Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/20 LETONIA 7ª Y SLOVAKIA 8ª
LETONIA
67
REPÚBLICA ESLOVACA
59

Letonia entró en el partido como si le diera igual ganar o perder, como resultado de eso Slovakia se puso por delante a los 2:50, 6-5, con una canasta de Martina Gyurcsi y dominó todo el primer cuarto, llegando al final 17-13 por delante en un cuarto marcado por el intercambio y el juego pobre Letón donde sus estrellas, Anete Jekabsone Zogota y Gunta Basko no anotaron en el primero y fue Zane Tamane quien las mantuvo en el partido con 9 pts. 

Para el segundo siguió la misma tónica de desidia en las filas letonas. Por fin anotó Jekabsone tras dos minutos pero la escolta letona no fue la referencia atacante pese a sumar 7 pts. El intercambio dominó el cuarto y un triple de Jekabsone  a los 3 minutos posibilitó que lo que se intercambiara fuera la ventaja hasta el descanso en cuatro ocasiones. La última a falta de uno y medio cuando con 27-26 Letonia anotó 5 pts consecutivos para llegar al descanso por delante 31-27 tras una canasta de Sabine Niedola. Gunta Basko anotó su primer punto del partido a falta de 1:10 para el descanso. 

Tras el descanso el partido fue de intercambio. Slovakia intentaba recuperar el mando del partido pero su falta de acierto no se lo permitía y eso permitía  a Letonia mantenerse por delante sin esfuerzo. Aun así Slovakia consiguió dar la vuelta al marcador a los cinco minutos tras un tiro de Lucia Laskova que ponía el 41-39, pero de nuevo la ventaja cambió de manos 40 segundos después con un tiro de JEkabsone que hacía el 43-41 a 4:28 y Anna Jurcenkova igualó por última vez el marcador para Slovakia un minuto después y en los tres y medio restantes Letonia hizo un 9-2 ante una desacertada Slovakia y entró en el último cuarto 52-45 por delante. 

En el último cuarto Slovakia pareció agotada y empezó a cometer errores de forma casi continuada. Aun así el desacierto letón evitó que la diferencia fuera mayor y permitió cierto intercambio a la vez que iban incrementando su renta que llegó a ser de 11 pts tras el 65-54 anotado por Sabine Niedola a falta de 1:40, acabando el partido 67-59 para Letonia. 

Slovakia hizo un 33% en tiros de campo (24-de-72) por un 59% de Letonia (28-de-51). Letonia dominó el rebote 40-31.

En Letonia Sabine Niedola hizo 16 pts y 11 rebotes, Zane Tamane 13 pts y Anete Jekabsone Zogota 14 pts.

Para Slovakia Lucia Kupcikova hizo 13 pts, Zuzana Zirkova sumó 12, Martina Gyurcsi 11 y Lucia Laskova 10.


MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.