Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/16 BIELORRUSIA VENCE A TURQUÍA Y SE METE EN CUARTOS
TURQUÍA
70
BIELORRUSIA
86

Los dos equipos salieron volcados en ataque, sobre todo Bielorrusia, consciente de que la diferencia de puntos era lo que la metía en cuartos, poniéndose por delante desde el primer minuto tras anotar cinco puntos consecutivos -2 de Anastasiya Verameyenka y un triple de Nataliya Trafimava- y manteniéndose por delante hasta el final del cuarto tras intercambiar canastas con Turquía que necesitaba controlar la renta bielorrusa para no quedar fuera de cuartos. Bielorrusia sacó el máximo provecho a los lanzamientos desde el perímetro para incrementar poco a poco su renta en el intercambio -anotaron  4-de-5, 12 pts de los 27 con que acabaron el cuarto- y llegar a tener una máxima renta de 9 pts con el 23-14 obra de Nataliya Trafimava a falta de tres minutos para acabar el cuarto y que provocó el tiempo muerto de Ceyhun Yildizoglu tras el que siguió el intercambio, llegándose al final del primero 27-21 para Bielorrusia tras una canasta a pocos segundos del final de Volha Padabed. 

Bielorrusia inició el segundo con dos canastas consecutivas de Padabed y Yelena Leuchanka para ponerse 10 arriba, 31-21, pero enseguida se volvió al intercambio, con Katsiariyna Snytsina muy acertada liderando a Bielorrusia. Pero tras el 29-38 anotado por la alero Nevin Nevlin anotó dos canastas consecutivas para Turquía, poniendo a su equipo 38-33 por detrás y originando el tiempo muerto de Anatoli Buyalski a falta de tres minutos tras el cual Anastasiya Verameyenka y Katsiariyna Snytsina volvieron a poner a Bielorrusia diez arriba, con una suspensión y un triple respectivamente, haciendo el 43-33 en el siguiente medio minuto, luego a los dos equipos les costaría anotar y llegaron al descanso con Bielorrusia por delante 45-37 tras una suspensión de Yuliya Dureika a 50 segundos, sin que los desacertados equipos volvieran a anotar en ese tiempo. 

Tras el descanso siguió controlando Bielorrusia el partido, quizás más por demérito de Turquía que por méritos propios. Tatyana Troina dio a Bielorrusia su máxima ventaja del cuarto con un triple tras 2:15, 41-53. Turquía sufría para anotar pero la falta de acierto bielorrusa le permitió llegar a ponerse a cuatro puntos en el cuarto con el 53-57 de Tugba Palazoglu a falta de tres minutos pero Snytsina volvió a ser vital para su equipo anotando una suspensión y un triple consecutivos para poner a Bielorrusia 53-62 arriba, anotando un total de 9 pts en los últimos tres minutos para contestar a los intentos turcos de acercarse en el marcador. Su última canasta puso a Bielorrusia en +11, 67-56 a falta de 18 segundos pero en la jugada siguiente Nevin Nevlin puso el 67-58 para empezar el último cuarto. 

Los dos equipos estuvieron muy desacertados al inicio del último cuarto. La primera canasta fue un triple de Tatyana Troina tras 1:45, 70-58, pero ninguno de los equipos anotaría en los siguientes dos minutos hasta que Sariye Gökce lo hizo en el minuto 4 para poner el 70-60 en el electrónico pero de nuevo los deméritos de Turquía que no parecía poder reducir lo suficiente la renta como para poder clasificarse para cuartos, permitiendo el control a Bielorrusia. Yuliya Dureika dio a Bielorrusia su máxima renta del partido con un triple a falta de dos minutos  y medio aunque acto seguido Nevin Nevlin y Birsel Vardarli acercaron a Turquía con dos canastas consecutivas para poner a Turquía 81-70 a 1:15, dando aun opciones a Tuquía pero Anastasiya Verameyenka anotó en la siguiente posesión un aro pasado  y Natalia Trafimava sumó dos tiros libres más tras el ataque turco para cerrar el partido a falta de 20 segundos con el 85-70. Yuliya Dureika cerró el marcador desde el tiro libre, 86-70. 

Katsiaryna Snytsina anotó 19 pts para Bielorrusia, Tatyana Troina sumó 13 y Nataliya Trafimava y Anastasiya Verameyenka aportaron 12 cada una.

En Turquía Nevin Nevlin anotó 20 pts y Birsel Vardarli 15.


MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.