Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/15 GRECIA SE IMPONE DE FORMA AGÓNICA A ESLOVAQUIA
REPÚBLICA ESLOVACA
57
GRECIA
59

Los dos equipos estuvieron muy igualados en la primera mitad, con un estilo de juego muy similar, partiendo de defensas agresivas, costó que los puntos subieran al marcador, máxime si las dos líderes de ambos equipos, Zuzana Zirkova y Evanthia Maltsi no estaban acertadas cara al aro, no obstante ambos equipos encontraron soluciones. Lucia Kupcikova estuvo muy bien en la ofensiva slovaka aportando 8 pts de los 16 de su equipo en el primer cuarto y Pelaglia Papamichail hizo lo propio en Grecia sumando 6 pts en un primer cuarto que fue de intercambio de canastas y en el que la ventaja cambió cinco veces de manos, acabando Grecia por delante 17-16.

El segundo cuarto continuó de inicio la tónica del primero. Zoi Dimitrakou dio a su equipo su máxima renta en la primera mitad, 23-18 tras un minuto de juego. Zuzana Zirkova mantuvo a Slovakia a tiro con cinco puntos seguidos y los últimos tres de esos cinco, un triple tras 2:15 iniciaron la reacción slovaka que con un parcial de 10-0, culminado por otro triple de Zirkova, recuperarían la delantera en el marcador, poniéndose 30-25, a falta de cuatro minutos. Dimitra Kalentzou cortó el parcial y se volvió al intercambio, llegando Grecia a ponerse a uno en dos ocasiones, la última tras dos tiros libres de Evanthia Maltsi a falta de 47 segundos, 34-33, anotando justo después Jana Carnoka para enviar a su equipo 36-33 por delante al descanso. 

Los tres primeros minutos del tercero estuvieron plagados de errores y desacierto por parte de las dos escuadras. Katarina Hrickova hizo el 38-33 para Slovakia a los tres minutos, con los dos equipos muy agresivos en defensa fue Grecia quien estuvo mejor, sacando a las de Pokey Chatman fuera de la línea de tres y frenando muy bien a Zirkova que tenía problemas para generar el juego de su equipo.  

A eso además se añadió el despertar de Evanthia Maltsi.  

Grecia solo permitiría a Slovakia una canasta en los siguientes cinco minutos y medio, el 40-38 de Gina Palusna a falta de cuatro minutos que sería la última vez que Slovkia iría por delante, mientras la "Asesina griega" un 11-2 anotando cinco puntos consecutivos. Un triple suyo puso a Grecia por delante a falta de 3:45 y ella misma completó el parcial con una suspensión para poner a Grecia 44-30 por delante faltando dos minutos, cuando Gina Palusna volvió a anotar para Slovakia, intercambiando canastas en el minuto y medio restante, entrando Grecia por delante en el último cuarto, 46-43, tras un tiro de Zuzanz Zirkova. Slovakia solo anotó siete puntos en el tercero por trece de las griegas de los cuales 9 fueron obra de Maltsi. 

En el último Maltsi siguió marcando la diferencia para Grecia, frustrando cada intento slovako por remontar el partido.  Después de que Lucia Laskova igualra el marcador tras un minuto con un triple para hacer el 46-46, Evina anotó dos triples consecutivos que dieron a las de Konstantinos Missas la máxima renta del encuentro, 52-46. Los equipos empezaron entonces a intercambiar acciones y Slovakia fue arañando puntos a la renta griega hasta ponerse 55-56 a falta de cuatro minutos con dos tiros libres de Gina Palusna. Entonces volvió a aparecer Maltsi para dar aire a Grecia con el 58-55 a falta de 3:15 y a partir de entonces los tiros libres (fallados) por Slovakia marcarían la diferencia al no aprovecharse al máximo los viajes a la línea que les otorgaba el bonus en el que ya estaba Grecia y el hecho de que Grecia, ni tampoco Slovakia, volverían a anotar en juego en esos tres minutos. Slovakia falló 2-de-4 desde la línea pero entraba en los dos últimos minutos solo 58-57 por detrás, pero anotar fue misión imposible y una falta en el rebote pitada a Palusna a falta de tres segundos decidió el partido ya que, pese a no estar en bonus Slovakia, Grecia mantendría la posesión y Dimitra Kalentzou finalmente cerraría el marcador desde la línea haciendo el 59-57 ya que Zuzana Zirkova falló el lanzamiento desde medio campo a la desesperada. 

Lucia Kupcikova hizo 10 pts y 11 rebotes para Slovakia, con Zuzana Zirkova aportando 13 pts.

En Grecia Evanthia Maltsi hizo 22 pts, Pelaglia Papamichail 9 pts y 10 rebotes y Dimitra Kalentzou 13 pts.


MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.