Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/20 GRECIA IRÁ AL MUNDIAL
ITALIA
56
GRECIA
60

Entre dos equipos que defienden tan bien como Italia y Grecia lo hacen lo normal es que los puntos tardaran en caer.  Evanthia Maltsi lideró a Grecia y puso por delante a su equipo tras el 8-4 de Laura Macchi a los 4 minutos con dos triples consecutivos marca de la casa, poniendo a Grecia 10-8 tras cinco minutos. Marte Alexander inició un 7-0 entonces, culminado por Laura Macchi, la referencia transalpina en el primero con  7 pts, para poner a Italia de nuevo al frente, 15-10, a 2:10, tiempo en el que Grecia haría un 8-0 iniciado por un triple de Maltsi, que sumó 11 pts, y culminado por otro de Dimtra Kalentzou, para entrar en el segundo cuarto 18-15 arriba. 

En el segundo Grecia empezó con un 7-2 en los primeros dos y medio para ponerse arriba 25-17 pero empezó a sufrir en ataque y Italia le hizo un 10-0 en los siguientes cinco minutos y medio, iniciado por un triple de Laura Macchi y culminado por una contra de Raffaella Masciadri a 1:50 para poner a Italia 27-25 arriba, pese al desacierto de ambos equipos durante todo el cuarto. Maltsi estuvo bien frenada por las italianas, solo anotando un triple en el primer minuto del cuarto. Italia llegó al descanso por delante 29-27. 

Tras el descanso Italia supo frenar a Grecia y mantenerse al frente del marcador durante todo el cuarto, impulsadas por Masciadri y Alexander las transalpinas lograron una máxima renta de 11 puntos con el 45-34 a falta de poco menos de tres minutos para concluir el cuarto pero Evanthia Maltsi anotó cuatro pts consecutivos -un triple y un tiro libre- para mantener a Grecia en el partido con el 45-38 a dos minutos del final y Lolita Limoura recortó hasta seis la diferencia al final del cuarto a 1:15 para la conclusión del mismo, 46-40, sin que nadie volviera a anotar hasta el inicio del último asalto. 

Simona Ballardini hizo el 48-40 y Olga Chatzanikolaou contestó con un triple en el primer minuto quince para poner el marcador 48-43. Grecia hizo una defensa en zona que se le atragantó a las de Ticchi durante todo el cuarto, y después del 48-43 ningún equipo anotaría hasta el 4:15, cuando Maltsi hizo el 48-46 con un dos más uno, empezando así la reacción greca. Dimitra Kalentzou anotó justo al volver a la pista el empate a 50 faltando 3:55 para el final y en la acción siguiente Maltsi castigó desde el perímetro devolviendo la delantera a Grecia con el 53-50 tras casi dos cuartos yendo por detrás.  

A partir de ahí se rompió el partido, los nervios hicieron acto de presencia en Italia que no veía como romper la zona griega y en ataque la presión por evitar lanzamientos de Maltsi dejó huecos en la defensa que aprovechó a la perfección Pelaglia Papamichail para poner a salvo el partido anotando tres puntos consecutivos -5 en el último minuto- que ponían el marcador 58-52 para Grecia a menos de un minuto. En Italia las bolas fueron para Macchi en los últimos instantes pero estuvo demasiado sola y Italia se quedó sin tiempo y acabó cayendo 60-56. 

En Grecia Evanthia Maltsi hizo 26 pts, Pelaglia Papamichail sumó 15 pts y 8 rebotes y Dimitra KAlentzou anotó 12 pts y dio 7 asistencias.

En Italia Laura Macchi hizo 22 pts


MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.