Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/15 UNA ESPAÑA BRILLANTE GANA A LETONIA Y SE CLASIFICA PRIMERA DE GRUPO
LETONIA
60
ESPAÑA
67

Trepidante, así fue el comienzo de partido, dos equipos practicando defensas y ataques agresivos. No hubo tiempo para parciales y España fue por delante durante la mayor parte del cuarto, llegando a tener una máxima renta de 11-6 tras una contra ejecutada por Anna Montañana, la referencia del equipo en el primer cuarto con 8 pts, a falta de 5:15. Solo en los últimos tres minutos se despistó España encajando un 6-0 para pasar del 15-11 arriba a ir 17-15 por detrás. Anna Montañana igualó a 17 a falta de 1 minuto  pero Dita Krumberga mandó a su equipo al segundo cuarto por delante en el marcador, 19-17.

En el segundo siguió la misma tónica defensa-ataque sin descanso. Anete Jekabsone Zogota por dos veces puso a su equipo cuatro arriba, la segunda tras dos minutos al completar una jugada de dos más uno. En ambas ocasiones Amaya Valdemoro contestó con un lanzamiento triple que no permitió a las letonas escaparse, de hecho el segundo triple de Amaya Valdemoro tras dos minutos disputados puso el 24-23 y junto a dos canastas consecutivas de Anna Montañana se completó un 7-0 que devolvió a España el mando en el marcador aunque entre la primera y la segunda canastas de Montañana transcurrieron tres minutos en que nadie anotó hasta que Anna Montañana puso el 27-24 para España a 4:15 del descanso, pasándose luego a intercambiar canastas hasta el descanso al que llegaría Letonia por delante 32-31 tras una canasta bajo tablero de Zane Tamane a 55 segundos sin que ninguno de los equipos fuera capaz de anotar en ese tiempo. 

Tras volver de vestuarios Elisa Aguilar volvió a adelantar a España con un triple tras un minuto de juego, haciendo el 34-32, pero enseguida contestó Liene Jansone con dos triples consecutivos para devolver la ventaja a Letonia, 38-34, un minuto después tras lo cual empezó de nuevo el intercambio de golpes, al igual que en la primera mitad con mucha agresividad en defensa y en ataque, sin tiempo para tomar aire ninguno de lo equipos. Letonia llegó a tener una máxima renta de seis puntos tras 4:15 pero España lo que hizo fue motivarse más para luchar por la victoria y así, poco a poco, fueron recortando puntos a la renta  hasta que Laura Nicholls convirtió una asistencia de Amaya Valdemoro en el 45-45 a falta de 3:16 para continuar con el intercambio en el tiempo restante y entrar en el último cuarto 49-47 para Letonia tras anotar Isa Sánchez un tiro libre. 

Nada más iniciarse el último asalto España dio el golpe definitivo. Las de Evaristo salieron con un 8-0 iniciado con un triple de Anna Montañana, continuado por otro de Elisa Aguilar y culminado por una suspensión de Anna Montañana para poner a España 49-55 arriba tras dos minutos, provocando el tiempo muerto de Ainars Zvirgzdins. Pero España ya había conseguido cambiar el signo del partido y ya no se dejaría arrebatar la victoria, controlando la renta a través de su excelente defensa y de la calidad de Anna Montañana, Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro que estuvieron soberbias y no fallaron en ataque -anotaron 17 pts de los 20 de España entre las tres, con Anna Montañana sumando 9- donde intercambiaron canastas con las letonas hasta el final para acabar llevándose la victoria por 67-60 en el mejor partido del EuroBasket hasta el momento. 

Para España la mejor del partido fue Anna Montañana que siempre estuvo en los momentos complicados y aportó 25 pts, con Elisa Aguilar sumando 14 y con Amaya Valdemoro aportando 12.

En Letonia Anete Jekabsone Zogota aportó 18 y Liene Jansone 10.


MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.