Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/16 ITALIA DESMONTA A LITUANIA EN LA SEGUNDA PARTE Y PASA A CUARTOS
ITALIA
72
LITUANIA
58

El primer cuarto transcurrió sin un dueño claro y los equipos intercambiaron canastas con bastante fluidez y la ventaja cambió de manos hasta en cinco ocasiones. Gintare Petronyte anotó los cinco primeros puntos de Litunia, contestados todos por Italia que se puso por delante tras anotar cinco puntos consecutivos -un triple de Raffaella Masciadri y una contra de Simona Ballardini- poniéndose 9-5 tras poco más de tres minutos manteniéndose por delante en el marcador durante casi todo el tiempo restante. Egle Stakneviciene adelantó brevemente a Lituania 14-14 a 3:50 pero Laura Macchi devolvió enseguida la delantera a Italia que llegó al segundo por delante 21-19 tras una última canasta de Ausra Bimbaite. 

En el segundo el juego fue más trabado, con Lituania mejor en defensa provocando los errores italianos permitiendo solo ocho puntos a las de Giampiero Ticchi pero su falta de acierto en ataque y el no aprovechar el bonus en que entró Italia tras cuatro minutos, las privó de tomar una renta que pudiera ser definitiva. Un 8-2 en los primeros 3:20 -iniciado por un triple de Ausra Bimbaite y culminado por cinco puntos consecutivos de Gintare Petronyte (un tiro y una jugada de 2+1) -pusieron por delante a Lituania 27-23, que dominaría el partido hasta el descanso -siendo esa la máxima renta de la que llegarían a disponer- intercambiando canastas y entrando en vestidores 37-31 para Lituania. 

Tras el descanso Italia volvió más centrada y en defensa frenó por completo a Lituania, especialmente a Egle Stankeviciene y Gintare Petronite, esta última no anotaría en toda la segunda parte al igual que Ausra Bimbaite, dejándolas sin anotar los seis primeros minutos del cuarto mientras Italia hacía un 12-0 compartido por Masciadri, Macchi y Alesander a partes iguales para ponerse 43-37, renta que podría haber sido mayor de haber aprovechado el bonus de Lituania que entró en faltas en el minuto 3. Agne Ciudarene rompió la sequía anotadora Lituana a falta de cuatro minutos, intercambiando canastas hasta acabar el cuarto, entrando en el último asalto 48-43 arriba tras un tiro en los últimos segundos de Simona Ballardini. 

En el último cuarto costó que los equipos anotasen. No se anotó en juego hasta el 2:40 cuando Agne Ciudarene lo hizo para Lituania haciendo el 50-46 después de dos tiros libres en el primer minuto de Chiara Pastore. Italia se puso en faltas a los 2:30 pero Lituania, completamente anulada en ataque, no supo aprovechar de nuevo ese hecho para recuperarse en el marcador y  Italia controló el juego, así como sus faltas y se puso siete arriba tras cuatro puntos consecutivos de Pastore tras cinci minutos provocando el tiempo muerto de Rutenis Paulauskas tras el cual se llegarían a poner a tres puntos, 56-53, a falta de 4:30 pero enseguida en la siguiente jugada Simona Ballardini anotó el triple para dar aire a su equipo con el 59-53 y su equipo dominaría por completo el resto de partido haciendo un parcial de 16-5 (incluído el triple de Ballardini) para acabar el partido venciendo por un contundente 72-58 ante una Lituania desarbolada en los instantes finales. 

En Italia Marte Alexander hizo 17 pts -13 en la segunda parte- y 7 rebotes, Laura Macchi 15 pts, Raffaella Masciadri 12 y Simona Ballardini 11.

Para Lituania Ausra Bimbaite anotó 17 pts, Agne Ciudarene 13, Egle Stakneviciene 12 y Gintare Petronyte 11 y 9 rebotes.


MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.