Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/19 EL MARIDO QUE SALVÓ UN EQUIPO
Manuel Aguirre, casado con la jugadora del Femenino Badajoz Nereida Ramírez, toma las riendas del club para que no desaparezca mientras su mujer ficha por un rival

El nombre de Manuel Aguirre Eizaguirre no es desconocido en el mundo del baloncesto extremeño. Se trata de un árbitro de Primera Autonómica. Además, su unión con este deporte va más allá, al terreno amoroso, ya que está casado con Nereida Ramírez, la pívot del Proffasa Badajoz durante la última temporada. Ahora, su vinculación con el baloncesto de la región dará un paso más, ya que ha decidido hacerse cargo del club pacense para evitar su desaparición.

Hace unos días, la directiva del Club de Baloncesto Femenino Badajoz anunció que abandonaba en pleno debido al desastre que sufrió el club al final de la temporada pasada cuando era líder de la Liga Femenina 2 y en cinco jornadas nefastas se quedó fuera de los play offs. Con este abandono, el equipo pacense se enfrentaba a la desaparición y a vender su plaza en Liga Femenina 2 si alguien no aparecía y decidía ponerse al frente.

Al final, la salvación ha sido una sorpresa, ya que llega de la mano del marido de una de las jugadoras. Manuel Aguirre Eizaguirre es vasco aunque está afincado en Extremadura. Por el momento, hasta que se soluciones diversos trámites, no será nombrado presidente de la entidad sino que entrará en el club como gestor mientras Pepe Ramos se mantiene un tiempo para solucionar los papeles.

Actualmente, tanto el exdirigente como el nuevo gestor están buscando apoyos en las instituciones, así como patrocinadores para poder garantizar este nuevo proyecto. Es necesario que encuentren algún apoyo antes del 9 de julio, fecha límite para inscribirse en Liga Femenina 2.

En cuanto a las razones de Aguirre para salvar el club pacense, el árbitro, que ya formó parte de la directiva del Hondarribia Irún, un club de la máxima categoría, explica que apuesta por este equipo. «Estuve muchos años en Hondarribia y cuando me trasladé por cuestiones laborales, lo dejé. Cuando vi la posibilidad de que el Badajoz desapareciera, lo medité y dije, hay que tirar para adelante».

Una de las paradojas de esta situación es que la mujer del nuevo responsable del club, Nereida Ramírez, acaba de fichar por el Pío XII de Santiago de Compostela por lo que tendrán que vivir su relación en la distancia. Si no es posible volver a traer a Nereida a Badajoz, Aguirre tendrá que enfrentarse a la calidad de su esposa como rival, ya que el Badajoz y el Pío XII juegan en la misma categoría y el mismo grupo.


Fernando Méndez sigue
Este es uno de los problemas a los que se enfrenta Manuel Aguirre, ya que el mercado de fichajes lleva más de un mes en movimiento y según reconoce el mismo, «será difícil formar una plantilla, llegamos un mes tarde».

El único nombre confirmado hasta el momento es el del entrenador. Según Aguirre, el pacense Fernando Méndez seguirá al frente de este nuevo proyecto. El objetivo para esta temporada es formar una plantilla humilde y lograr la permanencia en Liga Femenina 2. Se trataría de un año de transición para el equipo antes de buscar un futuro más ambicioso.


NATALIA REIGADAS
hoy.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.