Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/17 EL ADBA PRESCINDE DE VILLACORTA Y TIENE PROBLEMAS PARA SACAR EQUIPO EN LIGA 2
El club ha decidido no continuar con el director deportivo, que ha iniciado los contactos para formar otro club en la ciudad

Manuel Ángel Villacorta no continuará en el Adba. El hasta ahora director deportivo ha conocido por parte del club que no cuenta para la próxima temporada. No ha habido despedidas traumáticas ni nada por el estilo. En estos momentos Manuel Ángel Villacorta se encuentra en Zaragoza, donde el equipo infantil jugará el campeonato de España, para el que se clasificó en el sector de Vigo. Será su última actuación en el Adba.

El club avilesino se encuentra en un momento muy delicado. La posibilidad de que el equipo de Liga Femenina 2 salga en la competición es cada día menor. La documentación tiene que presentarse antes de quince días y todo parece conducir a que el Adba tenga que renunciar a una categoría por la que ha tenido que sudar y pelear durante muchos años.

La temporada pudo ser peor. Pero al final se consiguió la permanencia a seis jornadas del final y el equipo respondió. El 'B' también sufrió para lograr la permanencia y en la cantera las cosas pintaron de otra manera. El equipo infantil está jugando el campeonato de España, el juvenil jugó el sector, y al cadete se le escapó de las manos en el último partido del Regional ante el Villa de Luanco. La cantera promete, pero probablemente no lo haga en un Adba que puede encontrarse en una encrucijada en estos momentos.

La marcha de Manuel Ángel Villacorta no es de él solo. El club ya conoce que Mayte Riera y Cristina, ambas del equipo filial, se irán casi con toda seguridad al nuevo club que fundará el hasta ahora director deportivo del Adba.

Carmen, Gloria, Fran Lato, Jorge, Pedro Martínez y Eduardo son algunos de los nombres que empiezan a aparecer como posibles candidatos al nuevo equipo. En el Adba no quieren perder la diplomacia y su presidente Luis Álvarez reconoce que «no llegamos a un acuerdo en el proyecto deportivo que nos presentaba y el que nosotros entendemos que se tiene que dar y no hubo mucho más que hablar».

Pero la realidad parece ser otra. Desde el club, no precisamente su presidente, mantienen que Villacorta o gente cercana a él ha «reventado varias reuniones con los padres de los equipos de la cantera del Adba llamando a los padres para cambiar el lugar de reunión que nosotros les habíamos propuesto inicialmente».

La situación no es buena para Adba, independientemente de los personalismos. Parece claro que de los equipos de categorías inferiores se irán algunas jugadoras importantes, lo que repercutirá en el club, pero peor solución tiene el primer equipo.

«Vemos muy difícil salir en Liga Femenina 2», explica Luis Álvarez, que reconoce que «si lo hacemos sería un equipo con jugadoras asturianas y si descendemos, pues descendimos, pero no podemos afrontar más gastos».

El equipo de Liga Femenina 2 se encuentra en una posición muy delicada, después de una temporada en la que han llegado a entrenar con chicos por la ausencia de jugadoras.

«Ha costado mucho llegar hasta aquí como para abandonarlo todo, por eso estamos peleando», explican en un Adba que tiene muchos problemas en estos momentos.


elcomerciodigital.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.