Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/19 FRANCIA ESPERA RIVAL EN LA FINAL
BIELORRUSIA
56
FRANCIA
64

Primer cuarto muy igualado en el que el intercambio dominó el tiempo de juego, con buen juego interior de Francia  y algo más de equilibrio en Bielorrusia sin que ninguno de los equipos pudiera llegar a tener una renta destacable, acabando el cuarto 20-18 para Francia. 

Francia dominó el segundo cuarto. Tras un intercambio de canastas en los primeros 5 minutos. Con Francia por delante, 28-27, a los cinco minutos Sandrine Gruda inició un 7-0 que culminó Emmeline Ndongue  a 3:40 haciendo el 35-27 y que empezó a marcar las diferencias con Bielorrusia que sufría en ataque. Los tres últimos minutos volvieron a ser de intercambio de acciones y se llegó al descanso tras intercambiarse triples en los últimos 30 segundos, Emmanuelle Hermouet para Francia y Volha Padabed para Bielorrusia casi sobre la bocina, para llegar al descanso con Francia por delante 40-34. 

Tras el descanso Celine Dumerc puso a Francia en dobles dígitos de renta por dos veces, con dos triples consecutivos, poniendo el 46-36 tras poco más de dos minutos. Anastasiya Verameyenka anotó dos canastas consecutivas acto seguido para hacer el 40-46 pero acto seguido las defensas tornaron protagonistas y ninguno de los equipos anotó en más de dos minutos y medio hasta que Isabelle Yacoubou inició un 8-0 que culminó Endene Miyem con 4 pts consecutivos para poner a Francia 55-40 a falta de dos minutos, prolongando la sequía anotadora bielorrusa más de dos minutos más para un total de más de tres minutos y medio sin anotar, aunque Francia sumó 6 pts de esos  8 desde la línea de tiros libres con lo que su sequía anotadora en juego fue igual a la bielorrusa. Yelena Leuchanka cortó el parcial a 1:45 y se intercambiaron canastas durante el tiempo restante, para entrar en el último 57-44, con Francia controlando el partido. 

En el último cuarto las defensas siguieron siendo protagonistas, anotándose solo dos puntos por equipo en los primeros cinco minutos. Volha Padabed volvió a anotar en juego para Bielorrusia convirtiendo un triple que hacía el 59-49 a cinco minutos y en adelante se intercambiarían acciones hasta el final, no permitiendo Francia reaccionar a las de Anatoli Buyalski que lo más que se llegaron a acercar fue a 8, con el 54-62 anotado por Katsiyarina Snytsina a 1:50, pero la victoria ya no se le escaparía a Les Bleues que se metieron en la final tras vencer 64-56. 

Sandrine Gruda hizo 10 pts y 13 rebotes, Celine Dumerc 13 pts y Endene Miyem 11.

En Bielorrusia Yelena LEuchanka hizo 14 pts, Natalia Marchanka hizo 10 pts y Anastasiya Verameyenka hizo 8 pts y 12 rebotes.


MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.