Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/17 DECLARACIONES DE LA SEXTA JORNADA DE LA SEGUNDA FASE DEL EUROBASKET
SIMONA BALLARDINI (ITALIA)

 "Estamos muy contentas porque hacía mucho tiempo que esperábamos este momento. Esto es un sueño para nosotras y creo que hemos demostrado a todo el mundo que podemos, si jugamos juntas podemos hacer algo bueno. Estamos entre los ocho primeros y para nosotros es muy bueno porque hace mucho que Italia no está entre los ocho primeros y ahora podemos jugar y tal vez ganar otro partido."

"Creo que empezamos nerviosas porque sabíamos de la importancia de este partido porque Italia hacía 15 años que no llegaba tan lejos. Empezamos dudando en la primera parte pero después empezamos a ganar y demostramos a todo el mundo que podemos ganar."

 

MARTE ALEXANDER (ITALIA)

 "Creo que hicimos dos partidos en uno, el primero fue en la primera parte donde no seguimos el plan de juego y en la segunda parte es cuando sí seguimos el plan de juego. Creo que el equipo de verdad fue el que vimos en la segunda parte."

"Teníamos que atacarles ofensiva y defensivamente y no hicimos lo que se suponía que teníamos que hacer creo que en la segunda parte salimos más concentradas, más centradas en la segunda parte."

"Creo que será un gran partido (Contra España en cuartos( ellas son un gran equipo, nosotras somos un gran equipo y dos grandes equipos luchando uno contra otro en este nivel es bueno para el baloncesto femenino."

"Creo que es una gran experiencia, ojalá la hubiera tenido cuando era un poco más joven, es una gran experiencia, tengo grandes compañeras y, aparte de jugar casi cada día, creo que lo estamos pasando bien y creo que eso es muy importante. Esa es una de las diferencias entre el baloncesto femenino y el masculino, el equipo sale, tal vez suene tonto pero, a lo mejor saliendo a cenar todas juntas, ir donde queremos, todas juntas. Todas llevamos juntas mucho tiempo, desde los entrenos, ir a Valmiera, luego aquí, estar lejos de la familia y amigos, pero todo es por una razón, jugar a baloncesto y por eso es genial"

 

GIAMPIERO TICCHI (ENTRENADOR DE ITALIA)

 "En la primera mitad no seguimos el plan de juego, no por la concentración, porque todo el mundo sabía lo importante que era el partido porque hacía 15 años que no llegábamos a este nivel en Europa y queríamos mostrar que éramos el mejor equipo de Europa y esa presión nos hizo que en la primera parte no pensáramos en el juego, sino en la presión. En la segunda parte jugamos a baloncesto y mostramos que podemos hacer buen baloncesto en defensa y en ataque."

"Sabíamos que si planteábamos un partido técnico a Lithuania no teníamos opción porque ellas son superiores técnicamente y tienen  buenas tiradoras pero al mismo tiempo sabíamos que con presión ellas tenían dificultades, intentamos hacer eso."

"Creo que España juega uno de los mejores baloncestos del mundo, nunca lo había visto, porque disfrutan jugando, con inteligencia, en conjunto, creo que si les dejamos jugar no tenemos opción, si hacemos algo tendremos alguna oportunidad."

"La organización es muy buena, Riga es una hermosa ciudad, posiblemente con las mujeres más guapas que he visto en mi vida."

 

RUTENIS PAULAUSKAS (ENTRENADOR LITUANIA)

"Estoy un poco decepcionado por el torneo, pero no lo estoy de mi equipo, por supuesto hemos perdido energía, potencia física, y seguro que autoconfianza al perder tantos partidos, pero creo que este es un equipo con futuro, vamos en el buen camino y en el futuro Lithuania será uno de los mejores equipos en Europa."

 

NATALIYA MARCHANKA (BIELORRUSIA)

 "Lo primero de todo es que estoy muy contenta de que hayamos ganado y que hayamos superado la diferencia de puntos. Estamos terceras y con suerte seguiremos jugando con la misma confianza que hemos jugado hoy. Felicidades a mis compañeras, entrenador y cuerpo técnico"

 

ANATOLI BUYALSKI (ENTRENADOR BIELORRUSIA)

 "Estamos contentos por seguir en el torneo, tenemos todo por delante y esperamos que esta no sea nuestra última victoria."

"Lo más importante hoy era la defensa, pudimos parar a sus tiradoras y creo que jugamos bien en ataque."

"Estoy contento de que nos enfrentemos a Slovakia, nunca hemos jugado contra ellas pero creo que tal vez sean un oponente más fácil que España."

 

SANDRINE GRUDA (FRANCIA)

 "Es bueno porque partíamos de cero (En el europeo) y es bueno, podemos estar orgullosas porque luchamos hasta el final."

"Creo que simplemente estar motivadas y defender, y también meter algunas canastas"

"Va a ser un partido duro. No porque hayamos ganado a Rusia va a ser fácil, de ningún modo, porque va a ser más duro incluso que este, así que vamos a hacerlo igual."

 

EMMANUELLE HERMOUET (FRANCIA)

 "Estamos contentas porque hemos ganado. Ahora vienen lo cuartos. Vamos a disfrutar esta noche pero mañana trabajaremos cara al próximo partido."

 

PIERRE VINCENT (ENTRENADOR FRANCIA)

 "Está claro que estamos contentos de haber ganado este partido porque jugábamos contra las actuales campeonas de Europa, campeonas del mundo y Olímpicas también. Es un gran país, una gran nación en el baloncesto, un gran equipo. Esta noche hicimos un gran trabajo pero fue para nada porque no era un partido crucial, tenemos que jugar cuartos de final y pensar que es mejor jugar contra uno u otro equipo es un error, tenemos que estar concentrados. Dimos un paso, clasificarnos para segunda ronda, ahora hemos dado otro, clasificarnos para cuartos, ahora el último paso son estos tres partidos, estamos en cuartos, así que tenemos que concentrarnos en el primero porque todos los equipos están muy igualados, tuvimos muchas dificultades para ganar hoy, no es fácil  que ganemos pero tampoco es fácil que nos ganen, así que quiero que mi equipo esté muy concentrado para llegar lo más lejos posible."

"Creo que es un equipo muy difícil contra el que jugar, juegan con mucha inteligencia. Tienen un muy buen juego exterior, algo más débil dentro pero juegan muy buen baloncesto así que sabemos que será difícil. Tienen dos buenas anotadoras, Maltsi y Kaltsidou, una muy buena base también. Será muy difícil para nosotras controlar su juego exterior y tendremos que meter el balón dentro."

 

BECKY HAMMON (RUSIA)

 "Creo que empezamos mal en ataque, no estuvimos tampoco todo lo centradas que debíamos en defensa y dejamos a algunas buenas jugadoras tirar y no pudimos sacarlas de su ritmo. Tendremos que arreglar algunas cosas, cuidar la bola y encontrar mejores opciones."

"llegué ayer. Por la tarde tuvimos entreno y empecé a recordar las jugadas, a refrescarme la memoria"

 

VALERY THIKONENKO (ENTRENADOR DE RUSIA)

 "No pudimos organizar nuestro ataque, empezamos a jugar como un equipo y acabamos jugando individualidades."

"Qué puedo decir de Letonia, organizan el campeonato, son el equipo local, habrá mucha gente, casi el campo completo y es muy importante."

"No es un secreto que Anete Jekabsone Zogota es la líder del equipo y debe ser un factor clave."

"Jugaremos contra Letonia en cuartos si podemos ganar estaremos entre los cuatro mejores y jugaremos por las medallas."

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.