Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/16 FRANCIA DA LA SORPRESA Y VENCE A RUSIA. SERÁ PRIMERA DE GRUPO
FRANCIA
72
RUSIA
66

Los equipos intercambiaron canastas en el primer cuarto en un partido de ida y vuelta sin un dominador claro y en el que solo los fallos en el tiro decidieron quien iba por delante. Cuatro puntos consecutivos de Ilona Korstin pusieron a Rusia por delante 8-5 tras dos cuarenta y el equipo de Thikonenko se mantendría durante el resto del cuarto por delante, logrando una máxima renta de seis puntos con el 17-11 tras anotar un triple de Becky Hammon a 4:26 del final al que se llegaría con empate a 23 tras un triple sobre la bocina de Celine Dumerc, 

En el segundo lo que se intercambió fue la ventaha. Hasta en tres ocasiones. La primera tras un 6-2 para Francia en los primeros tres minutos del cuarto, anotando todos los puntos Sandrine Gruda para poner a Francia 29-25. Maria Stepanova y Becky Hammon anotarían seis puntos consecutivos -tres tiros libres y un triple respectivamente- para devolver la ventaja a Rusia, 31-29 a 4:45 del descanso pero Francia reaccionó con un 8-0 en el que todos los puntos vinieron de jugadoras interiores, Emmeline Ndongue con dos tiros libres inició el parcial continuado por Gruda y culminado por Isabelle Yacobou con dos canastas consecutivas para poner a Francia al mando del partido, 37-31, a falta de tres minutos en los que se intercambiarían acciones con Francia basada en su interior -Gruda y Yacobou- y Rusia en su perímetro -Ambrosimova y Hammon. Francia  llegó a tener una máxima ventaja de 8 tras una canasta de Gruda a 13 segundos, 41-33,  pero las galas acabarían llegando a receso al  frente 41-36 tras un triple sobre la bocina de Hammon sobre la bocina. 

Tras el descanso los equipos estuvieron muy desacertados en ataque - el parcial total fue de 9-11 para Rusia. Celine Dumerc metió un triple de inicio para poner a su equipo 8 arriba, 44-36, para recibir entonces un 6-0 en poco más de un minuto -un triple de Hammon y un 2+1 de Maria Stepanova, que solo anotaría una canasta más en el partido muy bien defendida, al igual que Osipova por Francia- para poner a Rusia a dos puntos, 44-42, tras 1:30 pero entonces los equipos pasaron dos minutos sin anotar hasta que Pauline Krawkzycz hizo el 46-42 tras 3:30. Emmeline Ndongue hizo el 47-42 a seis minutos del final pero de nuevo los equipos se volvieron a atascar y solo anotaron un punto más -el 48-44 obra de Ndongue con otro tiro libre- en los siguientes cinco minutos.  No se volvió a anotar hasta que faltaban 50 segundos e Irina Osipova hizo el 48-44, Francia tomó aire con un triple de Anael Lardy a 4 segundos del final pero un triple casi desde medio campo de Ilona Korstin sobre la bocina puso el 5047 para entrar en el último cuarto. 
 

Al inicio del último cuarto Svetlana Ambrosimova -la que más dio la cara en Rusia- y Maria Stepanova anotaron dos canastas consecutivas para poner a Rusia a uno, 52-51, tras dos minutos pero Francia se zafó y Anael Lardy inició un 8-0 en los siguientes dos minutos, que continuó Sandrine Gruda con cuatro puntos consecutivos y que cerró Emmanuelle Hermouet con un triple tras 3:45 para poner a Francia 60-51 arriba. En los siguientes minutos Rusia apretó las tuercas a Francia en defensa y pese a que Cathy Melain metía el triple poniendo a Francia en +10, 63-53, las de Thikonenko consiguieron recortar la distancia hasta ponerse a tres a falta de tres minutos tras una canasta de Maria Karpunina al robar un balón en medio campo, provocando el tiempo muerto de Pierre Vincent tras el cual Emilie Gomis sumó dos tiros libres y Celine Dumerc anotó dos más para poner a Francia  69-62 arriba a falta de 2 minutos y cerrar el partido para Francia que controló perfectamente las posesiones en el tiempo restante, solo permitiendo a Rusia anotar  desde la línea de tiros libres y acabando la anotación con un tiro libre de Emilie Gomis para poner el 72-66 final. 

Rusia superó a Francia 40-27 al rebote pero perdió 20 balones por 9 de Francia. 

Sandrine Gruda anotó 17 pts para Francia, Celine Dumerc 16 y 4 asistencias e Isabelle Yacoubou-Dehoui sumó 12 pts más.

En Rusia Becky Hammon anotó 18 pts, Maria Stepanova 16 pts y 6 rebotes, Ilona Korstin 13 pts y Svetlana Ambrosimova 11 pts y 9 rebotes.


MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.