Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/16 DECLARACIONES DE LA QUINTA JORNADA DE LA SEGUNDA FASE DEL EUROBASKET
PELAGLIA PAPAMICHAIL (GRECIA)

 "Sabíamos que el tercer cuarto estaba siendo nuestro peor cuarto hasta ahora y no jugábamos bien pero en el vestuario nos hemos reunido y hemos dicho que teníamos que empezar desde la defensa y no dejarlas anotar sin meter nosotras. Decidimos defender y eso es lo que hicimos, defendimos fuerte y metimos algunos tiros fáciles."

"Creo que ha sido un partido muy apretado en el que los dos equipos han demostrado que son muy fuertes y duros. Cuando salimos a jugar sabíamos que quien quisiera más la victoria sería el que la conseguiría. Ahora no depende de nosotros, pero aun así teníamos que demostrar que somos un equipo bueno y que podemos ganar este tipo de partidos."

 

KONSTANTINOS MISSAS (ENTRENADOR GRECIA)

 "Nuestro plan era presionar en defensa los cuarenta minutos, que es lo que hicimos, hicimos un buen trabajo en eso. Tuvimos problemas en ataque muchas veces porque el plan de Slovakia también es presionar en defensa pero tuvimos paciencia y anotamos algunas canastas y el partido acabó."

"Lo más difícil cara a este partido para mi equipo fue encontrar el espíritu para luchar por este partido porque si pasamos o no la siguiente ronda no dependía de nosotros sino del siguiente partido, pero encontramos el espíritu para ganar este partido y veremos que pasa en el siguiente partido y si nos quedamos  o nos vamos."

 

JANA CARNOKA (SLOVAKIA)

 "No jugamos nuestro juego y no conseguimos salir al contraataque."

"No pudimos parar a las contrarias así que tuvimos que jugar en estático. No nos salió nada como queríamos."

"Tenemos que aprender de esta derrota y prepararnos para un partido muy importante."

Fuente: Michal Maslany- ebasket.sk

 

POKEY CHATMAN (ENTRENADORA SLOVAKIA)

 "Felicidades a Grecia, son parte de lo que nos fue mal, y lo digo como un cumplido to a  un buen equipo. Habíamos jugado algunos amistosos así que había algo de familiarirad pero creo que hoy hemos visto a dos equipos que jugamos defensas muy fuertes y por eso el partido fue feo a veces, pero es mérito de los dos equipos. Al descanso el partido estaba ajustado pero sabíamos que teníamos problemas porque sus líderes iban a anotar. Sabíamos que teníamos que cuidar el balón y conseguir algo, pero nunca estuvimos en ritmo y tengo que dar el mérito de eso a Grecia. Cada vez que perdimos un balón de los 22 que hemos perdido dejábamos escapar una oportunidad."

"Siempre tiendo a ver el vaso medio lleno, así que diría que (estos días de descanso hasta cuartos) son una ventaja. Vamos a ver el partido y trabajar para buscar los errores y corregirlos."

 

KATERINA ELHOTOVA (REP CHECA)

 (Gran victoria para despedirse del EuroBasket?) "No lo creo, queríamos ganar pero nos marchamos a casa y estamos muy tristes."

"Creo que tendríamos que haber ganado más partidos, no solo a Ukraina sino también a Slovakia, y hubiera sido mejor para nosotros aquí. No sé, estoy muy triste, como he dicho.2

"Tenemos ganas de que llegue el Mundial por los fans checos y espero que ganemos más partidos."

 

TEREZA PECKOVA (REP CHECA)

 "Hoy defendimos muy bien, defendimos a Biva muy bien."

 

MILAN VEVERKA (REP CHECA)

 "Los entrenadores estamos muy contentos de que las chicas encontraron la concentración y defendieron muy bien, especialmente a Bibrzyska. Cuando defendemos bien jugamos fácil en ataque."

"Veremos quien está el año que viene porque para nosotros será muy importante tenar a todas nuestras jugadoras experimentadas, me refiero a Horackova y Vecerova, ya que aquí en Letonia hemos visto una nueva generación y veremos quien está en una plantilla de 12 jugadoras."

 

PAULINA PAWLAK (POLONIA)

 "Creo que la primera parte jugamos muy mal, especialmente en defensa, donde les dejamos hacer lo que quisieron y anotarlo todo. No puedes decir que has defendido cuando te meten 82 puntos. No hay modo de ganar un partido así. Las checas jugaron muy bien hoy, creo que este es el primer partido del EuroBasket en el que se llega a 82 pts así que felicidades para ellas."

 

KRZYSZTOF KOZIOROWICZ (ENTRENADOR POLONIA)

 "La única manera que teníamos de ganar era luchando en defensa y hoy no lo hemos hecho. Somos un equipo inexperto, no podemos jugar largas posesiones en ataque, tenemos que jugar a luchar y jugar rápido porque la única oportunidad que tenemos de ganar a un equipo como este es defender muy agresivo y hacer contraataques y ese es nuestro programa, si colocamos nuestro ataque tenemos que ejecutarlo. Los partidos contra Hungría y Grecia mostraron como jugamos nosotros."

"Después de cuatro años volvíamos a un Europeo y eso ya era una especie de éxito para nosotras. La clasificación el año pasado jugamos muy bien contra equipos muy buenos como Turquía, Italia... pero no teníamos experiencia en Campeonatos de Europa, ahora sabemos como tendrá que ser nuestro equipo y como tenemos que jugar en el próximo EuroBasket en Polonia y seguro vamos a necesitar a las jugadoras más jóvenes, ahora tenemos dos años para trabajar y conjuntarnos, somos un equipo joven y queremos demostrar en Polonia que somos un buen equipo y que podemos hacer más de lo que hemos hecho aquí."

 

ALBA TORRENS (ESPAÑA)

 "Hasta el último cuarto no lo hemos visto claro. Creo que hemos aguantado todo el partido, sabíamos que sería un partido igualado y creo que en los momentos importantes hemos estado y nos hemos llevado la victoria."

"Creo que estábamos jugando bien, algunos momentos más acertadas y otros menos, pero  estábamos haciendo muy buen juego, ellas también tienen muy buenas jugadoras que han metido canastas de calidad pero nosotras hemos ido haciendo nuestro trabajo y en el último cuarto hemos estado en los últimos minutos, hemos  controlado y hemos ganado el partido."

"Llevamos cinco victorias y seguimos invíctas. Vamos a ver quien nos toca en cuartos, pero quedar de primeras de grupo era muy importante."

"Todas hemos estado en los momentos importantes, nadie se ha escondido, todo el mundo ha sido valiente, y nos hemos llevado el partido."

 

AMAYA VALDEMORO (ESPAÑA)

 "Esperábamos un partido bastante duro, muy agresivo. Sabíamos que el equipo letón se jugaba bastante ya que se jugaban la posibilidad de quedar primeras o terceras y por tanto iban a salir al 100%, han estado jugando muy intensas todo el campeonato y tenían a Jekabsone que está muy bien en ataque, llevando la responsabilidad del equipo, y todos sabíamos que gran parte de las opciones de victoria del equipo pasaban por contenerla a ella y frenar a las demás, que no aportasen tanto dado que sabíamos que ella iba a anotar. Hemos hecho nuestro campeonato, jugamos en defensa los cuarenta minutos y al final recoges lo que siembras. Anna Montañana ha estado increíble, ha tenido un partido grandioso y cuando hemos tenido baches ella nos ha sacado adelante."

"Me he encontrado bastante bien, mejor de lo que esperaba, para mí ha sido bastante duro estar 20 días fuera del equipo. Para mí lo más importante es jugar con la selección, llevo muchísimos años y he pasado por muchas épocas, momentos buenos y momentos malos, pero tengo que decir que en los últimos años siempre ha sido divertido jugar con la selección. Soy una jugadora que lo da todo y puedo decir que estando en el banquillo me he dado cuenta de muchas cosas, he sufrido y me he divertido muchísimo viéndolas jugar, entonces, todos estos factores de mala suerte que he tenido; la muela, el gemelo, al final te lo tomas a risa e intentas estar lo más positiva posible. Tengo que decir que mis compañeras y el cuerpo técnico me han ayudado bastante porque en los momentos malos tiendo a venirme un poco abajo, aunque la gente no se lo crea, y ellos me han sacado un poquito de este bache. Hoy he salido concentrada en controlar mi ansiedad y ayudar al equipo al máximo y bueno, me he divertido, he sonreído y he disfrutado mucho con el juego de todas."

 

EVARISTO PÉREZ (ENTRENADOR DE ESPAÑA)

 "Quería apuntar que Amaya ha dicho que ha sentido mucho estar 20 días fuera del equipo y yo no estoy de acuerdo, si Amaya ha respondido hoy como ha respondido es porque ha estado 20 días sin jugar pero dentro del equipo, por eso su incorporación hoy no ha sido nada traumática para el resto sino completamente natural."

"En principio me gustaría desearle al equipo letón la mejor de las suertes puesto que hasta ahora han hecho un grandísimo campeonato, rayando a un grandísimo nivel, siendo muy competitivas. Sabíamos que el partido de hoy iba a ser complicado y muy equilibrado, como así ha sido. Durante la primera parte nos crearon muchos problemas, sobre todo con su ritmo de juego, su velocidad en transición y sobre todo en los rebotes, teniendo muchas segundas opciones,  porque no éramos capaces de ser dueños de nuestro aro pero hemos seguido en el partido.  Sin embargo, los partidos con España duran cuarenta minutos e intentamos que esos cuarenta minutos se le hagan muy largos al equipo rival. En el descanso siempre hemos sido capaces, hasta hoy, de poner una marcha más, de ajustar pequeños detalles y a partir de ahí crecer durante las segundas partes. Hoy lo hemos vuelto a hacer, hemos ajustado pequeños detalles, no permitiendo esas transiciones que nos estaban haciendo daño y fortaleciendo el rebote, y hemos seguido creciendo en la segunda parte, apostando por un juego de cuarenta minutos de intensidad y basándolo en la defensa hemos proyectado al ataque y hemos dominado el partido."

(Tras el 8-0 del inicio del último cuarto aguantar la reacción de las letonas) "No era fácil porque es un juego con mucha gente abierta, cortando, con continuos desplazamientos  y movimiento de balón y no era fácil controlarlo porque además sus jugadoras exteriores tienen mucha calidad y se iban hacia dentro, así que había que aguantar muy bien los unos para unos y estar fuertes en el rebote. Ha sido difícil pero el equipo ha sabido estar a la altura de las circunstancias para llevarse el triunfo. Un triunfo que nos da la primera posición que era lo que queríamos y nos hace ya pensar con optimismo en el próximo partido."

"Es más eso, el subidón moral, porque al fin y a la postre el enfrentarte al tercero o al cuarto las diferencias son mínimas y no sabes que rival va a ser más difícil o menos complicado, pero lo importante aquí es el subidón de confianza, de autoestima que te da el haber ganado aquí ante todo este público, con ambiente en contra y eso nos fortalece mucho cara al próximo partido que es vital porque ganándolo ya estaríamos en las cuatro primeras posiciones y obtendríamos el objetivo principal cuando vinimos aquí que era conseguir plaza en el mundial del próximo año."


MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.