Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/08/31 "QUEREMOS ESTAR EN BRASIL"

Image No te pierdas el articulo de Marta Fernandez en Gigantes transcrito por Rouse

Hace un año, por estas fechas, muchos deportistas cumplíamos el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos y veíamos finalizar un ciclo exitoso en el baloncesto femenino. Ahora toca iniciar una nueva andadura en la que demostrar que la selección luchará por estar entre las mejores en todas las competiciones en las que participe.

Estamos ante un nuevo periodo, un sentir especial, ya que es un verano de grandes cambios. Nuevo cuerpo técnico, encabezado por un nuevo seleccionador y nuevas jugadoras hacen que se viva de una manera muy diferente esta preparación. A destacar, la mezcla perfecta de veteranía y juventud; una combinación ideal tanto dentro como fuera de la pista que lleva a un buen entendimiento entre todos.

La filosofía de Domingo Díaz impone concentración máxima, tanto en los entrenamientos como en los partidos; un juego rápido y alegre, pero a la vez organizado que se basa sobre todo en la implicación de todo el equipo, especialmente en defensa. Competir al cien por cien en todo momento es la idea primordial, para que podamos conseguir avanzar en grandes pasos.

Un nuevo reto, que daba comienzo a finales de julio en tierras andaluzas, con la vista puesta en el Eurobasket de Turquía. El complejo Bahía Sur, situado en San Fernando (Cádiz), acogió nuestra primera semana de preparación; con dobles sesiones de pista, acompañadas de sesiones físicas con Domi Salinas en el gimnasio y en la pista. Eso sí, sin olvidar, algún que otro baño en la piscina del hotel, unas cuantas compras en el centro comercial, y alguna sesión de cine, ya que el complejo gaditano reúne unas condiciones excelentes para desconectar en ciertos momentos.

El siguiente paso fue la partida hacia Namur, un pueblo belga precioso, en el que disputamos un torneo internacional contra Canadá, Alemania y la anfitriona, Bélgica. Partidos que sacamos adelante sin mucha dificultad, y que sirvieron para poner en marcha nuevos sistemas y formas de juego. Madrid, en concreto Rivas, fue el lugar escogido para continuar con la preparación. Días de largas sesiones técnico-tácticas y al acecho de uno de los torneos más duros antes de llegar a Turquía. En él nos encontramos a la poderosa Lituania y la incondicional Serbia y Montenegro. Una prueba de fuego, que sacamos adelante, con casta y que nos dejó buenas vibraciones, ya que nuevamente nos enfrentaremos en la primera fase en tierras turcas.

Turquía espera impaciente el comienzo de la competición, y nosotras no somos menos. Antes de partir pasaremos por Grecia, para disputar el último torneo de preparación. Sabemos que no será tarea fácil porque estamos encuadradas en el grupo más potente;  la constante Lituania, la novedad Rumania, la poderosa y actual campeona Rusia, la guerrera Serbia y, por último, la anfitriona Turquía. Partidos en los que nos jugamos mucho, y en los que, como siempre el partido de cuartos de final es el crucial para luchar por los objetivos que nos proponemos este año. No será un camino de rosas, y cada partido será una final. Partido a partido... y todo llegará. Las semifinales y asegurarnos la plaza para el Mundial del verano próximo está en la mente de todos.

En la selección, afortunadamente, se respira un ambiente especial. El sentir que todo un grupo, tanto de técnicos como de jugadoras, que caminan y tienen en mente un mismo objetivo; todos queremos soñar con una medalla en el Eurobasket y con la clasificación para el Mundial de Brasil. El soñar está al alcance de todos, pero estoy segura de que este sueño se puede hacer realidad muy pronto. ¡Todos queremos estar en Brasil!

Por: Marta Fernández - Gigantes.

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.