Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/18 «EL PROYECTO DE ADBA ESTÁ MUY VIVO»
El club avilesino quiere salir en Liga Femenina 2 y está buscando recursos extraordinarios para poder hacerlo


«El Adba tiene proyecto. Tiene proyecto de cantera y para seguir en la élite. Somos un club asentado y que vamos a seguir peleando. Es cierto que nos afecta la crisis, pero como a todos, ni más, ni menos».

María José Ondina ha regresado a la directiva y lo hace «con la misma ilusión del primer día. Creo que estamos en una etapa difícil, pero estamos buscando recursos y reuniéndonos con las jugadoras de la cantera para seguir adelante, que es lo único que importa ahora».

Dos son las preocupaciones en estos momentos de un Adba que tiene problemas para sacar al equipo de Liga Femenina 2, pero que confía «en sacarlo sin problemas. Estamos buscando recursos extraordinarios y creo que seremos capaces de hacerlo», y la escuela, donde la aparición de un nuevo club en la escena del baloncesto avilesino le puede costar caro en lo que a número y calidad de jugadoras de la cantera se refiere. «Estamos reuniéndonos con las jugadoras de los distintos equipos», reconoce María José Ondina, que considera que la cantera y el equipo de Liga 2 irán unidos de ahora en adelante: «En nuestro proyecto, en el que maneja la directiva, el equipo tendría a siete jugadoras de la cantera y jóvenes, apoyadas por otras cinco con más experiencia, de las que dos serían extranjeras».

Eso cambiaría las cosas respecto a la presente temporada y es que el club pretende que haya «una identificación total entre la cantera, el equipo, la ciudad y el resto de clubes de la comarca».

«Desarrollar el convenio con el Avilés Sur y llegar a alguno más con otras entidades de la comarca» son algunas de las ideas frescas de un Adba que todavía tiene por definir algunas líneas de su proyecto, pero que tiene claro que «nuestra intención es que para el veinticinco aniversario del club Avilés pueda tener una cantera importante con jugadoras a nivel nacional».

Es complicado, pero para ello quiere trabajar un club que tiene quince días para presentar la documentación del equipo de Liga Femenina 2, que continuará con el de Primera Nacional y que quiere potenciar la cantera con tantas jugadoras como sea posible y sobre todo «trabajar con los colegios, que es de donde salen las jugadoras».


elcomerciodigital.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.