Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/15 DECLARACIONES DE LA CUARTA JORNADA DE LA SEGUNDA FASE DEL EUROBASKET
TATYANA TROINA (BIELORRUSIA)

 "Solo quiero añadir que este era un partido a vida o muerte y creo que cuando jugamos cooperando el equipo funciona mejor y eso se demostró hoy sobre la pista."

"El punto de inflexión fue el partido contra Rusia cuando nos dimos cuenta de que no existía el mañana y no podíamos esperar a otro partido así que salimos y jugamos como lo hacíamos antes y el resultado se ha visto en el partido."

 

ANATOLI BUYALSKI (ENTRENADOR BIELORRUSIA)

 "Creo que a toda la gente que ha visto este partido le habrá gustado porque no se ha decidido hasta el final. Sabíamos que Lithuania los partidos que había perdido los había perdido al final."

"Este partido era la última oportunidad para ambos equipos y por eso la lucha fue del primero al último minuto."

"Aunque tuvimos una cómoda renta durante casi todo el partido no nos relajamos y el partido nos mantuvo concentradas hasta el último minuto, por supuesto estamos encantados con el resultado del partido pero aun estamos en una situación en la que no dependemos de nosotros mismos pero vamos a salir al próximo partido a luchar hasta el último minuto."

"Creemos que el punto más fuerte de Turquía son sus escoltas y creo que desde el primer minuto van a presionar a nuestras escoltas así que tenemos que jugar como hemos jugado hoy pero usando más a nuestras postes, no sobrecargar a nuestras escoltas y que nuestras pivots entren en juego y que esté equilibrado el juego."

"Pasamos mucho tiempo preparando este partido, ayer vimos el partido contra Rusia para ver lo que hicimos mal, hoy vimos el de Lithuania para ver que hacían y su plan de juego así que estábamos preparadas. Hoy encontramos esta cooperación entre interior y exterior que nos faltó en partidos anteriores y sería muy desafortunado si no siguiéramos en este torneo. A partir de ahora los partidos van a ser más interesantes e intensos."

 

DAINA STAUGAITIENE (LITHUANIA)

 "El equipo de Bielorrusia jugó muy bien"

 

RUTENIS PAULAUSKAS (ENTRENADOR LITHUANIA)

 "Ellas tuvieron ventaja en el rebote y creo que ese es el factor que decidió el partido."

"El torneo aun no se ha acabado, cuando volvamos a Lithuania veremos que ha ido bien y qué ha ido mal pero nuestro equipo es joven con mucho futuro, hemos echado de menso a algunas jugadoras que no han podido estar aquí. No estoy decepcionado porque le veo un muy buen futuro al baloncesto de Lithuania."

 

ILONA KORSTIN (RUSIA)

 "Creo que Italia tiene muy buen equipo, juegan muy agresivas. Nosotras hemos jugado muchas veces contra ellas y siempre fue difícil. Hoy intentaron defender muy agresivas, por eso perdimos muchos balones. Tenemos muchas cosas que mejorar pero creo que tenemos tiempo para mejorar e ir hacia delante y espero que progresemos partido a partido."

"Creo que es bueno que se haya organizado el torneo aquí, yo había jugado aquí el año pasado con el CSKA. Es una lástima que no tengamos más fans aquí,  me gustaría que hubiera más rusos que vinieran a apoyarnos porque sé que aquí viven muchos rusos, pero me gusta como lo han organizado. Todo esta bien excepto el tiempo. El tiempo es terrible."

"Conozco muy bien este equipo y sí, este año ha habido muchos cambios, hay jugadoras muy jóvenes pero creo que las jugadoras más importantes son Sandrine Gruda y Celine Dumerc. Son las dos líderes del equipo y creo que si las defendemos bien podremos controlarlas y será mucho más fácil para nosotras ganar."

 

VALERY TIKHONENKO (ENTRENADOR RUSIA)

 "Era muy importante hoy dominar el rebote y lo hicimos. Italia jugó muy bien hoy. En el primer cuarto no jugamos con nuestras grandes pero en la segunda parte sí pudimos hacerles llegar el balón."

"Creo que el mayor cambio es mental. Pero lo  importante es que las chicas me entienden y ahora podemos mejorar el sistema creo que jugaremos mejor."

"(Jan Sterling) Es muy Buena entrenadora, me enseño mucho y está muy contenta de que entrene este equipo. Hablamos mucho."

"Hemos venido aquí con solo un propósito, ganar el Campeonato de Europa."

 

LAURA MACCHI (ITALIA)

 "Ha sido un partido muy duro, con mucha intensidad. Sabíamos que jugábamos contra un equipo importante y no estamos preparadas todavía para jugar contra este equipo pero estamos mejorando para llegar a ese tipo de juego."

"Aun tengo contrato en Italia, tengo treinta años pero nunca digas nunca."

 

GIAMPIERO TICCHI (ENTRENADOR ITALIA)

 "Nos hemos enfrentado a un gran equipo, no solo en Europa sino en todo el mundo, para nosotras era una gran oportunidad. Sabíamos que contra Rusia no podíamos competir uno contra uno porque son muy grandes e intentamos compartir la situación, intentamos jugar en zona y tal vez eso pararía a sus grandes. Sabemos que el próximo partido es muy importante para llegar a nuestro objetivo que es pasar a la siguiente ronda."

"Estamos intentando cambiar la mentalidad en Italia porque todo el mundo piensa que Italia no tiene nivel para estar en un europeo pero ese es un problema en la mente. Tenemos dos-tres jugadoras que tienen talento y nivel para jugar en Europa las otras no lo son tanto pero también hay otros equipos que juegan con orgullo, con corazón, puedo decirte Israel, Turquía, Greece de los que se cree que no tienen talento para competir a este nivel. Creo que tenemos talento suficiente para competir a este nivel pero tenemos que cambiar nuestra mentalidad. Trabajamos mucho en técnica, en muchas cosas, pero en lo más importante que estamos trabajando es en mejorar día tras día."

 

EMILE GOMIS (FRANCIA)

 "Ahora estamos contentas pero veremos mañana contra un equipo más grande qué nivel tenemos. Estamos contentas pero ahora tenemos que descansar."

"Me encuentro muy bien en el equipo, soy importante en defensa y en ataque aunque contra este tipo de equipos me es muy difícil anotar porque juego al contraataque y no hemos podido jugar mucho a eso pero está buscando jugar en el equipo, estoy  mejorando partido a partido. Tengo que tomar responsabilidades y estoy tomando las responsabilidades que el entrenador quiere que tome."

 

PIERRE VINCENT (ENTRENADOR FRANCIA)

 "Estamos muy contentos de haber ganado el partido, sabíamos que Turquía sería un rival difícil aunque sabíamos que hoy jugaban sin su mejor jugadora, pero aun sin ella son un buen equipo, pusieron mucha presión en el partido y para nosotras fueron difíciles de contener, cambiaron su forma de defender usando zona en caja, 3-2, individual y en la presión perdimos el control porque las bases de nuestro equipo son jóvenes pero estoy muy, muy contento por como defendimos, somos un muy buen equipo en defensa y controlamos el 95% de lo que queríamos controlar así que es un paso más. Sabemos que somos atléticas, que podemos defender, que tenemos problemas en ataque algunas veces, pero siempre es difícil anotar contra nosotras y ese es nuestro camino."

 "Siempre estoy contento cuando ganamos los partidos. Tenemos que usar todas las jugadoras porque la competición es muy dura y es importante que todo el mundo esté concentrado en el partido y tenemos que proteger a jugadoras que son importantes para el equipo. Este partido era muy importante para nosotros siempre es mejor ganar que perder los partidos, pero estamos clasificados y sabemos que la posición en el grupo no es tan importante. Tenemos que estar concentradas en nuestro trabajo sin importarnos contra quien juguemos en cuartos de final, tenemos que estar preparadas ahora y no preocuparnos por eso."

 

SARIYE GÖKCE (TURQUÍA)

 "Pudimos ganar el partido pero no defendimos bien en momentos cruciales del partido."

 

CEYHUN YILDIZOGLU (ENTRENADOR TURQUÍA)

 "Antes del partido sabíamos que jugaban muy duro, que eran muy fuertes dentro y rápidas en el ataque pero no las paramos. Nunca nos rendimos y el último periodo fue ajustado pero no jugamos muy bien en ataque y perdimos un partido muy importante para nosotros. Felicitamos al equipo de Francia y ya pensamos en el próximo partido."

"El partido contra Bielorrusia será duro para nosotros pero sabemos que el partido es importante y yo confío en mis jugadoras y si estamos concentradas, y si lo preparamos bien podemos tener éxito."

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.