Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/19 ITALIA DEJA A LETONIA FUERA DE LA LUCHA POR EL MUNDIAL
ITALIA
68
LETONIA
66

Letonia tomó el mando del partido desde el inicio y en el minuto 3:30 ya iba 12-3 por delante -Gunta Basko y Zane Tamane sumaron 4 pts cada una de esos 12 pts. Italia sufrió ante la defensa letona mientras el ataque de estas, liderado por Basko, mandaba el partido 25-10 al segundo cuarto, sin que las de Giampiero Ticchi consiguieran inquietar a Letonia. 

El segundo empezó con el los ataques muy atascados en ambos equipos. En los primeros cinco minutos solo se anotó una canasta -a los 2 min Basko hacía el 27-10- y los errores se sucedieron hasta el cinco en que Raffaella Masciadri hizo el 27-12 pero el dominio siguió siendo letón que fue sumando puntos a la renta, llegando a ponerse 22 arriba tras el 39-17 anotado por Anda Eibele a falta de dos minutos, tiempo en que las italianas anotaron seis puntos consecutivos -un dos más uno de Maria Franchini y un triple de Raffaella Masciadri para llegar al descanso 39-22 por detrás. 

Tras el descanso el partido fue de intercambio e Italia consiguió defender mejor e ir recortando puntos a la renta Letona para llegar al final del tercero 50-41 por detrás tras cuatro puntos consecutivos -dos de Laura Macchi y dos tiros libres de Katrin Ress. Marte Alexander mantuvo a su equipo en el partido con 7 pts, llegando a poner a Italia a 10, a falta de 2:50, dando entonces un respiro a Letonia Zane Tamane con un 2+1 que ponía el 50-37 a dos minutos. 

Italia aprovechó el impulso tomado en el tercero y gracias a su gran defensa que solo permitió 4 pts letones en los primeros 8 minutos, y a la falta de acierto letona siguió recortando la ventaja de las de Ainars Zvirgzdins, apoyándose en una gran Laura Macchi. Kristine Klarklina hacía el 54-47 a falta de 4:30 y entonces Italia golpeó con un 8-0 iniciado por dos tiros libres de Raffaella Masciadri y culminado con 6 pts consecutivos de Laura Macchi para conseguir dar la vuelta al marcador, 55-54, a falta de 2:15 ante un inoperante ataque letón que solo conseguía anotar desde el tiro libre para intercambiarse la delantera en esos minutos finales. Gunta Basko anotó el triple a 15 segundos poniendo el 62-60 para Letonia pero Mariangela Cirone recibió falta y anotó los dos tiros libres para mandar el partido a la prórroga. 

Los equipos tardaron dos minutos en anotar en la prórroga. Zane Tamane abrió fuego y los equipos intercambiaron canastas en el siguiente minuto pero luego el marcador quedaría detenido en el 66-66 a falta de dos minutos. Dos minutos en 1:45 de los cuales ninguno de los equipos consiguió anotar hasta que faltando 13 segundos Laura Macchi penetró y anotó la canasta de la victoria para Italia, 68-66, con la que las transalpinas lucharán contra Grecia por un puesto en el Mundial. 

Laura Macchi anotó 20 pts para Italia, con Raffaella Masciadri sumando 18 y 7 rebotes.

Gunta Basko hizo 22 pts y 7 rebotes para Letonia, Zane Tamane 13 pts y Anete Jekabsone 12.


MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.