Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/23 LA ESCISIÓN EN ADBA DA PIE A UN NUEVO CLUB, INNOVBASKET
Los promotores confirman su intención y esperan captar jugadoras suficientes

Avilés contará a partir de la próxima temporada con un nuevo club de baloncesto femenino, el Innovbasket, cuyos promotores, todos ellos vinculados hasta la fecha con Adba, dieron ayer el pistoletazo de salida a este proyecto, abierto a todas las categorías y que a partir de ahora tendrá que ir cogiendo cuerpo con la formación de una junta directiva y los equipos a los que se pueda llegar en función de las jugadoras que el club pueda captar.

De momento, y después de varias reuniones, el Innovbasket se intentará nutrir con efectivos de su misma procedencia, Adba, para lo cual se hablará con los padres que asistan mañana a una cita en el Complejo Deportivo de Avilés. «Vamos a explicar nuestro proyecto, al que se podrán unir si así lo consideran oportuno», afirma una de las cabezas visibles de la nueva entidad, Calixto López. Junto a él figuran como promotores principales Eduardo Artime y Pedro Martínez, Jorge Lorenzo, Fran Latorre, Carmen y Gloria Fernández, y Manuel Ángel Villacorta, director deportivo los tres últimos en la Adba, club en el que ha estado en tres etapas diferentes.


Convulsiones
En el seno del club se han ido precipitando los acontecimientos en una temporada llena de convulsiones, con una clara división en la estructura interna que desembocaba la semana pasada con el anuncio de la no continuidad de Villacorta. Aunque oficialmente se vinculó ayer al Innovbasket, resulta evidente que su papel no es, precisamente, secundario en esta nueva historia de división en el baloncesto local, que vuelve a poner de manifiesto que todo se reduce a posturas personales.

Casualmente, según se ha ido deteriorando su relación con los máximos responsables del club, su presidente Luis Álvarez o Yolanda Mijares, entrenadora del equipo de Liga Femenina 2 y una de las fundadoras de Adba, la idea de formar un club empezó a tener fundamento. Con el final de temporada, la escisión se confirma y Avilés merma un poco más sus fuerzas deportivas.

A partir del miércoles se podrán calibrar las posibilidades de crear distintos equipos, lo cual dependerá de las jugadoras que se vayan a incorporar desde Adba. Y eso sin entrar en las que puedan sentirse atraídas desde otros equipos, como el Avilés Sur, el Expobasket, el Villa de Luanco o cualquier otro de la región, ya que «somos un club abierto a todos los que se quieran unir a esta iniciativa».


NACHO GUTIÉRREZ
elcomerciodigital.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.