Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/20 DECLARACIONES DE LA JORNADA DE SEMIFINALES DEL EUROBASKET

ZOI DIMITRAKOU (GRECIA)

 "Jugamos como equipo, defendimos muy fuerte y la suerte estuvo con nosotras y por eso ganamos."

"Perdimos cuatro partidos por dos puntos y nos sentíamos poco afortunadas pero al menos vamos a poder luchar por la quinta posición para ir al Mundial."

"Creo que merecemos la quinta plaza."

 

OLGA CHATZINIKOLAOU (GRECIA)

"Fue un partido muy difícil en el que tuvimos que jugar con el corazón y el alma para ganar. Ahora tenemos que olvidarlo todo y estar concentradas en el próximo partido de Grecia, ya que si consiguiéramos la quinta posición sería un gran éxito para Grecia ir al campeonato del mundo."

 

KONSTANTINOS MISSAS (ENTRENADOR GRECIA)

Dentro de 17 horas tenemos que jugar otro partido tenemos poco tiempo para descansar. Ayer, cuando perdimos ante Francia, no hablamos sobre el partido. Esta mañana en la reunión solo dijimos "olvidaros de todo lo que ha pasado hasta ahora," tenesmo que encontrar en nuestros corazones y en nuestra mente la fuerza para luchar contra un muy buen equipo como Slovakia que también juega una defensa agresiva, y creo que ha sido otro partido en que estuvimos bien en ataque pero fue la defensa lo que nos dio la oportunidad de ganar este partido. En el baloncesto hay una regla: la defensa evita que pierdas, pero el ataque te da la oportunidad de ganar el partido, pero manteniendo nuestra defensa no se nos gana fácil y ahora tenemos otro partido mañana, tenemos que descansar, no tenemos mucho tiempo y tenemos que encontrar más corazón, más paciencia para el difícil partido de mañana."

 

POKEY CHATMAN (ENTRENADORA SLOVAKIA)

 "Primero felicitar a Grecia por un buen partido en términos de agresividad. Desde el principio se dieron la oportunidad de ganar el partido. Veo una estadística y es mérito de Slovakia; ellas tiraron treinta tiros libres, nosotros diez, y eso es porque fueron agresivas y atacaron la canasta. No nos dimos una oportunidad de conseguir esos tiros libres. Tuvimos oportunidades pero nos precipitamos y perdimos diecinueve balones, podría ser por cansancio, ellas parecieron cansadas hoy pero lo sacaron adelante."

"Lo siento mucho por el equipo, por las chicas, que hicieron un muy buen trabajo en la preparación del campeonato, mañana tenemos una última oportunidad y espero que acabemos este torneo con una victoria."

 

RAFFAELLA MASCIADRI (ITALIA)

 "Tal vez ayer o antes de ayer estaba más cansada, hoy tenía mucha confianza en mis compañeras, especialmente en MAriangela Cirone, que sabía que  iba a meter los dos tiros libres en ese momento (Para pasar a la prórroga)"

"La mentalidad agresiva, la convicción de que podemos ganar a cualquiera. Jugamos muy fuerte desde el inicio del partido, no como hoy que nos pusimos 16 abajo y tuvimos que remontar. Tenemos que jugar como lo hemos hecho en la prórroga."

"Será un partido muy duro porque Grecia juega cada minuto con mucha intensidad, tenemos que salir muy fuertes desde el principio."

 

MARIA FRANCHINI (ITALIA)

 "Después de la primera mitad en el vestuario hemos dicho que no era posible jugar tan mal porque habíamos hecho cosas muy buenas hasta el momento y no podíamos tirarlo por tierra jugando como en la primera parte. Reaccionamos bien y merecemos estar entre los mejores de Europa"

 

GIAMPIERO TICCHI (ENTRENADOR ITALIA)

 "Después de la primera parte pensaba en gritarles o hacerles entender qué habíamos hecho, porque habíamos hecho un buen europeo"

"Es una cosa mental. (Encontrar la fuerza para remontar el partido)

"Creo que ahora mismo  Grecia es mejor que nosotras. Tienen un muy buena defensa y dos o tres jugadoras muy buenas. Tal vez están mejor mentalmente."

 

EMMELINE NDONGUE (FRANCIA)

 "Simplemente es increíble. Ganamos algunos partidos con mucha suerte y después fuimos  ganando partido a partido hasta llegar aquí. Ayer nos clasificamos para el Mundial, hoy para la final, es increíble, estamos muy felices, wow!

 

EMMANUELLE HERMOUET (FRANCIA)

 "Qué alegría! Nunca antes he sentido algo así. El mejor momento de mi vida era la Copa de la Reina pero ahora creo que es casi igual. Vamos a ver mañana."

"Mañana será más alegría. Ayer fue muy difícil para el grupo porque en el pasado habíamos perdido muchos cuartos de final. Pero hoy hemos dicho que era la primera vez en la vida que podíamos vivir una final."

 

CELINE DUMERC (FRANCIA)

 "Estoy muy, muy contenta. Cuando empezamos la competición no sabíamos cual era nuestro lugar pero ahora estamos en la final y estoy muy contenta."

"Cathy es una jugadora de equipo. Es una gran jugadora, una de las mejores en la historia de Francia, pero antes de eso es una jugadora de equipo. Da confianza. Está en el equipo y es importante para nosotros."

 

PIERRE VINCENT (ENTRENADOR FRANCIA)

 "Dejadnos soñar. Nos queda un partido por jugar y vamos sin presión, no tenemos nada que perder. Quiero felicitar a Anatoly Buyalski porque ha hecho un buen trabajo. El equipo estaba mal en la primera parte pero se recuperó al mejor nivel para jugar por la medalla de oro y es difícil. Al principio de la competición el me dijo que era curioso porque tu estás ahora en la posición que estaba yo hace dos años y ahora nosotros estamos en su posición y tenemos que aprender para el futuro que no es fácil llegar hasta aquí. Ahora estamos en la final pero el próximo torneo podemos quedar fuera en primera ronda, así que trabajar y eso es porque tenemos que recordar, porque a veces se nos olvida, que el baloncesto es un juego de equipo y cuando entiendes eso puedes hacer cosas grandes."

"Primero me tomaré algo, luego veré el partido. No sé contra quien jugaremos, veremos el partido y luego intentaremos organizar el trabajo mañana por la mañana para ser lo más eficientes posibles porque ganar a Rusia no es lo mismo que jugar contra España. Tengo que esperar y ver lo que pasa, y luego esta noche prepararlo todo con mi buen cuerpo técnico, después del partido."

"Cuando decidí contactar con Cathy estaba en el jardín cortando el césped y mirando la programación decidí que tenía que volver. Tuve que luchar cada día con Cathy y explicarle cada día lo importante que era para nosotras y ella me contestaba que sería un gran error para ella porque tenía mucho que perder, y ahora se siente estúpida porque no podía imaginar acabar su carrera así, jugando la final de un EuroBasket. ¿Qué hay mejor que eso? Nada."

"Ayer le hice una broma porque ayer dijo que estaba muy contenta porque "nos hemos clasificado para el Mundial" y yo le dije: "¿Estamos clasificados? Así que jugarás?"

 

SVETLANA AMBROSIMOVA (RUSIA)

 "Es genial, especialmente porque jugamos un partido muy difícil ayer y estábamos preocupadas porque no íbamos a tener bastante tiempo para recuperar, pero salimos fuertes, jugamos con inteligencia y mostramos el verdadero baloncesto de Rusia en la segunda mitad."

"No sé, a veces tienes días buenos, otras tienes días malos. En la primera mitad no estábamos metiendo así que en el vestuario dijimos que teníamos que meter más canastas y eso es lo que pasó."

 

BECKY HAMMON (RUSIA)

 "Creo que salimos fuertes y eso es importante, España es un gran equipo que juega con mucha energía, con mucha intensidad, y queríamos igualar esa energía e intensidad. Llegamos centradas al torneo y creo que nuestras grandes hicieron un excelente trabajo al rebote, como lo han hecho todo el torneo, y creo que eso ha sido clave para nosotras, asegurar el rebote. Ha sido una gran victoria contra un muy buen equipo y ahora tenemos un partido importante mañana."

"Sin duda tenemos ganas de que llegue el partido mañana, es para lo que vinimos aquí, para jugar por el campeonato. Creo que aprendimos mucho del partido contra Francia así que tal vez ha sido como una bendición, y mañana saldremos más centradas y preparadas mañana. Sabemos que tienen muy buenas jugadoras en Dumerc y Gruda así que creo que será importante frenar a estas jugadoras y salir bien desde el principio."

 

VALERY THIKONENKO (ENTRENADOR RUSIA)

 "España es un muy buen equipo y nos preparamos para jugar contra ellas. Sabíamos que España hacía mucho que no nos ganaba y esperábamos no dejarles hacerlo esta noche. Estábamos un poco nerviosas pero lo controlamos. Becky jugó muy bien y espero que mañana también lo haga, no es solo una jugadora, es un equipo y todas jugaron excelente esta noche."

 

LAIA PALAU (ESPAÑA)

 "Jugamos bien en la primera mitad, después Rusia se encontró a gusto y sabíamos que si Rusia se encontraba a gusto era difícil pararlas. Son muy grandes y Hammon jugó muy bien hoy. Perdimos nuestra identidad como equipo hoy. Perdimos nuestra defensa y en ataque estuvimos un poco precipitadas. Estamos muy tristes porque pensamos que por una vez en nuestra vida podríamos ganar a Rusia."

 

EVARISTO PÉREZ (ENTRENADOR ESPAÑA)

 "Felicidades a Rusia y suerte mañana. Estoy disgustado porque hemos perdido el partido pero también estoy contento con el equipo porque creo que globalmente hicimos un buen partido. Únicamente en dos factores no estuvimos acertados: El rebote, su poderío físico fue tremendo y desequilibrante, y por otro lado, la falta de acierto en el tiro exterior que por otra parte no ha sido precipitado, han sido buenos tiros, bien seleccionados, bien jugados, pero nos ha faltado un poco de acierto."


MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.