Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/19 ESPAÑA – RUSIA
ESPAÑA
61
RUSIA
77

Rusia se puso 7-2 de inicio tras dos minutos pero España empezó enseguida  a intercambiar canastas y poco a poco recortar la renta de una Rusia que estuvo liderada por Maria Stepanova con 8 pts. Las defensas impidieron que fuera un cuarto brillante en ataque y el intercambio fue casi un "gota a gota" que llevó a acabar el primer cuarto 15-13 para Rusia. 

En el segundo las defensas fueron incluso más protagonistas que en el primero y la anotación decayó, siendo el parcial del cuarto de 11-11. Tras el empate a 19 anotado en el 2:40 por Laura Nicholls los equipos no volverían a anotar hasta el 4:15 cuando Amaya Valdemoro anotó cinco puntos consecutivos para poner a España por delante en el marcador, 24-19, a 5:20 del descanso. Pero la alegría duró poco ya que enseguida Rusia hizo un 7-0 en ese tiempo restante, culminando el parcial Maria Stepanova con 4 pts -al descanso llevaba 13 pts-para mandar a su equipo al descanso por delante 26-24. 

En el tercero Rusia dominó desde su defensa, lideradas por Svetlana Ambrosimova -8 pts- y Becky Hammon -5 pts- en ataque, una faceta en la que España sufría mucho para encontrar buenas posiciones, al igual que en la lucha por el rebote. Tras el 36-38 anotado por Amaya Valdemoro a 4:50 del final Becky Hammon anotó sus cinco puntos -un triple y una entrada- de forma consecutiva para poner a Rusia siete arriba, la máxima diferencia a favor de las rusas, 43-36, a 4 minutos. Las de Evaristo Pérez luchaban por volver al partido pero la defensa española no conseguía parar a las rusas ni anotar con continuidad y el cuarto acabó con las rusas 48-42 por delante. 

Becky Hammon propinó a España un duro golpe al iniciar con cinco puntos consecutivos -un tiro y una acción de 2+1- un 9-0 que ella misma culminó para poner a Rusia 58-42 arriba tras dos y medio en el cuarto. España empezó a intercambiar canastas tras ese tiempo pero no consiguió hacer un parcial que pudiera inquietar a las rusas que controlaban el partido con una Becky Hammon estelar anotando 15 pts en el cuarto.  

Después de que Alba Torrens y Amaya Valdemoro anotasen cuatro puntos consecutivos y pusieran el marcador 62-52, apareció de nuevo para matar el partido anotando seis puntos consecutivos -un triple y una jugada de tres puntos- y poner el marcador 68-52 a falta de 4:20 y Rusia controlaría el partido sin problemas pese a los esfuerzos de las huestes españolas por volver al partido que no se veían recompensados en ataque, llegando a tener una máxima renta de 19 pts en el cuarto, cayendo las españolas finalmente por un total de 77-61. 

En Rusia Becky Hammon anotó 28 pts, Maria Stepanova hizo 19 pts


MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.