Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/14 AMBROSIMOVA LLEVA A RUSIA A LA VICTORIA
RUSIA
67
ITALIA
59

Italia alternó defensa zonal con individual para no dejar que las de Thikonenko se escaparan en el marcado. El partido empezó con un intercambio que duró los dos primeros minutos en que Italia llegó a adelantarse 8-5 tras dos triples consecutivos de Raffaella Maciadri y Simona Ballardini.  Svetlana Ambrosimova contestó con otro triple, iniciando un 7-0 que culminó Maria Stepanova y que puso por delante a Rusia ya hasta el final del cuarto, 12-8. Ambrosimova estuvo excelente dirigiendo y anotando para Rusia, sumando 12 pts de los 23 de Rusia en el cuarto. Ballardini lideró a Italia por su parte con 10 pts y clavó el triple sobre la bocina para entrar en el segundo 23-19.

En el segundo el juego decayó por ambos lados que realizaron un pobre intercambio de canastas. En el minuto 8:30 el parcial era de 7-5 para Rusia. Italia siguió alternando zona e individual pero en realidad ninguno de los equipos vio aro con facilidad hasta el último minuto y medio en que el intercambio en ese lapso llevó el partido al descanso 35-29 para Rusia tras una suspensión sobre la bocina de Svetlana Ambrosimova. 

Tras el descanso Italia siguió alternando zona e individual, incomodando al ataque ruso que estuvo errático durante todo el partido. Italia empezó el cuarto poniéndose a cuatro, 37-33, tras un tiro de Raffaella Masciadri pero Rusia contestó enseguida con un 7-0 -Arteshina, un triple de Ambrosimova y dos más de Korstin- para ponerse con dobles dígitos de renta, 44-33, provocando el tiempo muerto de Italia a 4 minutos. Italia contestó con canastas consecutivas de Laura Macchi y Katrin Ress haciendo el 44-37 a falta de 2:30, tras lo cual siguió un intercambio durante el cual Valery Tikhonenko pidió tiempo muerto ante las dificultades de su equipo para cerrar el partido, acabándose el cuarto 49-40 para Rusia. 

Italia se mantuvo cerca en el primer minuto en que se llegó a poner a 6, 50-44, tras una canasta de Adriana Grasso pero acto seguido encajó un 7-0 que puso a Rusia de nuevo en dobles dígitos de renta, 57-44 tras cinco minutos y los postreros intentos de las Azzurri por inquietar a las rusas fueron en vano. Ambos equipos siguieron muy imprecisos y desacertados en los cinco minutos restantes, con un intercambio lento de canastas , llegando al pitido final con un resultado de 67-59. 

En Rusia la mejor fuer Svetalana Ambrosimova, tanto en dirección como en anotación con 19 pts y 19 rebotes. Maria Stepanova e Ilona Korstin aportaron 14 pts cada una y Rusia superó a Italia al rebote 41-32 pero perdió cinco balones más, 18-13. 

En Italia Laura Macchi anotó 15 pts y Simona Ballardini 13.


MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.