Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/17 EL TANIT QUIERE RENOVAR A LALIMA
El club de Ibiza pretende dar continuidad al entrenador que consiguió el ascenso a Liga Femenina 2. La operación no se ha podido cerrar porque el técnico está en Argentina, pero se podrá hacer en breve

Debido a que la fusión entre el Space Tanit y el PDV no llegó a buen puerto, el club de Ibiza ha decidido ponerse manos a la obra para trabajar de cara a la confección de la plantilla de la próxima temporada en Liga Femenina 2. La primera piedra que quiere poner la entidad que preside Josep Maria Costa es la del entrenador. Según ha podido saber este rotativo, la directiva quiere renovar a Gustavo Lalima, técnico que consiguió el ascenso el pasado mes de mayo.

De momento la operación no se ha podido cerrar porque Lalima está de vacaciones en Argentina, pero es probable que se certifique en los próximos días a través de su representante, ya que los dirigentes consideran prioritario este acuerdo. El hecho de que conozca a las jugadoras, la buena gestión del grupo durante el pasado ejercicio y los resultados avalan al preparador argentino para continuar otro año más al frente del plantel ibicenco.

El capítulo de renovaciones también va por buen camino, si bien todavía no se ha concretado ninguna a la espera de que continúe Gustavo Lalima y poder consensuarlas con él. El club pitiuso pretende renovar a unas cuatro o cinco jugadoras que han logrado el ascenso de categoría. Entre ellas se encuentran las pívots Itxaso Mallaviabarrena y Tamara Insagurbe.

Tampoco se descarta el regreso a la isla de la ibicenca Eva Yepes, que esta temporada ha militado en el Viladecans de Liga Femenina 2. Otro de los objetivos del Tanit, aunque éste está en fase embrionaria, es el de fichar a la jugadora júnior de Sa Real Marta Riera para ir fogueándola en una categoría tan competitiva como el segundo escalón del baloncesto femenino nacional.


3 Fichajes de solvencia
Es lo que pretende hacer el Space Tanit para intentar mantener la categoría con solvencia. Estas tres jugadoras son las que marcarían diferencias. La secretaría técnica, que todavía está por definir, pero que probablemente la pueda dirigir Lucas Fernández, ya trabaja para poder hacerse con ese tipo de baloncestistas.


GUSTAVO L. SIRVENT
diariodeibiza.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.