Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/15 AGRIDULCE DESPEDIDA PARA LA REPÚBLICA CHECA Y POLONIA
POLONIA
68
REPÚBLICA CHECA
82

La Rep Checa llevó la iniciativa en un primer cuarto que fue un intercambio constante de golpes en el que nunca fue por detrás. A falta de 4:30 las checas se pusieron 12-6 arriba tras un 2+1 de Michala Hartigova y un tiro libre de Marketa Bednárová, entonces Ewelina Kobryn con un 2+1 y un triple de Daria Mieloszynska nivelaron la contienda en 12 pts a falta de 4 minutos pero en los siguientes minutos las de Milan Veverka cerrarían el cuarto con un 9-2 iniciado por Hartigova, la mejor checa en el primero con 7 pts, y culminado por Katerina Elhotova con dos canastas consecutivas para entrar en el segundo 21-14 arriba.

El segundo también fue de intercambio con la República Checa dominando el tempo y el marcador y anulando por completo a la estrella polaca, Agnieszka Bibrzscka, dejándola en 0 pts en la primera mitad. Dos canastas  consecutivas de Katerina Elhotova y Tereza Peckova pusieron a las checas por primera vez en  dobles dígitos de renta tras poco más de tres minutos. Sin poder contar con Bibrzscka las de Krzystof Koziorowica tuvieron que hacer un esfuerzo de equipo para intentar volver al partido y fueron recortando puntos hasta llegar a ponerse 31-27 tras una jugada de tres puntos de Magdalena Leciejewska a falta de 4:13, pero eso fue lo máximo que se acercaron ya que justo después Tereza Peckova anotó desde el perímetro para iniciar un 12-0, culminado por Jana Vesela, con la única interrupción de un tiempo muerto de Koziorowicz a falta de 2:33 para el descanso que a la postre no arregló nada en su equipo que estuvo cuatro minutos sin anotar y marchó al descanso tocado de muerte, 43-27, por detrás. 

Tras el descanso el partido siguió siendo dominado por la República Checa y Polonia nunca tuvo opción real de remontarlo. Agnieszka Bibrzycka fue sentada a los tres minutos del tercero y no volvió hasta que faltaban tres  minutos para acabar el partido y con ese problema menos del que preocuparse las checas no tuvieron problema para controlar el partido llegando a tener una máxima ventaja de 22 pts pasados tres minutos del tercero, 51-29. Aun así las polacas no se rindieron y consiguieron hacerle a las checas un parcial de 8-0 que las tuvo más de dos minutos sin anotar y que las puso 53-40 por debajo a falta de tres minutos, pero la reacción no tuvo la continuidad necesaria, se volvió al intercambio y la Rep Checa ya no tuvo más problemas, entrando en el último cuarto 62-48 por delante. 

El último asalto fue un puro trámite, con un intercambio constante y con los equipos volcados al ataque, Bibrzska volvió a pista a falta de algo más de tres minutos pero su presencia en el parquet tampoco sirvió para nada y la Rep Checa acabó ganando con autoridad por 82-68. 

Michala Hartigova fue la mejor en la Rep Checa con 17 pts, acompañada por Tereza Peckova y Eva Viteckova con 12 pts y 4 rebotes cada una, con Jana Vesela sumando 15 pts y 6 rebotes y Katerina Elhotova sumando 10 pts.

Por Polonia Magdalena Leciejewska hizo 12 pts y 6 rebotes, y Justyna Zurowska y Joanna Walich sumaron 10 pts cada una. Agnieszka Bibrzska no anotó ni un punto en el partido.


MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.