Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/14 BIELORRUSIA RESITE LA REACCIÓN LITUANA
BIELORRUSIA
61
LITUANIA
55

En el primer cuarto los equipos estuvieron muy igualados, sin unas defensas especialmente agresivas ambos equipos intercambiaron acciones, costándole mucho a ambos anotar durante el primero, Bielorrusia tomó pronto una ventaja de 7-2 y al final del cuarto se mantenían por delante 12-11 tras un tiro libre anotado por Volha Padabed.

En el segundo ya salió mejor Bielorrusia, con un juego mucho más completo que el de Lithuania que se basaba casi totalmente en encontrar a Egle Stakneviciene. Así dos triples seguidos de inicio Nataliya Trafimava y Yuliya Durenka para el 18-11 provocaron el tiempo muerto de Rutenis Paulauskas tras 1:20. Stakneviciene anotó tras el tiempo muerto el 18-13 pero  Bielorrusia contestó con dos canastas consecutivas de Anastasiya Verameyenka y Yelena Leuchanka pusieron el 22-13 y dieron lugar a otro tiempo de Lithuania tras apenas tres minutos de segundo cuarto. 

Sandra Valuzyte y Daina Staugatiene pusieron a Lithuania 22-17 con dos canastas consecutivas y Bielorrusia pidió tiempo muerto en el minuto 4. Tras el mismo su juego más equilibrado les otorgó un 8-0 en los siguientes dos minutos para ponerse 30-17 arriba tras una jugada de 2+1 de Yelena Leuchanka y empezaron entonces a intercambiar acciones los equipos hasta el final del cuarto al que se llegó 37-23 para Bielorrusia tras una excelente última jugada en la que Natalia Aufryienka fintó la penetración para asistir a Natalia Marchanka, que a 45ª desde el perímetro hizo el final 37-23. 

Tras el descanso el juego más equilibrado de Bielorrusia dominó el cuarto. Anastasiya Verameyenka dio nada más empezar la mayor ventaja del partido al conjunto que dirige Anatoli Buyalski con dos tiros libres que supusieron el 39-23. Lithuania sufría cara al aro y no pudo más que intercambiar canastas con las bielorrusas. En los últimos tres minutos del cuarto, tras el 46-32 anotado por Natalia Trafimava con dos tiros libres a falta de 3:19 sufrió algo más para encontrar buenos tiros pero aun así Lithuania solo llegó a acercarse a 9 pts tras dos tiros libres de Rima Valentiene, 48-39, a falta de 1:18, ninguno de los dos equipos conseguiría anotar en casi todo ese tiempo hasta que lo hizo Yelena Leuchanka con una suspensión que devolvía los dobles dígitos de renta a Bielorrusia, 50-39. 

En el último cuarto el panorama cambió para Lithuania que se puso en una zona que atascó a las bielorrusas, buscando en ataque los lanzamientos desde el perímetro mayoritariamente. Egle Stakneviciute inauguró el cuarto desde ahí haciendo el 50-42 y su equipo solo permitiría a las de Buyalski tres puntos -el 53-44 obra de Volha PAdabed también desde el perímetro- sumando un 11-3 en los primeros 4:40 y provocando el tiempo muerto bielorruso tras el cual Natalia Trafimava inició un 8-2 en los siguientes tres minutos, culminado por un triple de Tatyana Troina que las puso 61-52 a dos y medio del final, cerrando el partido para Bielorrusia ya que pese a que no volvería a anotar Bielorrusia en ese tiempo Lithuania no consiguió desestabilizar lo suficiente su defensa, el partido enloqueció, y las lituanas solo anotaron tres puntos -una entrada de Sandra Valuzyte a 1:50 y un tiro libre de Ausra Bimbaite a 1:20- con lo que la victoria fue finalmente para Bielorrusia por 61-55. 

Yelena Leuchanka hizo 13 pts y 14 rebotes para Bielorrusia, Nataliya Trafimava sumó 16 pts y Anastasiya Verameyenka 12 pts -todos en la primera parte- y 9 rebotes.

En Lithuania Egle Stakneviciene hizo 17 pts y Sandra Valuzyte 13. Agne Ciudarene no jugó en la segunda parte.


MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.