.

De momento, en Adba han reaccionado a esta iniciativa y desde la directiva se asegura que «somos un club que tiene una trayectoria de 23 años que nadie va a empañar. Seguiremos con nuestra filosofía, nuestra forma de entender el deporte, y sacaremos los equipos que podamos, tanto en categoría senior como en la base».

En la campaña que termina, Adba dispuso de siete conjuntos federados y la intención es mantenerlos, aunque la posible marcha de efectivos puede obligar a reducir el número de escuadras.

Lo que se da seguro en Adba es que el primer equipo saldrá en Liga Femenina 2, aunque los planteamientos van a cambiar: «El presupuesto no permitirá grandes dispendios, pero la intención es contar con dos extranjeras, tres nacionales, que llevarían el paso del equipo, y siete jugadoras propias de la cantera». También saldrá a competir el equipo de Primera Nacional como prolongación del trabajo en la cantera.

 
Buscan aliados
Mientras, en el nuevo club que se pone en marcha, el Innovbasket, se buscan aliados, tanto a nivel directivo-económico, como deportivo, con la urgencia de contar con jugadoras suficientes para formar el mayor número de equipos.

Además de la intención de esquilmar a el Adba, el Expobasket, vinculado al colegio Paula Frassinetti, el Avilés Sur, que tiene un convenio de colaboración con Adba, y el Bosco, en Avilés, y el Villa de Luanco, han recibido o recibirán visitas para conocer el proyecto liderado por un grupo de entrenadores, entre ellos Manuel Ángel Villacorta, director deportivo de Adba los tres últimos años y que la semana pasada recibió la confirmación de su cese por boca del presidente, Luis Álvarez.

Aunque Villacorta dijo que se adhiere al nuevo club, lo cierto es que el suyo ha sido un papel decisivo para que otros técnicos hayan decidido dejar Adba y ayudar en la fundación de Innovbasket.

De su no continuidad después de gestionar la dirección deportiva, Villacorta destaca que «me dieron unas razones de diferencias de criterio, pero es curioso que el presidente diga que el proyecto de Adba tiene que pasar por la cantera, que es lo mismo que yo dije en su día. Y los resultados de la cantera están ahí, como la clasificación del equipo infantil los dos últimos años para el campeonato de España, o los siete títulos de Asturias y un ascenso a Primera Nacional por citar lo más importante. Tan mal no lo estaríamos haciendo».


NACHO GUTIÉRREZ
elcomerciodigital.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.