Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/14 NDONGUE DECIDE LA VICTORIA PARA FRANCIA
TURQUÍA
43
FRANCIA
55

Francia salió dominando en los primeros minutos llegando a ponerse por delante 10-2 tras solo tres minutos y medio de contienda. Sandrine Gruda anotó su octavo punto del cuarto -todos suspensiones desde la bombilla- para poner a Francia 12-7 medio minuto después tras un triple de Saziye Ivegin. Pierre Vincent cambió entonces a sus titulares a falta de 3:30 -Gruda, Dumerc, Ndongue, Melain y Gomis- y las entrantes -Hermouet, Yacobou, Miyem, Lepronsufrieron más ante la defensa de Turquía metiendo solo dos tiros libres en ese tiempo. Las de Ceyhun Yildizoglu en ataque no tuvieron facilidad para anotar tampoco sin las titulares en pista y acabaron el cuarto anotando seis puntos, pero los cuatro primeros fueron tiros libres, cerrando la cuenta Dürdane Gümusay con un tiro para el 14-11 para Francia.

En el segundo Vincent siguió combinando jugadoras pero los mejores minutos de Francia fueron con Sandrine Gruda en pista. Después de los dos primeros minutos una suspensión de Gruda ponía el 19-13 y aunque tardaron tres minutos en volver a anotar la defensa  francesa y la intimidación de la pívot del Ekaterimburgo solo permitieron tres tiros libres en ese lapso. En el minuto 5 Cathy Melain metió el triple para iniciar un 7-0 que culminó la propia Gruda poniendo a Francia 27-16 a 3:30 pero Francia también sufrió en ataque en el cuarto y ese sufrimiento creció a partir de  ese minuto y los equipos solo intercambiaron seis puntos hasta el descanso, una suspensión de Gruda que contestó a un tiro de Tugba Palazoglu entrando en los dos últimos minutos y una suspensión de Nevin Nevlin a 9 segundos del descanso para poner el 29-20 para Francia.  

Turquía hizo un 26% (7-de-27) en tiros de campo en la primera mitad por un 35% (11-de-31) de Francia. 

El comienzo del tercero las defensas mandaron y fue horrible en ataque, el parcial fue de 3-2 (32-23) en los primeros seis minutos para Francia. En los últimos cuatro minutos del cuarto los equipos estuvieron más acertados y alternaron canastas hasta el final del cuarto aunque sin mucha fluidez. El segundo parcial del cuarto fue de 9-6 para Turquía, entrando a pesar de todo Francia por delante en el último cuarto 38-32. 

En el último cuarto las defensas siguieron siendo intensas pero los ataques fueron más acertados. Birsel Vardarli anotó el triple al inicio del cuarto, 38-32, continuando con el impulso del final del tercero pero en los siguientes dos minutos no consiguieron anotar mientras Emmeline Ndongue y Endene Miyem anotaban cuatro puntos para poner a las galas 35-42 y empezó un intercambio que duró hasta que restaban 4:45, cuando después de anotar Nilay Yigit el 44-41 las de Yildizoglu encajaron un 8-0 iniciado por Sandrine Gruda y culminado por cuatro puntos consecutivos -un tiro y dos tiros libres- de Emmeline Ndongue, la mejor de Les Bleues en el último cuarto, para ponerse 52-41 a 1:45  y dar carpetazo al partido que acabó 55-43.  

En Francia Sandrine Gruda sumó 20 pts.

Tugba Palazoglu hizo 12 pts y Birsel Vardarli sumó 10 más par Turquía.


MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.